PDA

Ver versión completa : El desmontaje del iPhone 4 revela nuevos secretos


Nacho
23-jun-2010, 16:06
http://img15.imageshack.us/img15/5225/kuekb6y2ah5oifah.jpg
Imagen | ifixit (http://www.ifixit.com/Teardown/iPhone-4-Teardown/3130/1)

Si la semana pasada la gente de iFixit nos mostraba las entrañas del nuevo Mac mini unibody, ahora se lanzan a la aventura de descubrir y exponer todos los secretos que esconde en su interior el iPhone 4 apenas un d*a después de que sus afortunados propietarios empiecen a recibir los primeros teléfonos.

Veamos lo que han sacado en claro…

* ¡Confirmado! A diferencia del iPhone 3GS y el iPad que disponen de 256 MB de RAM, el iPhone 4 cuenta con 512 MB, lo que seguro repercutirá para bien en la experiencia general de uso y las habilidades del teléfono.

* Todo está miniaturizado al máximo. Por ejemplo, la primera generación del iPhone y el iPod touch utilizaban cinco chips para controlar la pantalla táctil, reduciéndose a una solución de tres chips en las siguientes generaciones y que finalmente se ha integrado en un único chip (fabricado por Texas Instruments).

* El sensor CMOS de 5 megap*xeles del iPhone 4 parece ser el OV5642 de OmniVision, uno de las pocas compañ*as que han alcanzado el “estado del arte” de los sensores retroiluminados.

* El diseño interior cuenta con una caja de resonancia mejorada que ayudará a hacer más claro cualquier sonido que produzca el altavoz del teléfono, ya sea la voz de una llamada o la música que escuchamos con la función iPod.

* El procesador Apple A4 fabricado por Samsung reemplaza al ARM A8 de 600 MHz que utilizaba el 3GS con un ARM Cortex A8 core de 1 GHz que también podemos encontrar en el iPad o el nuevo Samsung Wave S8500.

http://img294.imageshack.us/img294/346/ip1qepyfqssqwsbg.jpg
Imagen | ifixit (http://www.ifixit.com/Teardown/iPhone-4-Teardown/3130/1)

* El chip Broadcom BCM4329FKUBG encargado de la conectividad Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1 + EDR también es capaz de operar como receptor FM, lo que no implica que Apple decida ofrecerlo como funcionalidad.
* Por cierto, según la gente de iFixit, la integración de las antenas UMTS, GSM, GPS, Wi-Fi y Bluetooth en el marco de acero del iPhone 4 “solo puede describirse como el trabajo de un genio” y probablemente resuelva los problemas de recepción y cortes en las llamadas de las generaciones anteriores. Además, Apple también ha dado un paso más en esta dirección utilizando la banda de la red que esté menos congestionada y tenga menos interferencias al margen de la intensidad de la señal.

* El panel frontal de cristal (y supongo que el trasero también) es el “Gorilla Glass” de Corning (sobre el que os dejo un v*deo a continuación), un tipo de vidrio tratado qu*micamente para hacerlo más delgado, liviano y resistente que también utilizan empresas como Dell en sus portátiles Adamo o Motorola en el Android Milestone. El Gorilla Glass es 20 veces más r*gido y 30 veces más duro que el plástico pero no es irrompible as* que os recomiendo que evitéis comprobar su resistencia contra el suelo.

Seguir leyendo... (http://www.applesfera.com/curiosidades/el-desmontaje-del-iphone-4-revela-nuevos-secretos)

Via | Applesfera (http://www.applesfera.com/curiosidades/el-desmontaje-del-iphone-4-revela-nuevos-secretos)

pintan bastante bien las novedades :aplausos2:

saludos
Nacho

jurrus
23-jun-2010, 17:47
el chip ese es capaz de operar como transmisor FM porque lleva un PLL y es increiblemente sencillo hacer que un PLL funcione como transmisor/receptor FM, que se use o no es otra cosa pero esta es la razon por la que ahora todos los moviles llevan un tx/rx FM (hasta el BICphone tiene radio!!)

tumerudi
23-jun-2010, 21:55
el chip ese es capaz de operar como transmisor FM porque lleva un PLL y es increiblemente sencillo hacer que un PLL funcione como transmisor/receptor FM, que se use o no es otra cosa pero esta es la razon por la que ahora todos los moviles llevan un tx/rx FM (hasta el BICphone tiene radio!!)

Yo he visto los PLL esos y creo recordar que eran m*nimos, lo que no sab*a es que el chip Broadcom mencionado lo llevaba integrado...

¿Lo has utilizado alguna vez (ese chip Broadcom) o lo has buscado adrede para saber si se pod*a incorporar la radio?

No es que lo utilice todos los d*as, pero a lo mejor una vez a la semana escucho la radio en el móvil, es bastante cómodo. Si lleva un PLL, ya pod*an haber implementado la radio, digo yo.

Wek
05-jul-2010, 17:37
A nadie más le produce impresión ver un iphone destrozado? :) Buena info.

tumerudi
05-jul-2010, 18:53
A nadie más le produce impresión ver un iphone destrozado? :) Buena info.

Supongo que se podrá montar después, jeje

PD: bienvenido al foro ;)