PDA

Ver versión completa : El Real Madrid presenta a Marcelo [Futbol]


Nacho
15-nov-2006, 18:13
Marcelo Vieira Da Silva Júnior, 'Marcelo', ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Real Madrid hasta el año 2012 en el Santiago Bernabéu.

El presidente del club blanco fue el encargado de presentar al jugador.

Ramón Calderón esbozó un perfil del jugador: "Ha firmado hasta el año 2012, es un lateral izquierdo que nació en R*o de Janeiro. Tuvo unos comienzos humildes, jugaba en la calle como muchos de sus compatriotas. Empezó jugando al fútbol sala con 9 años y cuatro después ingresaba en las categor*as inferiores del Fluminense, club que siempre vigiló su progresión".

"En septiembre de 2005 disputó la final del Mundial sub-17 de Perú. Destaca por su humildad, su trabajo y sus ganas de hacerlo bien. Debutó ante Pa*s de Gales con la absoluta de la selección brasileña y lo hizo con un gol que se ha visto en todo el mundo. Es un futbolista fuerte en defensa y que se suma bien al ataque", prosiguió Calderón.

El lateral brasileño, escoltado por Ramón Calderón y de Alfredo di Stéfano, presidente de honor del club blanco, realizó las consabidas declaraciones en estas ocasiones: "Estoy muy feliz de estar aqu* y agradezco al Real Madrid la confianza depositada en m*. Espero ganar muchos t*tulos con mi nuevo club", fueron las palabras del futbolista en el acto oficial de presentación.

Veteranos y noveles

Calderón aprovechó el acto para explicar las claves de la pol*tica deportiva del club para el futuro: "Marcelo forma parte de un proyecto de futuro que se irá completando poco a poco y que ayudará a este club a retomar el camino del éxito, pues esa es la idea que recoge esta Junta directiva, que como dice nuestro himno, "veteranos y noveles", pretende reunir en su plantilla a talentos del fútbol mundial con jugadores contrastados".

Marcelo: "Siempre pensé en jugar en el Real Madrid"

Tras la presentación, Marcelo compareció ante los medios de comunicación. Completamente sobrepasado por la expectación suscitada, el brasileño reconoció que entre las ofertas que ha recibido en los últimos meses hab*a una de otro equipo español, el Sevilla. "Es cierto que recib* la oferta del Sevilla, pero yo siempre he pensado en el Real Madrid. Les mandé una carta para agradecer su interés pero yo siempre pensé en jugar en el Real Madrid", afirmó.

Marcelo, que hace unas semanas debutó con la selección absoluta de Brasil, se mostró "muy feliz" de haber firmado su contrato con la entidad blanca y aseguró que no le importa jugar en el Castilla, filial de Segunda División, si el club as* se lo manda. "Yo he venido aqu* para ayudar al Real Madrid, y lo que ellos resuelvan para m* es lo que voy a hacer. Estoy preparado para jugar donde el Madrid decida que debo jugar", indicó.

Respecto a la posibilidad de que ocupe el lugar de su compatriota Roberto Carlos, el joven carioca se mostró cauto y volvió a apelar a su profesionalidad como futbolista y a su compromiso con el Real Madrid.

Marcelo, al que el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, definió como "una de las joyas del fútbol mundial", definió as* su juego: "En Brasil me caracterizaba por pasar de la defensa al ataque de una forma rápida".

Fuente: 20minutos.es (http://www.20minutos.es/noticia/172738/0/Marcelo/Presentacion/Madrid/)


a ver si sirve de algo y sale rentable, y me parece buena idea lo de meterlo en el filial hasta la temporada que viene

saludos
Nacho

franfersim
15-nov-2006, 19:34
Parece ser que esta destinado a ser el sustituto de Roberto Carlos