PDA

Ver versión completa : [Telefonia fija] De Euskaletel a Orange

jurrus
30-nov-2006, 14:30
Bueno, os cuento la que hemos hecho en el ultimo mes en casa: nos hemos portado desde Euskaltel (fijo) a Telefonica para poder poner ADSL+llamadas con Orange, porque haciendo cuentas Euskaltel sera todo lo operador global que quieran y tendran toda la fibra optica del mundo pero son caros de narices.

El caso es que nos portamos desde la web, porque era mucho mas comodo y seguro. Me explico, en mi casa yo soy el que sabe de telefonia, mi madre la titular de la linea y mi padre el que paga el telefono asi que nos teniamos que mover 3 personas a Bilbao para firmar, y ademas fui tres veces a preguntar cuanto habia que pagar por el alta y m respondieron tres cosas distintas: 1º gratis, 2º 50€ y por ultimo 82€. Por la web ha sido gratis, me han venido dos mensajeros a casa (a traer y a llevarse el contrato de portabilidad) y el resto lo he rellenado desde mi ordenador.

Somos de Telefonica desde el miercoles dia 22, aunque (¡¡al loro!!) seguimos pudiendo ver la television de Euskaltel, no teniamos contratado mas que lo basico, los 20 canales y ahi estan, con el promocional de Euskaltel incluido. Y eso que les llame el jueves pasado (23) porque seguia pudiendo entrar a internet y ver la tele y m dijeron que estaba todo en proceso de baja.

Y el mismo jueves dia 23 llame a Orange para darme de alta en ADSL 1 Mega + Llamadas por 20€ y el viernes tuve que llamar con mi madre para verificar que era ella la titular de la linea. Ahora estoy usando para conectarme la tarifa plana que me dan y en 20 dias tendre el router de 4 puertos (hay dos ordenadores en casa, salia por 19€)

Os cuento porque siempre esta bien tener una experiencia, asi la teneis posteada en el foro.

De todas formas os voy a hacer una pregunta, aunque creo que se la respuesta: Orange me ha dado una tarifa plana, para conectarme el modem marca el 909400402 ¿esta llamada es gratis?
Decia que creo que se la respuesta porque en Orange me han dicho que en la factura de Telefonica ni siquiera van a aparecer estas llamadas, asi que deberian de ser gratis, pero es una llamada a un 909, y me moskea: ¿sabeis el coste?
Muchas gracias.

Nacho
30-nov-2006, 16:11
pues nada suerte con el cambio y ya nos contaras

saludos
Nacho

bast
30-nov-2006, 16:19
Es gratis. Pero cuenta con que tarden 20 d*as en darte la conexión adsl. Puede que algún d*a te aparezca la conexión pero te durará 24-48 horas. Al de 20 d*as te deber*a empezar a funcionar normalmente. Si además eliges la preasignación esta puede tardar un poco más.

jurrus
01-dic-2006, 13:54
bast, te refieres a Orange, no? me dijeron que tardarian 20 dias en enviar el router asi que sin problemas de momento.
y la preasignacion tardaba algo mas, desde que me llegue el router y mientras que no me avisen por carta tengo que marcar un prefijo para que las llamadas me salgan gratis.

bast
01-dic-2006, 15:13
Quizás el router te llegue antes de lo que esperas. Lo podras poner arriba del árbol de navidad con sus alegres leds hasta que te den el adesl!!!

jurrus
03-dic-2006, 14:33
Quizás el router te llegue antes de lo que esperas. Lo podras poner arriba del árbol de navidad con sus alegres leds hasta que te den el adesl!!!

jejeje, a ver si para navidades lo tengo y me monto la red en casa, que tengo unas ganas de que mi padre me deje de coger este ordenador.... el muy cachondo dice que "es que en el otro no estan sus archivos", no estan los modificados en los ultimos 3 meses pero si el resto. ademas tiene un pen-drive....
pues ni por esas....

jurrus
07-dic-2006, 13:07
bueno, como estaba claro algo tenia que ir mal, el caso es que ayer (festivo :confused: ) me llaman de orange y me dicen que telefonica les ha rechazado la solicitud de alta sin darles ninguna razon y que me tengo que volver a dar de alta, que es posible que fuera porque no he recibido ninguna factura de telefonica y que no tendran actualizada la base de datos, que les llame y se lo diga.

aparte de ponerme de una mala hostia tremenda, llame a telefonica y me dijeron que ni siquiera han recibido una solicitud de adsl, y que la base de datos esta perfectamente actualizada.

volvi a llamar a orange y nada, que el alta esta cancelada, que tengo que volver a llamar al 1414 y volver a hacer todo el proceso, otra media hora de llamada (tuve que deletrear mi nombre, apellidos, direccion, y los de mi padre y mi madre)

me acabo de dar de alta desde la web y todo ha ido genial, ¿que es lo que tengo que pensar ahora? ¿telefonica volvera a rechazar el alta o ya han empezado con la tomadura de pelo pasandose la bola entre ellos?

Edito: puedo seguir accediendo a internet con la tarifa plana que me dieron al hacer la primera alta.

jurrus
28-dic-2006, 00:01
bueno!!!!

hoy me llega un mensaje de "INFO" diciendome de parte de Orange que en 48-72 horas me entregarian el router, al de dos horas me llaman al portero y era el de seur que me trae el router (aunque ponia al lado de la direccion que habia que entergar de 17 a 22 :confused:)

y el caso es que esto va rapidisimo :D

ahora a marcar el prefijo 1052 durante unos dias para llamar gratis y luego marcacion directa :)

bast
28-dic-2006, 07:40
Unos d*as son 20 d*as. Paciencia. Por fin tienes el router sin haber quitado el árbol!.

Lo de quién tiene la culpa por haber fallado la primera solicitud hazte a la idea que será como el tercer misterio de Fátima: nunca lo sabrás. Pero suena muy probable que si Telefónica no hab*a emitido ninguna factura fuera ella la que cortara la solicitud por no figurarles como cliente. Por ese mismo motivo tu solicitud ni siquiera aparecer*a registrada.

jurrus
28-dic-2006, 15:00
de todas formas ahora que lo dices, lo de telefonica es de mofa, todavia tenian guardados mis datos (los de mi madre, titular de la linea) desde hace un año, porque no di exactamente los mismos datos al irme desde euskaltel y ellos pusieron los viejos.
lo he comprobado en la web de telefonica que pide un dato de la factura para entrar, y meti el de una factura de hace año y medio (todavia era cliente)

jurrus
16-ene-2007, 20:04
bueno, vosotros que ya sabeis toda la historia no os tengo que poner en antecedentes.

hoy me ha venido un tio de euskaltel para "darme de baja", preguntando a ver donde estaba el cajetin de euskaltel (no esta en la fachada), le he tenido que decir donde estaba y supongo que habra bajado y habra tocado algo, pero sigo viendo la tele de euskaltel :confused:

vamos, que yo no me quejo pero es interesante la forma de darme de baja y que siga utilizando su tele.

mi teoria es que ha cortado los cables del telefono porque en el cajetin no se ve el coaxial de la tele e internet, y creo que no me daran nunca de baja de la television pero no se...

por cierto, tampoco me han recogido el cablemodem.