PDA

Ver versión completa : Un "hacker"rumano acusado por acceder al sistema informático de la Nasa


franfersim
05-dic-2006, 15:07
TAMBIÉN ACCEDIÓ AL GOBIERNO DE EEUU
Un 'hacker' rumano acusado por acceder al sistema informático de la Nasa
Actualizado martes 05/12/2006 13:03 (CET)
BUCAREST.- V*ctor Faur, un joven rumano de 22 años, ha sido acusado por las autoridades de su pa*s y por Estados Unidos de 'colarse' en el sistema informático de la Agencia Espacial Americana, según ha informado la polic*a rumana.

Tras tomar el control de los servidores, Faur hizo que los ordenadores de la NASA funcionaran como sitios de chat para comunicarse con los demás miembros del grupo, ha asegurado una fuente de la fiscal*a general de EEUU.

Los ordenadores manipulados por el joven rumano conten*an datos cient*ficos sobre programas espaciales y también sobre nuevos tipos de tecnolog*as.

La Justicia estadounidense sostiene que Faur era el l*der de un grupo de 'hackers' denominado 'WhiteHat TeaM', que logró penetrar en los ordenadores del Gobierno de EEUU, una de las redes informáticas más protegidas del mundo.

Esta intromisión podr*a haber causado a la NASA un daño que asciende a los 1,3 millones de dólares, un delito que en Estados Unidos puede ser penado con hasta 54 años de cárcel.

Por su parte, Faur ha asegurado en declaraciones a la prensa rumana que todo fue 'un juego' y que no quiso producir daños a ninguna institución estadounidense.

El joven no puede ser deportado a EEUU porque el convenio sobre la extradición entre ambos pa*ses firmado en 1920 no incluye delitos cometidos en relación con la alta tecnolog*a, según han informado fuentes del Ministerio de la Justicia.

PD: Menudo elemento es este rumano

Nacho
05-dic-2006, 16:05
gracias por la info pero sigo pensando que este no es el sitio adecuado, este subforo es para noticias de telefonia movil, este post deberia estar en tecnologia o en el offtopic

que pensais los demas?

saludos
Nacho

jurrus
05-dic-2006, 22:11
quiza si, ya que el foro es de telefonia movil igual esta seccion deberia ir mas enfocado a ello.

por otra parte esto deja en entredicho todo lo que es la seguridad de internet, se supone que la nasa es de los sitios mas seguros, no? pues ya ves....