PDA

Ver versi├│n completa : Duda con garantia de ordenador portatil

Nacho
11-dic-2006, 09:05
Hola

lo primero, ya se que esto va en tecnolog├*a pero aqu├* se lee m├ís y me corre un poco de prisa.

resulta que tengo un ordenador port├ítil Fujitsu-Siemens comprado en MediaMarkt a principios de Junio de 2005 y se me ha estropeado (problema con el mecanismo que enciende y apaga la pantalla seg├║n este la tapa abierta o cerrada), el problema es que realmente no se cuanta garant├*a tiene, en Media Markt me dijeron que 2 a├▒os (creo recordar) pero en los papeles de Fujitsu pone que la marca solo da 1

alguien sabe cuantos me corresponden en realidad?

porque nose si ir a MediaMarkt y que lo manden a arreglar o ir yo directamente al SAT de Fujitsu Siemens (que por cierto nose donde esta en Madrid)

Gracias
Saludos
Nacho

jurrus
11-dic-2006, 21:56
segun el boe 23/2003 son dos a├▒os de garantia, por mucho que fujitsu ponga uno te deben dar dos.

Nacho
12-dic-2006, 08:27
bueno hoy lo llevare a media markt pero vamos que me va a tocar pagar porque el segundo a├▒o es solo si se demuestra que es defecto de fabrica (y a ver quien demuestra eso)

nose para que tanta mierda de leyes y chorradas europeas si luego hacen lo que quieren con nosotros

saludos
Nacho

jurrus
12-dic-2006, 09:34
creo que eso da igual, es durante los seis primeros meses que se supone que ya estaba el defecto y es obligatorio por parte del vendedor cambiar el producto por otro nuevo o arreglarlo (lo que sea mas barato), y durante el resto del tiempo a sido un defecto que hay que arreglar.

creo que era asi. a ver si te encuentro el BOE porque yo me lo baje.

COCK
12-dic-2006, 15:00
Como dice Jurrus son dos a├▒os de garantia aunque Fujitsu Siemens ofrezca solo uno el otro a├▒o que falta debe responder Media Markt Saludos

jurrus
12-dic-2006, 16:01
aqui (http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2003/13863&txtlen=1000) tienes la version en texto plano y aqui (http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf) el pdf descargable.

el pdf son 5 paginas, 41kb. y en cualquiera de los casos dice lo mismo y es igual de denso :D

Nacho
12-dic-2006, 17:30
voy a llevarlo ahora mismo al media markt, ya os contare por cuanto me sale la broma

saludos
Nacho

jurrus
12-dic-2006, 21:32
nacho, ya nos contaras (aunque a estas horas ya lo habras llevado) pero no te deberia de costar nada.

otro tema es que en mediamarkt te pongan a dar vueltas, que si primero lo llevas a mediamarkt, luego al sat oficial donde te dicen que no aceptan entradas de particulares y tienes que volver a llevarlo a mediamarkt. esto le paso a soty con un sobremesa.

Nacho
13-dic-2006, 13:21
lo lleve ayer por la tarde, el chico de Media Markt me dijo que lo enviaba como si estuviera dentro de la garant├*a pero que es muy probable que me toque pagar, ya veremos que pasa.

saludos
Nacho