PDA

Ver versión completa : Opera lanza una nueva actualizacion de su navegador


franfersim
19-dic-2006, 16:53
Tras los últimos lanzamientos de las versiones oficiales de Internet Explorer 7 y Firefox 2.0, ahora le toca el turno a Opera. La empresa noruega ha presentado una nueva actualización de su navegador con importantes detalles para mejorar la seguridad de los internautas como herramientas antiphishing y protección antifraude. De hecho, sus principales competidores tomaron muchas de éstas como base para incluirlas en sus nuevos productos. Opera busca as* mejorar su cuota de mercado que lo posiciona en el tercer lugar por detrás de los navegadores de Microsoft y Mozilla.
(Libertad Digital) No hay duda de que las principales novedades son las herramientas de seguridad que ha incluido y mejorado en algunos casos. Además también advierte a los internautas del peligro de visitar algunas páginas sensibles de ser peligrosas para la seguridad y en las que pueden ocurrir algunos casos de fraude. Esto último lo hace gracias a un acuerdo alcanzado con la empresa Phishtank.

La actualización tiene, como en las anteriores, un interfaz que permite acceder al motor de búsqueda BitTorrent. En sus primeras versiones se consideró la posibilidad de incluir BitTorrent "como resultado de un feedback positivo por parte de los usuarios y de pruebas ulteriores". De acuerdo con los responsables de Opera, "al integrar el protocolo BitTorrent, Opera está demostrando un liderazgo entre los navegadores de Internet".

Además, también mantiene la opción de widgets, o mini aplicaciones, entre los que está un bloqueador de anuncios. También incluye un editor de textos enriquecidos, o la posibilidad de marcar preferencias para determinados sitios. También un servicio de titulares de noticias, buscador, diccionario... Los usuarios, por su parte, podrán crear sus propios widgets, con los lenguajes JavaScript, HTML o CSS. Otras funciones de Opera incluyen un gestor de passwords o un chat. También está diseñado para pantallas pequeñas.

Nacho
20-dic-2006, 11:29
Mozilla Firefox también ha lanzado una actualización automática hoy

saludos
Nacho

Nacho
20-dic-2006, 11:30
edito: el post se ha duplicado misteriosamente xD

jurrus
20-dic-2006, 16:50
creo que la ha lanzado dos veces, no? :D :p