PDA

Ver versión completa : Irureta deja de ser entrenador del Betis

franfersim
21-dic-2006, 19:26
El presidente del Betis, José León, ha manifestado a los periodistas que Javier Irureta "se va" ,aunque no ha especificado si se trata de una dimisión o de una destitución. Antes de entrar en una reunión que se está celebrando en el estadio Ruiz de Lopera, en la que participan el propio Irureta, el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, y el director deportivo, Manolo Momparlet, León dijo a los periodistas que "lo único que puedo decir es que se va".

Después de la reunión, Irureta declaró que "se ha tomado la decisión de rescindir el contrato de mutuo acuerdo, pero el primer paso lo he dado yo. Se pod*a seguir as* y mucho más, pero no era bueno". El irundarra argumentaba que "la decisión estaba tomada pasara lo que pasara en Tarragona, pero al Betis le queda mucha vida, de hecho sigue en Copa y en Liga con un partido menos tiene la salvación a tiro, pero se ha perdido la confianza, por un motivo u otro, y hemos tomado esta decisión".

El ya ex entrenador del Betis comentaba que "ahora con dieciocho d*as sin competir por delante, creo que le queda tiempo al club y al nuevo entrenador para planificar con tiempo". Las últimas palabras de Irureta como técnico del Betis las dedicó "a la mejor afición del mundo" y a un club "que me ha permitido llegar a 606 partidos en Primera", por lo que incluso no descarta volver en un futuro en otras condiciones.

franfersim
22-dic-2006, 21:09
El Real Betis se ha decantado por Luis Fernández para cubrir la marcha de Javier Irureta en el banquillo bético. As* lo ha anunciado Radio Marca en la tarde de este viernes. Se hab*a barajado con la posibilidad de que el núevo técnico verdiblanco saliese de entre Faruk Hadzibegic y el francés Santini, pero al final Manuel Ruiz de Lopera ha apostado por el francés Luis Fernández, ex técnico de Athletic de Bilbao y Espanyol entre otros.

Ni Hadzibegic ni Santini
Lopera hab*a cerrado la noche del jueves la llegada de Santini, que incluso ten*a previsto viajar el lunes, como nuevo entrenador del Betis. Sin embargo, de forma paralela negoció con Faruk Hadzibegic, al que pidió que se liberase del Denizlispor turco al que entrena, y que también podr*a llegar con Ureña como segundo. Al final, ninguno de los dos dirigirá al Betis.

Los nombres de Stoichkov y Valenzuela, técnico de la casa, también estaban en la cartera de Manuel Ruiz de Lopera.

franfersim
27-dic-2006, 20:47
Tras la comida que se ha celebrado en el restaurante La Isla entre Luis Fernández y Manuel Ruiz de Lopera, ya hay acuerdo entre las dos partes. El francés será presentado mañana jueves a las 13:00 horas, aunque el dueño del Betis no quiso confirmarlo ante los numerosos medios que se agolpaban a las puertas del restaurante sevillano donde cerró el acuerdo. El mandatario bético se limitó a reir y buscar su coche mientras dec*a: "Mañana lo explico. Hoy no puedo. Mañana a la una, comprendedlo". Eso s*, la web del club anuncia a bombo y platillo su presentación en el estadio Ruiz de Lopera.

La recta final de la contratación de Luis Fernández comenzó alrededor de las 14:15 horas cuando llegó el francés al restaurante La Isla, en el barrio sevillano del Arenal, acompañado de Javier Paez, sobrino de Lopera y consejero del club verdiblanco, y de otras tres personas. Media hora más tarde lo hac*a el máximo accionista del Betis, junto al presidente Pepe León y el consejero Rufino González.

El ex técnico de Espanyol y Athletic, entre otros equipos, era el principal candidato a ocupar la vacante dejada por Irureta, como adelantó la pasada semana Radio Marca, aunque la entidad bética también hab*a manejado las opciones del balcánico y ex futbolista verdiblanco Faruk Hadzibegic y del francés Jacques Santini. El galo firmará por lo que resta de temporada y si salva al Betis, es probable que continúe al frente del equipo para la siguiente campaña.