PDA

Ver versión completa : La CMT rebaja los precios que los otros operadores tienen que pagar a Telefonica


franfersim
22-dic-2006, 15:42
El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado la adopción de medidas cautelares por las que fija transitoriamente una rebaja en los precios mayoristas de acceso indirecto de banda ancha de Telefónica de España, conocidos como GigADSL y ADSL-IP, que pagan los operadores alternativos que ofrecen distintas modalidades de ADSL. Esta decisión supone una reducción de entre el 22 y el 54 por ciento para el primera modalidad mientras que para la segunda la rebaja se sitúa entre el 24 y el 61 por ciento.

L D (Europa Press) Hasta ahora, la CMT fijaba los precios del servicio mayorista GigADSL mediante la metodolog*a "retail minus", consistente en restar un margen al precio minorista de Telefónica, y sus condiciones estaban incluidas en la OBA (Oferta de Acceso al Bucle de Abonado). A partir de este momento, los precios que Telefónica aplicará al resto de operadores tanto en el servicio mayorista regional (GigADSL) como en el nacional (ADSL-IP), que no estaba sometido anteriormente a regulación, se determinarán periódicamente por la CMT sobre la base de los costes de prestación de los servicios.

Estas modificaciones obedecen al cumplimiento de las obligaciones impuestas a Telefónica el pasado 1 de junio, tras analizar el mercado de acceso de banda ancha al por mayor (Mercado 12). Entonces, la CMT determinó que Telefónica deb*a orientar a costes su oferta mayorista de banda ancha y anunció que llevar*a a cabo un análisis de los costes de estos servicios.

Mientras concluye el estudio de los costes de Telefónica, y de acuerdo con los datos de la contabilidad de 2004 de esta compañ*a, la CMT ha constatado que en la oferta mayorista de acceso indirecto de la operadora los precios vigentes no están alineados con los costes subyacentes, con el consiguiente perjuicio que ello puede suponer para el resto de operadores y para los usuarios finales. En este sentido, la medida cautelar pretende hacer compatible los precios de los servicios GigADSL y ADSL-IP fijados por Telefónica con las obligaciones del Mercado 12, a la espera que se adopte una resolución definitiva sobre el acceso indirecto al bucle.

Además de la orientación a costes, el análisis del Mercado 12 concluyó que la oferta mayorista deb*a permitir a los operadores alternativos replicar las ofertas minoristas de banda ancha de Telefónica, as* como garantizar un margen suficiente tanto entre los servicios prestados en las diferentes demarcaciones (servicio regional) y el nacional como con respecto a otros servicios mayoristas conexos (servicio desagregado al bucle).

Nacho
22-dic-2006, 16:45
jodete timofonica!!!, intentas cobrarles mas a tus clientes por las llamadas a los OMV y nuevos operadores y ahora te la meten doblada donde mas te duele (en el ADSL)

saludos
Nacho

jurrus
23-dic-2006, 15:13
me parece bien y espero que sea algo que todos veamos algun dia en nuestras facturas perooooooo ¿que diferencia hay entre GigaADSL y ADSL-IP?

me explico, supongo que habra dos tipos de operadores de ADSL segun el tipo que utlicen, lo que me gustaria saber es como saber que operador es cada uno y en que se diferencia la tecnologia para ver cual es "mejor"