PDA

Ver versión completa : Un "hacker" dice haberse saltado la proteccion anticopia de los nuevos DVDs


franfersim
29-dic-2006, 11:54
El hacker muslix64 ha anunciado en un foro que ha sido capaz de saltarse la protección anticopia de los nuevos DVDs de alta definición, el Blu-ray de Sony y el HD-DVD de Toshiba (formatos en lucha por convertirse en el nuevo soporte estándar), según recogen en blogs como engadget y medios como baquia.com.

El pirata informático asegura haber construido una herramienta que desencripta el sistema de protección AACS (Advanced Access Content System) en un ordenador con Windows.

El sistema traslada el v*deo al disco duro del ordenador para que posteriormente pueda ser reproducido en cualquier dispositivo.

El hacker ha publicado además un v*deo en el que se muestra cómo copiar algunas pel*culas, y ha prometido que el próximo 2 de enero dará a conocer el código fuente de un software para copiar más discos, ya que su sistema requiere una clave única para cada pel*cula.

Compañ*as como Disney, Intel o Microsoft ya están comprobando si el hacker consiguió realmente saltarse la protección.

De confirmarse, esto supondrá una nueva amenaza para los intereses de la industria del cine que, según las productoras, se aproxima a una graves crisis, similar a la de la industria musical, por culpa de la pirater*a.

El último gran "triunfo hacker" lo consiguió Jon Lech Johansen, el cracker que rompió la encriptación de los DVDs y que hace unos meses consiguió descifrar el código que impide escuchar en el iPod canciones que no sean de iTunes.

Fuente:20minutos.es

jurrus
29-dic-2006, 14:03
bien!!! ya podemos piratear a gusto... sin tener siquiera grabadoras :D

si ya digo yo que si ellos pueden grabar, nosotros tambien.

Sergi
29-dic-2006, 17:58
Ufff estan todos los sectores en crisis, madre mia, ahora entiendo que hacian ayer todos los cantantes en la rambla pidiendo ... jaja

Asi me gusta que empiezen pronto a saltarse protecciones :D

Salu2!

Nacho
29-dic-2006, 18:20
como debe ser, a la mierda las protecciones!!!

saludos
Nacho