PDA

Ver versión completa : Asus presenta la primera tarjeta gráfica para portátiles


franfersim
09-ene-2007, 09:40
Asus presenta la primera tarjeta gráfica externa... para portátiles
por Javier Pastor: Lunes 8 Enero 2007, 5:28

Si usas tu ordenador para jugar y te das cuenta de que no dispones de la suficiente potencia gráfica, no te preocupes: Asus acaba de presentar en el CES la primera tarjeta gráfica externa del mercado, la XG Station.

A simple vista lo cierto es que muchos tardar*an un rato en saber para qué sirve el nuevo ingenio de Asus, pero sus prestaciones son sorprendentes: si dispones de un portátil con ranura ExpressCard (el estándar que sustituye a las ranuras PCMCIA) y tu tarjeta gráfica no es lo suficientemente potente, podrás hacer uso de cualquier tarjeta con interfaz PCIe.

Y es que este producto en realidad es una solución en la que podemos acoplar nuestra propia tarjeta gracias a su ranura interna PCIe x16. Además ofrece puertos USB 2.0 y salida de audio Dolby estéreo, y en la parte frontal nos ofrece toda la información necesaria para nuestras sesiones con los juegos más exigentes del mercado. Volumen, fotogramas por segundo, temperatura o las rpm del ventilador son algunos de los datos que podemos contemplar en cualquier momento.

Eso s*, no es exactamente la primera tarjeta gráfica externa disponible en el mercado, ya que NVIDIA lanzó hace ya tiempo una solución similar, aunque dirigida a un mercado más profesioanl con su QuadroPlex.

Podéis ver algunas imágenes del producto en plena demostración en PC Exposure.

FUENTE. THE INQUIRER

Nacho
09-ene-2007, 17:43
cuando he leido el titulo he pensado: "menuda gilipollez" hasta que he visto lo de externa, no lo veo muy buen invento (seguro que se derrite si le metes caña al portatil como pasaba con las de tv en la ranura pcmcia), ademas si quieres jugar y te has pillado un portatil es que tenias pasta de sobra para un sobremesa, pero bueno cada uno que haga lo que quiera

saludos
Nacho

DocNok
11-ene-2007, 20:56
Hombre, PCMCIA es, por as* decirlo, un bus rid*culo para muchos posibles usos (más bien microbus tirando a monovolumen). Ahora con ExpressCard aumenta considerablemente el tamaño del Bus de datos, con lo que se evitarán los sobrecalentamientos del anterior, que no sólo era con tarjetas TV, que yo he "frito" 2 tarjetas de red y un módem de 14kb, y el portátil era un P200MMX. No obstante es de suponer que la tarjetita vendrá bien preparada para disipar todo el calor. Será cuestión de verlo... le comeré la oreja a algún colega para que se la pille y la "cate" por m* :D