PDA

Ver versión completa : Cisco demanda a Apple por hacer uso de su marca registrada ¡Phone


franfersim
11-ene-2007, 08:20
REUTERS
NUEVA YORK.- El fabricante estadounidense de equipos de redes Cisco Systems ha declarado este miércoles que ha demandado a Apple por hacer uso de su marca registrada iPhone, después de que el fabricante del reproductor digital iPod presentara un teléfono móvil con ese mismo nombre.

Representantes de Cisco,además, han explicado que intentan que se apruebe una medida cautelar que evite que Apple utilice la marca iPhone toda vez que Linksys, una división de Cisco, ha lanzado al mercado varios productos con ese nombre.

El martes, una portavoz de Cisco informó de que las dos empresas hab*an mantenido conversaciones y que cre*a que Apple acceder*a a ratificar un documento final y un comunicado público sobre el tema de la marca registrada por su empresa.

Tras la noticia, las acciones de Apple ca*an un 1,3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Los t*tulos del fabricante de art*culos electrónicos alcanzaron el miércoles un máximo histórico, después de que varias consultor*as mejoraran sus recomendaciones sobre Apple y su precio objetivo en relación con las acciones de la firma que ha anunciado el lanzamiento de iPhone.

http://www.elmundo.es/navegante/2007/01/11/tecnologia/1168472944.html

franfersim
22-feb-2007, 12:26
Cisco y Apple llegan a un acuerdo para usar conjuntamente el nombre iPhone
Apenas cinco semanas después de presentar una querella contra Apple, Cisco System ha llegado a un acuerdo con la empresa de Cupertino para resolver sus disputas legales relacionadas con el nombre iPhone, que ambas compañ*as usan para comercializar teléfonos. As*, ambas empresas podrán utilizar el nombre en la venta de sus productos y además colaborarán en futuros proyectos de "interoperabilidad" relacionados con la seguridad, consumo y comunicaciones. Por el momento no se conocen mayores detalles del acuerdo y si en él se incluye alguna cifra.

(Libertad Digital) Steve Jobs, el máximo ejecutivo de Apple, se refirió al primer teléfono que fabrica la compañ*a como iPhone durante toda la presentación que realizó en enero en el MacWorld.

Sin embargo, la marca iPhone fue registrada por Infogear en 1996 y pasó a ser de Cisco cuando compró esa empresa en el 2000. Desde principios del año pasado Linksys, una de sus subsidiarias, vende una l*nea de teléfonos con ese nombre, que usan la red de Internet para canalizar la voz, en lugar de las torres de telefon*a móvil. Cisco, el mayor fabricante de equipos de conexión en redes para aparatos electrónicos, informó entonces de que ha demandó a la empresa que dirige Jobs para "evitar que Apple viole, copie y use de forma deliberada iPhone, una marca registrada de Cisco".

Tras conocer la demanda en enero, Apple sostuvo que se le deber*a permitir utilizar la marca porque sus móviles funcionarán en redes diferentes a las de los aparatos de Cisco. De hecho, los iPhone de Apple utilizan tecnolog*a móvil convencional, mientras que los de Cisco usan la tecnolog*a VoIP (Voice over Internet Protocol).






© Copyright Libertad Digital S.A.

jurrus
22-feb-2007, 14:12
vaya, lo del acuerdo era logico pero me parece raro que apple no se fijara en que la marca estaba registrada.

Nacho
22-feb-2007, 16:08
jurrus seguro que lo sabian, pero confiarian en que negociando se la vendiesen o algo y al final resulto que no

saludos
Nacho