PDA

Ver versión completa : Windows vista podria dar problemas con los videojuegos


franfersim
12-ene-2007, 18:46
A pocas semanas del lanzamiento de Windows Vista, algunas voces alertan que el nuevo sistema operativo puede no ser demasiado amable con los videojuegos. En esta ocasión ha sido Alex St. John, distribuidor de importantes compañ*as como Atari, quien ha avisado de que los cambios de seguridad que se han aplicado en el nuevo sistema de Microsoft pudieran afectar de forma grave a los juegos de PC.

Su alarma va especialmente dirigida hacia los juegos online que se ver*an seriamente afectados con la renovada funcionalidad "Limited User Accounts" de Vista, que ya utilizaba Windows XP pero que no era obligatoria, como s* lo es ahora. Llevada a su extremo podr*a provocar una constante confirmación de nuestros datos, que haga imposible el juego online.

Tampoco parece nada conforme con el sistema de control parental que también se ha convertido en uno de los puntos fuerte del nuevo Windows Vista. En teor*a muy necesario para controlar el acceso de los menores a Internet, y en este caso concreto a los videojuegos y juegos web, parece que las pruebas realizadas confirman su mal funcionamiento o peor aún, su inoperancia en la mayor*a de ellos.

No deja de ser solamente una opinión de un profesional del sector y habrá que esperar a la salida definitiva de Vista, aunque suponemos que la importancia que está dando Microsoft a los videojuegos y el, tan vendido, sistema Live Anywhere, deben ser motivos suficientes de preocupación para que estos errores acaben subsanándose.

Yahoo! Hardware