PDA

Ver versión completa : Oscar Pereiro dio positivo en el Tour, según Le Monde


franfersim
18-ene-2007, 19:09
PARÍS.- El segundo clasificado en el Tour de 2007, Óscar Pereiro, dio positivo por salbutamol, un producto usado contra el asma, en la 14ª y en la 16ª etapa de la ronda francesa, según informa el diario francés 'Le Monde', que cita fuentes propias.

Según el prestigioso diario francés, esta sustancia fue encontrada en la orina del corredor gallego del Caisse d'Epargne, de 29 años, y gran revelación del último Tour.

Los positivos de Pereiro se produjeron en la 14ª etapa (Montélimar-Gap) y en la 16ª jornada (Bourg-d'Oisans-La Toussuire). Esta última, la etapa reina de los Alpes, en la que el corredor de Sio recuperó más de ocho minutos a Floyd Landis tras un desfallecimiento del corredor estadounidense.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) concedió a Pereiro una autorización para usar el salbutamol con fines terapéuticos. Sin embargo, según 'Le Monde', la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), estima que esta autorización no tiene justificación médica.

Floyd Landis, que llegó de amarillo a los Campos El*seos, también dio positivo en un control por testosterona y la organización todav*a no ha decidido el vencedor final del Tour.

http://www.elmundo.es

COCK
22-ene-2007, 23:19
Noto que aqui los franceses tienen mucha envidia y que han tardado mucho en denunciar esos hechos

Shemidn
23-ene-2007, 15:09
La uci de la da razón al ciclista. Hubo un error administrativo, no de dopaje.