PDA

Ver versión completa : Viacom desaf*a a YouTube


franfersim
13-feb-2007, 16:37
REUTERS

NUEVA YORK (EEUU).- Viacom no permite colgar v*deos del 'Daily Show' del cómico Jon Stewart o de 'Pimp My Ride' de la cadena MTV en YouTube, pero la compañ*a se está preparando para permitir la publicación de estos v*deos en otros sitios web y en weblogs.

En los próximos meses, los internautas podrán capturar los v*deos de casi de todos los sitios propiedad de la MTV, y colgarlos en sus propias bitácoras o paginas web, en un intento por competir con YouTube, el principal servicio de v*deos de la Red, adquirido el año pasado por el buscador Google.

Viacom dueño de la red MTV y de los estudios cinematográficos Paramount, lleva planeando esta estrategia desde varios meses, antes de que a principios de febrero pidiese a YouTube que retirase más de 100.000 v*deos de su propiedad y cuya presencia en el sitio no estaba autorizada, después de no poder llegar a un acuerdo de distribución.

"Necesitamos abrir nuestras páginas y sus contenidos tanto a los consumidores como a otras empresas", dijo Mika Salmi, responsable de medios digitales globales de MTV Networks.

"La iniciativa forma parte una estrategia para abrir a las páginas del grupo al estandar "Web 2.0", agregó Salmi.

MTV quiere ponerse al d*a de las comunidades virtuales como MySpace, después de los resultados que obtuvo en el pasado barómetro sobre lo que estaba de moda para los espectadores jóvenes.

Además MTV hab*a intentado comprar MySpace, pero no pudo con Rupert Murdoch, lo que provocó el despido del presidente ejecutivo del grupo.

Desde diciembre, la página Comedy Central, de Viacom, ofrece a los visitantes la posibilidad de incorporar sus v*deos a sus propias páginas. Otras marcas de Viacom, como iFilm y AddictingGames, llevan ofreciendo esta posibilidad desde hace más tiempo.

Con esta novedad, la empresa puede controlar su propia programación y publicidad.

ELMUNDO.ES

Nacho
13-feb-2007, 17:23
con Youtube a dia de hoy no puede nadie, de lo que no se dan cuenta es que puedes hacer como la NBC y promocionar todos tus programas pagando por ellos o hacer como estos de Viacom o mismamente Antena3 aqui en españa y crear tu plataforma de mie*** donde nadie va a entrar y a la vez quejarte a youtube para que borren tus videos

conclusion si participas en Youtube te cuesta unos euros pero ganas audiencia, si montas tu propia plataforma solo haces el ridiculo y perder dinero

saludos
Nacho