PDA

Ver versión completa : Microsoft prepara un plan antipirater*a


franfersim
20-feb-2007, 12:00
AGENCIAS
MADRID.- La compañ*a ha puesto en marcha el 'Plan de Protección del Cliente de Windows' con el que pretende hacer frente a la pirater*a de sus programas, a través de una campaña informativa y de vigilancia que incluye a los vendedores de equipos y sitios de Internet donde se piratean sus productos.

Durante la presentación de este nuevo sistema, la compañ*a expuso los últimos datos registrados por la Bussiness Software Alliance (BSA) en los que se afirma que el 46% de los programas instalados en los ordenadores españoles son piratas.

Además, apunta que este porcentaje está 10 puntos por encima de la media europea y que, en muchos casos, supone que los usuarios desconocen que el programa que adquirieron es ilegal.

Por lo tanto la compañ*a destinará medio millón de euros con el fin de rebajar un 10% la pirater*a de sus productos, en un plan a largo plazo.

Usuarios estafados
Asimismo, Microsoft informó sobre el problema de muchos usuarios que piensan que han adquirido programas legales y en realidad han sido "estafados" en el punto de venta, ya que se calcula que hay cerca de 100.000 versiones falsas que han sido compradas de buena fe por usuarios y pequeñas empresas.

Por lo tanto la empresa ofrece la posibilidad a los 7,5 millones de usuarios de validar sus sistema y conocer as* si su Windows es original.

Si es faslo tendrán la opción de acceder a una copia gratuita del sistema operativo si presentan una factura de compra y los discos que contienen la falsificación.

Para el caso del nuevo sistema Windows Vista se distribuirá a través de actualizaciones automáticas del Windows y será opcional.

Campaña informativa
La compañ*a realizará más de 2.500 visitas a los distribuidores y trabajará durante los próximos meses con el Gobierno, Comunidades Autónomas, centros de enseñanza, consumidores y otros sectores para informar de las ventajas del software legal y de los riesgos de usar programas piratas.

"El objetivo es concienciar desde la escuela sobre este problema y evitar que el desconocimiento de los usuarios se convierta en el mejor aliado de aquellos que quieren beneficiarse vendiendo programas ilegales", explica la compañ*a.

Además de los daños económicos de la pirater*a informática, que supuso en el año 2005 pérdidas superiores a los 600 millones de euros en España, se calcula que más del 26% de las páginas web piratas tienen códigos maliciosos que entran en los ordenadores de quienes se bajan estos programas de forma ilegal.

En España, según la compañ*a, los programas ilegales restan al mercado 600 millones de euros. Para la econom*a española, según Microsoft, esta situación supone la pérdida de 2.600 millones de euros de Producto Interior Bruto (PIB) y 450 millones menos en impuestos.



http://www.elmundo.es/navegante/2007/02/20/tecnologia/1171968740.html

escan_0
20-feb-2007, 14:00
Pero no tienen suficiente cuando compramos un portatil o las empresas que no tienen mas remedio que tener un licencia por pc, escuelas, etc, etc? ademas si los usuarios tenemos copias demasiado hacemos con usarlo, que como se pongan tontos pues no pasamos a linux todos, existen juegos con los que es imposible jugar por red si no tienes una copia legal de juego, microsoft podria haber hecho algo parecido pero si no lo hace sera por algo digo yo...

saludos