PDA

Ver versión completa : ya.com en venta


franfersim
24-feb-2007, 13:54
Los principales operadores de ADSL que actúan en España han recibido en los últimos quince d*as el ofrecimiento para comprar Ya.com, aunque hasta el momento todos han rechazado llevar a cabo la operación por el elevado precio que supondr*a la misma.

Las especulaciones en el sector indican que Orange puede ser finalmente quien se lleve el gato al agua. Los poderes de Ya.com son los casi 400.000 clientes que tiene en España y sus algo más de 7.500 kilómetros de fibra óptica, gracias a la compra de Albura a Red Eléctrica en 2005.

Quien es seguro que no va a comprar la compañ*a es Telefónica, que podr*a tener problemas de competencia. Deutsche Telekom podr*a hacer pública la venta el 1 de marzo, d*a en el que presentará sus resultados anuales.
www.baquia.com

jurrus
24-feb-2007, 14:08
jooooodooooo....

que cosas, ahora entiendo tanto anuncio desesperador por coger clientes que hay en los utlimos dias.

Nacho
24-feb-2007, 14:43
menudo mes de movidas que llevamos con el adsl, entre esto y lo de tele2 de que tenia que portar a todos sus clientes que estaban usando las lineas de ya.com a la suyas no hay quien navege en condiciones

saludos
Nacho

pd: ademas todo esto solo beneficia a timofonica

franfersim
13-mar-2007, 09:48
400.000 clientes esperan nuevo operador
En los foros de Internet especializados en banda ancha, muchos clientes de Yacom no dejan de preguntar qué va a pasar con su servicio de acceso a la Red. Pues nada, todo seguirá igual. Eso es al menos lo que confirman desde el sector y la Administración.


MIGUEL ÁNGEL CRIADO


/ ARNAL BALLETER
Un nuevo jefe siempre viene con ganas de cambios. El relevo en la cúpula de Deutsche Telekom a finales del año pasado ha tenido como consecuencia aqu* la puesta en venta de su filial española Yacom. Nada más saberse, los foros de sitios web como ADSL Zone o Banda Ancha se han llenado de preguntas de clientes de Yacom. No saben qué va a ser de sus contratos o si esto les puede afectar a su conexión. La respuesta es no.

Fuentes del sector recuerdan que no es la primera vez que algo as* ocurre. Cuando la operadora Ono compró la división de cable de Auna, se llevó consigo todos los clientes y nada cambió. También aseguran que las obligaciones por ambas partes recogidas en los contratos siguen siendo válidas.

Una segunda pregunta se hacen en los foros. ¿Quién se quedará con Yacom? No hay respuesta todav*a. Pero la lista de candidatos es amplia. Entre ellos aparecen Ono, Jazztel, Orange, Vodafone o algún grupo inversor de fuera del sector tecnológico. Según algunas fuentes, Orange es de los mejor colocados. A sus 640.000 clientes de ADSL unir*a los más de 400.000 que tiene Yacom. La cifra de un millón le convertir*a en un rival de peso para Telefónica. Pero el mejor colocado es Vodafone. Casualmente, el mes pasado pidió ofertas a Yacom, Tele2 y Jazztel para lanzar su propio ADSL. Vodafone, con licencia de telefon*a fija y autorización como proveedor de Internet, podr*a tener los más de 7.500 km de fibra de la red de Yacom y ser un verdadero operador global.

© Mundinteractivos, S.A.

Nacho
13-mar-2007, 14:12
yo si fuese Jazztel echaria el todo por el todo para comprar Yacom y dar culo a telefonica un poco mas.

aunque claro tambien hay que ver que tipo de clientes tiene yacom porque si no les puede ofrecer los hasta 20mb a lo mejor no les interesa

saludos
Nacho