PDA

Ver versión completa : BitTorrent lanza una tienda virtual para descargas


franfersim
28-feb-2007, 09:36
CUENTA CON EL APOYO DE CUATRO GRANDES ESTUDIOS
BitTorrent lanza una tienda online para la descarga de más de 5.000 pel*culas, programas, música y software
BitTorrent, una de las redes más populares para el intercambio de archivos (P2P) a través de Internet, ha inaugurado tienda online para descargar pel*culas y otro material audiovisual. La tienda, llamada "BitTorrent Entertainment Network", cuenta con el apoyo de cuatro grandes estudios discográficos y decenas de compañ*as de videojuegos, música y software. El pasado mes de noviembre, la empresa con sede en San Francisco (California) llegó a un acuerdo con tres importantes estudios de Hollywood para distribuir sus pel*culas.

L D (EFE) Thomas Lesinski, presidente de "Paramount Pictures Digital Entertainment", señaló a través de un comunicado que "BitTorrent tiene la infraestructura, la tecnolog*a y la base de usuarios para que la distribución digital sea rápida, eficaz y accesible".

El catálogo de BitTorrent.com contendrá más de 5.000 pel*culas, programas televisivos, canciones, software y v*deo-juegos, una cantidad comparable a la de sitios establecidos como CinemaNow, y Movielink. Además, el servicio competirá con iTunes, la tienda de Apple, as* como con los nuevos servicios de Wal-Mart, Netflix, o Amazon, entre otros. Los t*tulos recién lanzados costarán cerca de 4 dólares (3 euros), mientras que los programas televisivos costarán entre 2 y 3 dólares, precios equiparables a los de los sitios mencionados.

BitTorrent asegura que 135 millones de usuarios han instalado su software, que permite compartir ficheros online. Sin embargo, se trata de un software que, hasta ahora, se ha utilizado principalmente para intercambiar pel*culas por P2P y otro material sujeto a los derechos de propiedad intelectual. Una de las principales ventajas del sitio será su velocidad, ya que permitirá bajar pel*culas en cuestión de minutos.




Copyright Libertad Digital S.A.