PDA

Ver versión completa : Suspendido el Sevilla-Betis tras un botellazo a Juande Ramos


franfersim
28-feb-2007, 22:12
AVANCE. El partido de los cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentaba esta noche al Betis y al Sevilla en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ha sido suspendido definitivamente después de que el técnico Juande Ramos sufriera el impacto de un objeto y tuviera que ser trasladado en camilla al interior del vestuario con pérdida de conocimiento.

El incidente se produjo justo cuando el Sevilla se adelantaba en el marcador en el minuto 57 por medio de Kanouté. Tras el tanto se armó un gran revuelo en el banquillo del equipo hispalense y del mismo salió Juande Ramos, sin conocimiento y en camilla, para ser trasladado al interior del vestuario.

Tanto los jugadores sevillistas como el colegiado decidieron retirarse a los vestuarios mientras los del Betis permanec*an atónitos en el césped del estadio para seguir la evolución de los acontecimientos.

Juande Ramos recuperó la consciencia en el interior del estadio y su estado es mejor aunque todav*a se encuentra "aturdido", según comentó el preparador f*sico del cuadro sevillista Marcos Alvarez. Los jugadores hispalenses abandonaron el césped y el partido quedó suspendido y a expensas de que lo redacte en su acta el colegiado Undiano Mallenco. El partido quedó suspendido en el minuto 58 con el resultado favorable al Sevilla por 0-1.

http://www.marca.com

Vergonzoso quien ha lanzado el impacto y la de las directivas por las declaraciones que han hecho

jurrus
01-mar-2007, 14:57
lo he leido esta mañana en el periodico y me parece de vergüenza.

no lo entiendo, simplemente, el deporte deberia ser algo "deportivo", con juego limpio y esas cosas, que gane el mejor, no se...
encima tiene narices porque que ademas los que estan enfrentados son amigos y primos, coñe, que es sevilla-betis (tampoco me crucifiqueis si aqui me equivoco porque ya he dicho mas de una vez que yo de deportes mas bien poco....)

Nacho
01-mar-2007, 15:02
he visto el video esta mañana en T5, que verguenza!!

deberian cerrarle el campo un par de meses y sobre todo echar a los dos equipos de esta edición de la copa del rey

saludos
Nacho

franfersim
02-mar-2007, 19:20
MADRID.- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido el cierre del estadio Ruiz de Lopera por tres partidos tras los incidentes del pasado jueves en la Copa del Rey. Además, ha expedientado a José Mar*a del Nido y Pepe León, presidentes del Sevilla y el Betis y ha decretado la reaundación del choque el próximo 20 de marzo en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe.

El presidente del órgano federativo, Alfredo Flórez, explicó que no se impon*an multas económicas y que podr*an ser abiertos otros expedientes si se considerara oportuno, lo que se podr*a entender como una alusión impl*cita al máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, a quien muchos consideran como uno de los principales autores que desencadenaron la espiral de declaraciones que terminó con la agresión a Juande Ramos el pasado miércoles en el estadio bético.

El Comité decidió también que el encuentro se reanude el próximo d*a 20 en el campo neutral de Getafe, donde se disputarán a puerta cerrada -con presencia exclusiva de directivos y medios de comunicación- los 33 minutos que le faltaban al partido cuando fue suspendido a los 57 minutos, tras el botellazo al entrenador del Sevilla.

fuente:elmundo.es

franfersim
05-mar-2007, 19:28
EUROPA PRESS

SEVILLA.- Los aficionados del Betis han convocado una manifestación, para el domingo 11 de marzo, contra el cierre de tres partidos del estadio Manuel Ruiz de Lopera, decretado el pasado viernes por el Comité de Competición, a ra*z de los incidentes ocurridos en el derbi copero contra el Sevilla.

Según un comunicado remitido por los convocantes, la manifestación tiene por objeto protestar "contra la decisión de la Federación Española de Fútbol de sólo imponer a los equipos sevillanos con sanciones ejemplares" y saldrá desde la Plaza Nueva, a las 13:00 horas, para concluir en el propio estadio bético.

Igualmente, se destaca la petición de que se abstengan de ir a la misma "todos aquellos con ganas de armar bronca", ya que se quiere hacer "una manifestación civilizada para que el resto del pa*s se dé cuenta de que Sevilla vive el fútbol con pasión y alegr*a y que los hechos acaecidos el 28 de febrero son hechos aislados de algún descerebrado".

Los convocantes rechazan, asimismo, que en la manifestación se pueda producir grito alguno contra el Sevilla. "Aunque seamos rivales futbol*sticamente, aqu* debemos apoyarnos puesto que estas decisiones afectan a ambos equipos por igual. Por eso, pedimos a todos aquellos sevillistas que lo deseen se unan a la manifestación para protestar contra la decisión de la Federación. Por una manifestación civilizada y numerosa; que Villar se dé cuenta de cómo se vive realmente el fútbol en Sevilla", concluye la nota.
El Betis-Zaragoza se jugará en el Ruiz de Lopera

No obstante, el partido Betis-Zaragoza, correspondiente a la jornada 26, previsto para el domingo 11 a las 17.00 horas, se disputará con total certeza en el Ruiz de Lopera, al disponer los verdiblancos de 10 d*as para recurrir la sanción de tres partidos. Según indicó el consejero y miembro de los servicios jur*dicos del Betis, Manuel Castaño, el club no ha remitido aún el recurso al Comité de Apelación. "Primero vamos a mandar las alegaciones en el plazo de 10 d*as y, desde luego, con el Zaragoza se va jugar aqu*", precisó.

Asimismo, recordó que el Betis "mantiene" aunque cree "que no hará falta" su decisión de acudir a la v*a ordinaria, si fuera necesario para evitar esa clausura de su feudo, una vez agotada la v*a deportiva. "La sanción no responde a una decisión ajustada a derecho, según nuestro criterio. Esperamos que el Comité de Apelación haga justicia y que se nos estimen las alegaciones dejando sin sanción al estadio", apuntó.

fuente:elmundo.es

franfersim
12-mar-2007, 10:21
José Mar*a del Nido se ha mostrado bien claro tras la derrota de su equipo en Tarragona y, respecto a los minutos que restan por jugarse del duelo copero con el Betis, el presidente del Sevilla ha amenazó con hacer todo lo que esté en sus manos para suspender la media hora pendiente si la Federación Española no atiende a las peticiones del club hispalense: igualdad de horario en la jornada liguera previa, que no haya coste económico alguno y que se juegue por la mañana.

As*, Del Nido exigió "igualdad de horarios" con el cuadro bético en la jornada liguera previa al duelo copero para evitar que sus rivales dispongan de mayor descanso. También solicitó el presidente sevillista que el técnico Juande Ramos, que fue el que recibió el botellazo en el partido de vuelta, pueda contar con todos sus internacionales, para lo que la media hora pendiente deber*a jugarse el mediod*a del martes 20 de marzo en lugar de a las 20:00 horas como se ha fijado. Y por último, José Mar*a del Nido reclama que su entidad quede liberada de todos los gastos de desplazamiento y esgrimió que no tuvo nada que ver con el incidente que se produjo en el estadio Manuel Ruiz de Lopera y que obligó a la suspensión del partido.

"Si la Federación no acepta estas tres condiciones haremos todo lo que esté en nuestras manos para suspender el encuentro", manifestó Del Nido en el palco del Nou Estadi, donde su equipo perdió 1-0 frente al N*stic.

MARCA.COM

Lamentable y vergonzoso todo

franfersim
13-mar-2007, 19:25
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió que los 30 minutos que restan del partido de Copa del Rey entre el Betis y el Sevilla, suspendido en su d*a, se disputará en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe, a puerta cerrada, el próximo martes d*a 20 a las 20:00 horas. El Comité no aceptó la petición del Sevilla, que solicitó el adelanto a las 12 horas del martes la disputa de estos 30 minutos al entender que no pod*a disponer de sus internacionales.

"Son 30 minutos de partido, la fatiga y el esfuerzo no es lo mismo que en un partido completo, no procede la petición, no hay ningún problema con los internacionales de las selecciones europeas porque se incorporar*an en el plazo legal de cuatro d*as antes. No incumplen la normativa FIFA", dijo Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición.

marca.com

franfersim
20-mar-2007, 21:22
El Betis no pudo hacer realidad la proeza y remontar el tanto que marcó Kanouté antes del botellazo a Juande en el Ruiz de Lopera y no fue capaz de marcar ni un sólo gol. Los béticos, muy ansiosos y sin estar completamente concienciados para echar a su eterno rival, sólo crearon una ocasión en los treinta y tres minutos en Getafe. El Sevilla, por su parte, controló en todo momento la situación e incluso perdonó cuatro claras oportunidades para batir a Contreras. Los de Juande ya están en semifinales.

marca.com

franfersim
21-mar-2007, 23:27
EFE

SEVILLA.- El penúltimo incidente que ha trascendido en la larga serie agravios entre sevillistas y béticos es una presunta agresión del entrenador del Betis, Luis Fernández, al director general del Sevilla, José Mar*a Cruz.

Según la versión de miembros de la expedición del Sevilla no desmentida desde el club heliopolitano, Fernández se encaró antes del partido en la puerta de la caseta del árbitro con Cristóbal Soria, delegado sevillista, al que insultó, trató de golpear y lanzó un chupa-chups que Soria esquivó pero que impactó en la cabeza de Cruz.

Ya reanudado el partido, las cámaras de diversas cadenas de televisión captaron cómo el técnico hispano-francés se dirig*a en términos ofensivos a su homólogo sevillista, Juande Ramos, y al delantero brasileño del rival, Luis Fabiano. "A ver si te va a caer otra botella", le espetó en el minuto cinco del encuentro a Ramos, en referencia al botellazo que recibió el entrenador del Sevilla el 28 de febrero, suceso que motivó la suspensión del derbi.

Fernández también le recordó a Luis Fabiano la pelea que protagonizó en enero con el defensa uruguayo del Zaragoza Carlos Diogo: "Diogo s* que te dio bien", le gritó.

fuentes:marca.com

Bueno, cuando va a acabar esto de una jod*a vez

franfersim
23-mar-2007, 21:33
El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha decidido desestimar el recurso potestativo de reposición presentado por el Betis, en el que volv*a a pedir la suspensión cautelar de la sanción de cierre de su campo durante tres partidos. Dicho Comité hab*a decidido cerrar el Estadio Manuel Ruiz de Lopera durante tres encuentros tras los incidentes que se produjeron en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, entre los que destaca el lanzamiento de una botella que dejó inconsciente al entrenador del Sevilla, Juande Ramos.

El Betis recurrió la decisión ante el Comité de Apelación, que ratificó a Competición y mantuvo la sanción. Posteriormente, el club verdiblanco pidió la suspensión cautelar al CEDD, que este viernes desestimó el recurso. El organismo ha vuelto ha desestimar la petición de suspensión cautelar presentada por el Betis, alegando que "el recurso no aporta ningún dato o argumento nuevo que no haya sido tenido en cuenta al dictar la resolución incidental que se recurre". No obstante, el CEDD aclara que "aparte de que la prueba que se aporta de ambos nuevos hechos se reduce a los comunicados recurrentes del club sobre ellos, ha de señalarse que el primero nada tiene que ver con este expediente y el segundo se ha redactado de forma confusa, lo que podr*a dar a entender que la detención de es presunto autor de la agresión a Juande ha sido obra del club".

De este modo, el club heliopolitano tendrá que empezar a cumplir el castigo en el partido de la próxima jornada liguera ante el Villarreal, con el Estadio Ol*mpico de La Cartuja como escenario alternativo, aunque habrá que esperar para comprobar si el club, como han asegurado sus dirigentes, opta por acudir a la Justicia ordinaria para intentar eludir esta medida punitiva.

fuente:marca.com