PDA

Ver versión completa : Adobe lanzará una version gratuita de Photoshop


franfersim
02-mar-2007, 08:04
EN LOS PRÓXIMOS SEIS MESES
Adobe lanzará una versión online gratuita del famoso editor de imágenes Photoshop
La compañ*a Adobe Systems planea lanzar una versión online de Photoshop, su popular aplicación para editar imágenes, en los próximos seis meses, según ha dicho el presidente ejecutivo de la compañ*a, Bruce Chizen. Con esta decisión, que es parte de una iniciativa más amplia para lanzar servicios online apoyados en publicidad, la compañ*a espera acercarse a Google y otros competidores que ofrecen productos en internet.


LD (EFE) Como Adobe Remix, un servicio basado en la web para editar v*deo, el nuevo Photoshop será gratuito e irá acompañado, según dijo Chizen, de publicidad que ayude a financiarlo. "Esto es nuevo (para Adobe). Estamos viendo cómo compañ*as como Google lo hacen (lanzamientos de productos online) en diferentes categor*as, y queremos asegurarnos de que estamos ah* antes que ellos", señaló el ejecutivo.

Al igual que la mayor*a de los productos del gigante informático Microsoft, el negocio de Adobe se basa principalmente en paquetes de software que se instalan en el disco duro del ordenador. Pero la industria se está moviendo en otra dirección, la de los servicios basados en la web, que tienen el inconveniente de que sólo se puede acceder a ellos cuando se dispone de una conexión a la red.

Tal y como dijo Chizen, Google ha demostrado que este modelo -el de la publicidad en internet- "funciona muy bien". Además de un editor de texto o una hoja de cálculo, el gigante de internet Google también dispone de una herramienta para fotograf*as llamada Picasa. Precisamente esta semana Ray Ozzie, el jefe de software de Microsoft, reconoció en una conferencia con analistas que el éxito de Google en el campo de la publicidad por internet y de los servicios basados en la web han supuesto una "llamada de atención" para la multinacional.





© Copyright Libertad Digital S.A.

Nacho
02-mar-2007, 08:25
me parece una buena idea, parece que al fin han visto que lo que comenzo google es su dia es totalmente viable

saludos
Nacho