PDA

Ver versión completa : Cierran de forma cautelar cinco paginas españolas con enlaces a archivos P2P


franfersim
12-mar-2007, 11:41
ALGUNAS WEBS APUNTAN A "PRESIONES Y POSIBLES ACCIONES LEGALES"
Cierran de forma cautelar cinco páginas españolas con enlaces a archivos P2P
Por el momento no hay nada oficial pero es posible que en los próximos d*as la Polic*a haga público un comunicado en el que explique una nueva actuación contra algunas páginas españolas con enlaces a archivos P2P (peer-to-peer). A fecha de hoy, cinco de éstas han cerrado su servicio "de forma cautelar" –según el mensaje que han dejado en dichas webs– aunque algunas mantienen sus foros para que sus usuarios puedan dejar comentarios. En caso de confirmarse esta nueva actuación policial, se tratar*a del segundo operativo de estas dimensiones tras el realizado en abril de 2006 en el que se detuvo a 15 personas.

(Libertad Digital) Varias páginas dedicadas al intercambio de archivos y a Internet en general publican datos sobre esta supuesta operación policial y señalan que se han producido en los últimos d*as seguimientos policiales, registros, interrogatorios e incluso detenciones aunque no hay nada oficial por el momento.

Según ADSLzone, el cierre de estas páginas se debe a la presión a la que están siendo sometidas y las posibles acciones legales. Incluso, dice que el responsable de Torrentspain.com teme que lo mismo ocurra con su página al ofrecer enlaces externos para la descarga de archivos mediante programas P2P. Por ahora son cinco las páginas que han cerrado: Estrenosdivx, Elitedivx, Limitedivx, Fenixp2p y Crackmanworld. Las dos primeras mantienen abiertos sus foros para que los usuarios dejen sus comentarios.

El 8 de abril de 2006 se hizo publico el arresto por parte de las Polic*a Nacional de quince personas acusadas de delitos contra la propiedad intelectual en una operación contra las páginas que se dedican al intercambio de archivos P2P. En ese momento, el detonante del inicio de las investigaciones fueron las denuncias de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) y la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) contra quienes proporcionan a los usuarios el medio para bajarse archivos de la Red.


© Copyright Libertad Digital S.A.

Nacho
12-mar-2007, 12:30
lo de Estrenosdivx, Elitedivx, Limitedivx, Fenixp2p ya lo sabia porque llevo entrando desde la semana pasada en ellas y en todas pone lo de cerrada cautelarmente

pero crackmanworld que pinta? si es una web de cracks y seriales, que yo sepa no tiene enlaces p2p

aun asi siguen sin darse cuenta de que no podran contra todos

saludos
Nacho

jurrus
12-mar-2007, 20:03
hijos de p*/*.......

pero si es que no hay nada que hacer, mi teoria sobre los anticopy es: si ellos pueden grabar nosotros tambien....
y sobre los p2p: si vosotros podeis chapar sitios nosotros podemos abrir otros :D

esto es ponerle puertas al campo... cosa que en españa se da mejor que en ningun otro sitio.

Nacho
12-mar-2007, 21:14
ademas hay una cosa contra la que a dia de hoy no pueden competir: las webs sin publi (sufragadas mediante donativos de los usuarios), contra esas no pueden hacer NADA!! a que jode leer la palabra "NADA" señores de la SGAE? xD

saludos
Nacho