PDA

Ver versión completa : Yahoo! dirigirá un proyecto para buscar material audiovisual


franfersim
13-mar-2007, 10:22
ESTARÁN DIRIGIDAS A BUSCAR MATERIAL AUDIOVISUAL
Yahoo! dirigirá desde Barcelona un proyecto europeo para el desarrollo de nuevas herramientas de búsquedas
El centro de investigación Yahoo! Research de Barcelona ha sido elegido para dirigir el proyecto europeo SEMEDIA para el desarrollo de nuevas herramientas de búsquedas de v*deo aplicables en distintas áreas, como la producción audiovisual, la postproducción cinematográfica y los medios de comunicación online. El programa, que será ejecutado en colaboración con el Centro de Innovación Barcelona Media, cuenta con financiación procedente de la Unión Europea y estará bajo la supervisión de Ricardo Baeza-Yates, director de Yahoo! Research Barcelona.

L D (EFE) En el consorcio creado para la ejecución de los trabajos planteados en SEMEDIA participan compañ*as e instituciones procedentes de distintos sectores de actividad y pa*ses, como la BBC, Smoke & Mirrors, DVS, TVC (Televisión de Cataluña) y Yahoo! Iberia. El mundo académico está representado por la Fundación Barcelona Media/Universidad Pompeu Fabra, Universidad Politécnica de Cataluña, JOANNEUM RESEARCH y la Universidad de Glasgow.

Yahoo! Research Barcelona comenzó su actividad en España el pasado año con el objetivo de desarrollar distintas investigaciones referentes a campos clave para Internet, como las búsquedas, la recuperación de información y la miner*a de datos. En octubre de 2006, la multinacional inauguró en Barcelona el primer centro de investigación del grupo en Europa, con el objetivo de potenciar la Investigación y el Desarrollo (I+D) de nuevas tecnolog*as para mejorar servicios de Internet.

El primer centro europeo del buscador, que cuenta con otras sedes en Silicon Valley, Berkeley, Nueva York y Santiago de Chile, actualmente se encuentra ubicado en el Centro de Innovación Barcelona Media de la Estación de Francia, a la espera de que la organización se ubique en el distrito tecnológico 22@ de la ciudad, un traslado previsto para 2008.

Libertad Digital S.A.