PDA

Ver versión completa : Blu-ray HD DVD: La lucha se intensifica


franfersim
16-mar-2007, 12:00
EFE
FRÁNCFORT (ALEMANIA).- En medio de la incertidumbre que provoca la mediática 'guerra de los formatos' de los DVD del futuro (y la llegada de la alta definición), los creadores de los dos formatos redoblan esfuerzos para convencer a fabricantes y consumidores.

Los creadores del formato HD DVD, uno de los sistemas aspirantes a suceder al actual DVD, han formado un grupo de promoción en Europa para impulsar la difusión de este sistema entre los consumidores y la industria del continente.

Los responsables de promover el HD DVD han anunciadon, en la mayor feria tecnológica del mundo, CeBIT, la activación de un equipo espec*fico de difusión en Europa con el que se pretende dar a conocer el sistema a los consumidores y animar a las productoras de DVD a trabajar con este nuevo formato.

El formato HD DVD, impulsado por la compañ*a japonesa Toshiba, tiene una calidad de imagen y sonido superior al actual DVD, además de una mayor capacidad de almacenamiento y más posibilidades interactivas. Junto a HD DVD, el sistema Blu-ray, creado por la empresa nipona Sony, aspira a ser el heredero del DVD para los consumidores y los proveedores de contenidos en un plazo de tres años.

La creación de este grupo de promoción de HD DVD se hace unos d*as antes del lanzamiento de la consola PlayStation 3 en Europa, que incorpora un reproductor de Blu-ray.

El portavoz del grupo de promoción HD DVD, Mark Knox, consideró que la comercialización de la PS3 en Europa no mejorará la situación de competitividad de Blu-ray, ya que, aunque aumentará el número de dispositivos capaces de reproducir ese formato, la cantidad de pel*culas editadas actualmente en HD DVD y Blu-ray es similar.

En este sentido, explicó que a finales de 2007 estarán disponibles más de 600 pel*culas en formato HD DVD en Europa, frente a los 70 t*tulos que existen actualmente.

La PS3 será clave
Por su parte, el responsable de la asociación Blu-ray Disc en Europa, Frank Simonis, se mostró confiado en que el lanzamiento de la consola de Sony acelerará la introducción de este formato en Europa. Por su parte, ya existe un reproductor de HD DVD para XBox 360.

Simonis dijo que un 80% de los usuarios estadounidenses de la nueva consola de Sony está dispuesto a comprar pel*culas en Blu-ray y el 75% prevé usar este dispositivo como su reproductor principal de pel*culas.

También apuntó que los contenidos y la facilidad de acceso a ellos serán los factores fundamentales que harán a los consumidores optar por uno u otro formato, y afirmó que "siete de cada ocho grandes estudios de Hollywood ya han puesto a la venta t*tulos en formato Blu-ray".

Knox pronosticó que el sistema HD DVD no sustituirá al DVD, sino que será el consumidor quien elija si prefiere acceder a pel*culas en una calidad más alta.

Los dispositivos HD DVD y Blu-ray son capaces de reproducir discos DVD, aunque no son compatibles entre ellos. De momento, sólo la empresa surcoreana LG Electronics ha desarrollado un aparato capaz de leer ambos formatos.

http://www.elmundo.es/navegante/2007/03/16/tecnologia/1174043332.html

Nacho
16-mar-2007, 14:29
yo sigo apostando por el Blue-Ray (aunque sea mas caro), porque la play es la play y ademas viene con el de serie, cosa que en la Xbox 360 no

saludos
Nacho

jurrus
16-mar-2007, 18:41
yo me veo que triunfara porque sony esta en todos lados, y toshiba no. y que lo lleve la play pues son muchos puntos.

vereis como al final sony se va a convertir en una multinacional monopolista al estilo microsoft o telefonica, vereis....

Nacho
17-mar-2007, 00:39
yo me veo que triunfara porque sony esta en todos lados, y toshiba no. y que lo lleve la play pues son muchos puntos.

vereis como al final sony se va a convertir en una multinacional monopolista al estilo microsoft o telefonica, vereis....
ya lo es, les encanta crear todo exclusivo e incompatible con el resto del planeta, sino porque crear las memory stick pudienso usar mmc, sd, microsd, minisd o cualquier otro formato mas extendido? lo mismo con su fracasado umd, y esperaros que la bronca va a venir con su second life para la play3 que muchos auguran que ademas de solo poder conectarte a el si tienes una ps3, que solo dejara que participen en el empresas amiguitas de sony

saludos
Nacho

jurrus
17-mar-2007, 09:58
y luego me flipa como se realimentan ellos solos, todavia me acuerdo del shock que fue ver tantos productos Sony juntos en Casino Royale, sabia lo del movil pero como eran ellos mismos los que hacian la pelicula (Sony Pictures) pues aparecen todo tipo de aparatos Sony, que no tendria mas importancia si no fuera porque hay un momento que la tia esta sacando fotos y se ve la camara SONY con unas letras enormes.

DocNok
17-mar-2007, 11:28
Sony también pega sorpresas con sus patentes de formatos... Logran y demuestran una calidad insuperable, pero luego se quedan con la exclusiva o cobran un pastón por los Derechos. ¿Ejemplos? MiniDisc y BetaMax son los más significativos.

Vamos, que todav*a puede haber sorpresas. Saludetes! ;)

jurrus
17-mar-2007, 14:40
¿los videos Beta eran de sony? pues no les fue muy bien :angel

Nacho
17-mar-2007, 15:46
¿los videos Beta eran de sony? pues no les fue muy bien :angel
sip, era de lo poco que no consiguio hacer triunfar, y eso que creo recordar que era mejor que el vhs y encima las cintas eran mas pequeñas

saludos
Nacho

DocNok
19-mar-2007, 11:25
Mucho mejor en calidad de imagen y conservación, aparte del menor tamaño del cassette, pero mientras que VHS se desarrolló para cualquier fabricante con un m*nimo de presencia mercantil, Beta (BetaMax) se lo reservó Sony de forma exclusiva para asegurarse la implantación de sus reproductores en el mercado al precio que le diese la gana poner... Al final se fue al traste, no contaron con que el ciudadano medio siempre se decantará por lo barato, aunque sea notablemente peor (Ley del "Mientras funcione, me apaña").

Saludetes! ;)