PDA

Ver versión completa : Madrid, capital de los "Pc zombies"

franfersim
20-mar-2007, 18:28
ELMUNDO.ES

MADRID.- Son máquinas que, una vez 'infectadas', obedecen órdenes remotas y se pueden dedicar, por ejemplo, a reenviar masivamente correo basura. Madrid ocupa el primer lugar dentro del ranking mundial de ciudades en ordenadores 'zombies' para 'spam', con el 6% del total, según la compañ*a de 'software' de seguridad Symantec.

El director de marketing de Symantec en España, Luis Fuertes, matizó este dato, que responde a que la mayor parte de los servidores de los proveedores de Internet (ISP) se sitúan en la capital. As*, pese a que nuestro pa*s genera 'sólo' el 5% del total del 'spam' mundial, el 68% de las máquinas infectadas que rebotan 'correos basura' se encuentra en Madrid.

Fuertes afirmó que "es necesario un mayor esfuerzo en educación" tanto para los usuarios como para las empresas y administraciones públicas, y quiso dar un toque de atención a los proveedores de banda ancha, "que se han preocupado por buscar clientes pero que no se esfuerzan lo suficiente en evitar este problema".

En cualquier caso, España es el noveno pa*s del mundo que más 'spam' genera en la lista mundial del estudio, con un 3% del total. La lacra del 'correo basura', según el estudio, supone algo más de la mitad del tráfico total de correos electrónicos en todo el planeta. En España, el 84% de los correos que circulan son 'basura'. Y ojo: uno de cada 147 mensajes basura es un intento de 'phishing'.

Se trata de una parte de las conclusiones del informe de amenazas de Internet que realiza cada seis meses la citada compañ*a de seguridad 'online', y que corresponde al segundo semestre de 2006.

jurrus
20-mar-2007, 20:36
vaya, otra cosa que tampoco me extraña.... de este pais ya me espero cualquier cosa......

por cierto, a mi me llega un monton de mails en plan phising a la cuenta de jurrus, supongo que por estar en la firma de cierto foro al cual no puedo entrar a modificar mi firma, pero a lo que voy: hay que ser muy lelo para no darse cuenta, sobre todo esas veces que vienen escritos como si lo hubiera redactado un bulgaro estudiante de español.

Nacho
20-mar-2007, 20:38
jajaja

1) no me creo la noticia
2) yo tengo mac asique que se metan la encuesta por el culo
3) porque digan tonterias tan grandes como estas la gente no les va a comprar mas norton antivirus (que es una autentico coladero por cierto)

saludos
Nacho

cricris
20-mar-2007, 23:38
jajaja

1) no me creo la noticia
2) yo tengo mac asique que se metan la encuesta por el culo
3) porque digan tonterias tan grandes como estas la gente no les va a comprar mas norton antivirus (que es una autentico coladero por cierto)

saludos
Nacho

suscribo todo lo dicho....

y "querido" jurrus... te sorprender*as de lo incauta que puede llegar a ser la gente... hasta el punto de ir con el t*pico Hoax (de los de post 11-M....como dos años después...) en el que informan que si una mochila bla bla bla y que si al hacer el pino con el meñique ve*as un halo de luz eso era porque iban a volar la puerta del Sol... pues de haber ido a comisar*a.... (y no lo hizo el cuñao del primo, del hermano, del vecino que trabaja con uno de la poli...) no, fue mi padre y el abogado de la empresa.... claro que cuando me lo contó me part* la caja de ellos...................

As* que si se creen Hoax de los malos... porqué no van a creerse que Banesto muy sol*cito les pide que reingrese sus claves puesto que han tenido una insidensia con la suya cuenta bancaria y les ruega regresen su número de usuario y contraseña en el enlace consiguiente....

DocNok
25-mar-2007, 12:06
Cierto es que la mayor*a de los falsos correos bancarios contienen una redacción bastante mediocre, pero el ser humano (por lo común) tiende a leer por encima y a fijarse en 4 palabras clave, antes de hacer clic en el enlace que corresponda y que nos redirige a la página de nuestro banco donde, con sólo reconocer su logotipo, le ponemos hasta el nº de dientes que le quedan al abuelo. Conozco casos de gente que ha "picado" incluso sin haber usado banca online en su vida.

Pasa con muchas otras cosas. Por ejemplo, en cierta versión de Office (no recuerdo cual), al abrir un documento con macros, te saltaba un aviso de que "Este documento contiene macros. Algunas macros pueden resultar virus peligrosos que atacan al sistema y bla bla bla...". Pues bien, mucha gente, lejos de preocuparse por saber lo que es una "macro", sólo reaccionaban (y con bastante pánico) a la palabra "virus" y toda su coletilla, lo que motivó en muchas oficinas una alarma general... y una sonora carcajada para los técnicos de soporte. Lo dicho, no leemos lo que tenemos delante, sólo nos fijamos en las 4 palabras que destaquen y arreando. ¿Cómo sino es posible que haya aún tanta gente que crea que Hotmail va a cerrar? Si pican con eso, ¿no van a picar con un mensaje de su propio banco?

En fin, sólo resta decir que mientras haya gente pardilla que busque fotos en bolas de Britney Spears en un archivo ejecutable, los técnicos seguiremos teniendo trabajo. Un saludo! ;)

jurrus
26-mar-2007, 08:04
y para muestra un boton (sacado de mi cuenta jurrus[at]gmail[dot]com):

Estimado Cliente!

El banco BBVA está constantemente trabajando para perfeccionar la seguridad de las cuentas de nuestros clientes. Para asegurar la integridad y la seguridad de nuesto sistema bancario online, nosotros revisamos periodicamente las cuentas. No ten*amos la oportunidad para contactar con Usted durante la última inspección, por eso, haga el favor de verificar la información contenida en su file de cuenta y asegurese de que esta es correcta.

Haga el favor de verificar la información de su cuenta por la v*a siguiente: https://www.[...]index.jsp

La próxima verificación no tarda de venir y la información de la cuenta inválida puede resultar en adjudicar a su cuenta un statu restringido.

Servicio Clientes
http://www.[...].es/

parece ser que hay palabras que su traductor no traducia... y mira que file no es que sea dificil....