PDA

Ver versión completa : Detenido por acceder al e-mail de otra persona


franfersim
23-mar-2007, 23:10
La Guardia Civil de Castellón ha imputado a un vecino de Madrid un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos y otro de usurpación de estado civil, al utilizar ilegalmente una cuenta de correo, según informaron fuentes del Instituto Armado. Agentes especializados en ciber-delincuencia de la Guardia Civil iniciaron en diciembre de 2005 una investigación tecnológica a ra*z de la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Burriana por un vecino de la localidad al que le hab*an sustra*do su cuenta de correo electrónico.

PANORAMA-ACTUAL - 23/03/2007 17:00 h.

El denunciante, en dichas fechas, observó que cuando intentaba acceder a su cuenta de correo electrónico, mediante usuario y contraseña, el sistema le dec*a que los datos no eran correctos.

Los agentes de la Guardia Civil de Castellón expertos en ciber-delincuencia comprobaron que supuestamente se hab*a accedido de forma ilegal a la cuenta de correo electrónico, cambiando posteriormente el nombre de usuario y la contraseña para evitar que su titular pudiera hacer uso de su correo.

Al mismo tiempo, el usurpador utilizaba la identidad de la persona verdadera en chats y correos electrónicos, e incluso llegó a entablar conversación con una hermana del denunciante a la que causó grave perjuicio.

Como resultado de la investigación enmarcada en la denominada operación ´Depredador´ y tras el seguimiento de las comunicaciones telemáticas, se pudo averiguar que la conexión part*a de un domicilio ubicado en Madrid, y cuya l*nea de Internet se encontraba a nombre de una persona de 50 años.

Al no coincidir la edad del titular con el rol de este tipo de delincuentes, se investigo su entorno familiar y se averiguó que en el mismo domicilio aparec*an personas mas jóvenes, por lo que se logró identificar como supuesto autor a J.R.M., de 24 años. Estos datos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción que lleva el caso.

La Guardia Civil de Castellón recomienda que las personas que sean v*ctimas de delitos cibernéticos, o bien se encuentren con archivos que puedan contener pornograf*a infantil, lo comuniquen en el Cuartel de su localidad para su análisis y posterior investigación, según dichas fuentes.