PDA

Ver versión completa : La Ue podr*a aplicar un nuevo impuesto a las cámaras compactas importadas

franfersim
24-mar-2007, 14:13
La UE podr*a aplicar un nuevo impuesto a las cámaras compactas importadas
Una tasa del 4,9% a partir del próximo verano para todas las cámaras fotográficas con capacidad de grabar v*deo. Ésos son los datos que se manejan en Taiwán, donde algunas compañ*as del sector fotográfico ya han alertado sobre la posibilidad de que la Unión Europea cargue con un nuevo impuesto de consumo a las cámaras importadas.
Redacción.- Según informa el medio taiwanés DigiTimes, será este próximo mes de junio o julio cuando la Comunidad Europea decida grabar las cámaras fotográficas digitales importadas con un impuesto del 4,9%. Aunque no hay por ahora ninguna confirmación oficial, el medio cita fuentes de la industria fotográfica en la isla de Formosa para asegurar que esta medida afectará a los productos de marcas como Sony, Canon, Nikon o Kodak.

Según estas mismas fuentes, sólo las cámaras compactas se ver*an afectadas por esta medida. Concretamente, se apunta a todos aquellos dispositivos que permitan grabar secuencias de v*deo.

Como cámaras de v*deo

Hasta ahora, las cámaras fotográficas digitales se han acogido a un acuerdo por el que los pa*ses miembros de la Organización Mundial del Comercio no ten*an que asumir este tipo de cargas impositivas.

Atendiendo a estas explicaciones, la Unión Europea podr*a cambiar la catalogación de las cámaras compactas y, dadas sus prestaciones de grabación, incluirlas en la categor*a de cámaras de v*deo, aplicando as* el citado impuesto del 4,9%.

De ser as* -apunta el medio taiwanés-, las marcas podr*an verse obligadas a bajar el precio de los productos para minimizar el impacto de esta tasa sobre la tarifa final.

fuente:diariolanza

jurrus
24-mar-2007, 21:40
aplicadme el canon a las pelotas!!!! que las tengo como las de Brad Pitt!!!!!

estoy quemadisimo con el tema, tengo que pagar a unos señores que no curran nada para poder "piratear" canciones que son de grupos extranjeros a los que nunca les llegara ese dinero, y ademas, si pirateo me meto en problemas porque es ilegal, entonces ¿para que he pagado ese impuesto revolucionario?

japiverdei
25-mar-2007, 03:54
Que razon tienes jurrus.Estoy totalmente de acuerdo contigo.Ademas, porque tiene que pagar canon una camara de fotos, ¿que se supone que voy a piratear con ella?.No lo entiendo.Quieren meter el canon hasta al pan, pero claro, mientras les dejen..........
Saludos.