PDA

Ver versión completa : El Real Madrid campeón de la Uleb


franfersim
10-abr-2007, 22:11
MARIO DÍAZ (elmundo.es)

MADRID.- Diez años ha necesitado el Madrid para volver a la cima continental. El conjunto blanco, liderado por Charles Smith y Felipe Reyes, se hizo con el t*tulo de la Copa ULEB al imponerse al Lietuvos Rytas (87-75).

Bodiroga, Herreros y compañ*a fueron los héroes de la última conquista continental madridista. Fue la Recopa de 1997. Diez años en los que ha llovido mucho, en los que la sección blanca de baloncesto ha pasado por muchos altibajos con multitud de proyectos tanto en el banquillo como en el parqué. La mayor*a de ellos fracasó y, precisamente, del que menos se esperaba ha llegado el éxito.

La salida de Bozidar Maljkovic y de más de media plantilla presentaba la temporada 2006-2007 como otra nueva campaña de transición. Un año para ajustar piezas y con el objetivo máximo de pelear por la ACB y alcanzar una plaza en la Euroliga. La plantilla y los recursos no daban para más ilusiones y la figura del entrenador interino tampoco invitaba al optimismo.

Pero todo ha sido muy diferente a lo esperado. Joan Plaza se ha revelado como un extraordinario entrenador, capaz de sacar el máximo rendimiento a cualquier jugador que pase por sus manos. Las lesiones de Ratko Varda y Venson Hamilton mermaron much*simo la capacidad interior madridista, aunque el club, a la vista del excelente arranque de temporada, decidió por apostar por el hermano pequeño del club.

La apuesta salió bien. L*deres de la ACB, finalistas de la Copa del Rey y campeones de la ULEB. Un t*tulo quizás menor, insignificante ante la grandeza del palmarés blanco a nivel europeo a lo largo de la historia pero un t*tulo al fin y al cabo y que, además, viene con el añadido de una plaza en la próxima Euroliga bajo el brazo.

El camino hasta la final no fue fácil ni cómodo pero el Madrid supo sufrir y aguantar en los momentos y en las pistas complicadas como la del Unics Kazan. La final ya era una cuestión de cara o cruz y contra un rival complicado. El favoritismo madridista y la lección aprendida en la final de esta misma competición cuatro años atrás hicieron el resto.

Sin consideraciones, con el objetivo claro desde el salto inicial, el Madrid salió en tromba y se topó con un Lietuvos bien armado atrás, siempre defendiendo al l*mite de lo legal. As*, sólo Felipe Reyes y Axel Hervelle carburaban. Tampoco necesitaba más el Madrid. Con los dos interiores y alguna aportación esporádica del juego de per*metro, los blancos mandaron en el marcador hasta el mismo final de la primera parte, cuando Karen Rush -intermitente, por no decir desconectado- anotó cinco puntos seguidos para conceder la primera renta a los lituanos (40-41).

A pesar de lo apretado del marcador el Madrid no estaba satisfecho. Louis Bullock estaba desaparecido, el juego exterior no funcionaba (tres de 13 en triples) y sólo hab*an sido capaces de montar una tracisión en 20 minutos. Piezas clave del juego blanco que Plaza se encargó de recordar a los suyos en los vestuarios para certificar una salida meteórica en el tercer cuatro.

Charles Smith tomó el mando de las operaciones y con su acierto desde el 6'25 -seis de ocho- destapó la caja de los truenos. En un visto y no visto, los blancos dinamitaron el marcador, se fueron de 12 puntos en el luminoso y finiquitaron el partido con 15 minutos aún por disputarse.

El partido no ten*a más vida que la que el Madrid le concediera al rival. Y le dio poca cuerda a los lituanos. Tan poca que a dos minutos del final, el utillero blanco repart*a las camisetas de campeón entre los jugadores del banquillo. La justa para que el Madrid vuelva a lo más alto y se permita disputar las eliminatorias por la ACB con la tranquilidad de tener asegurada su clasificación para la Euroliga.

fuente:elmundo.es

Nacho
11-abr-2007, 09:39
muy buen partido del Madrid, ahora a por la ACB

saludos
Nacho

Shemidn
11-abr-2007, 15:07
No hubo color, el madrid superior al equipo lituano y a la Euroliga la temporada que viene. Este t*tulo le viene bien para afrontar con ánimo la fase final de liga.