PDA

Ver versión completa : Llega una variante del virus informático "Storm Worm"


franfersim
13-abr-2007, 16:42
Llega una variante del virus informático "Storm Worm"

LLEGA CON UN TÍTULO DE ALERTA Y CON FORMATO ZIP
Una nueva variante del virus informático "Storm Worm" comienza a propagarse por Internet
Un ataque masivo de spam o "correo basura" que induce a los usuarios a abrir ficheros infectados con nueva variante del virus "storm worm" ha comenzando a propagarse a través de Internet. Según la firma de seguridad informática Postini se trata del mayor ataque en los últimos 12 meses, más de tres veces superior a los dos que se han producido en los tiempos recientes. Por el se ha contabilizado cinco millones de copias de este ataque en las últimas 24 horas en especial en EEUU por lo que se prevé que siga expandiéndose al resto del mundo.

L D (EFE) Adam Swidler, experto de la empresa Postini, apuntó que "estamos viendo 50 ó 60 veces más volumen de spam de lo habitual". Los "correos basura" en cuestión llegan con encabezamientos como "Worm Alert!", "Worm Detected" o "Virus Activity Detected!", junto con un fichero de extensión ZIP que incluye un virus capaz de desactivar el software de seguridad y robar información del ordenador. El ataque no está exento de iron*a, ya que los nocivos correos advierten a los usuarios de la necesidad de protegerse contra los gusanos informáticos.

Según Swidler, el spam trata de convencer a los usuarios de que sus ordenadores ya están infectados y son parte de una red de sistemas "zombies" a disposición de los piratas informáticos. Postini señaló que ha contabilizado cinco millones de copias de este ataque en 24 horas, y, según sus cálculos, este spam cuenta con el 87 por ciento de todo el "correo basura" que circula en estos momentos por la Red.

© Copyright Libertad Digital S.A.

Shemidn
13-abr-2007, 17:26
Gracias por la info franfersim. Siempre hay que estar atentos a estas noticias.

Nacho
13-abr-2007, 17:37
que suerte tener un mac :D

saludos
Nacho

jurrus
14-abr-2007, 14:35
pero es lo de siempre, con no abrir el adjunto listos, no?

Nacho
14-abr-2007, 15:07
pero es lo de siempre, con no abrir el adjunto listos, no?
esta claro, pero esque a la gente lo de pincha aqui o bajate esto aunque se lo digan en turco les encanta

el otro dia estabamos en casa de un amigo, se conecto uno al messenger (que no era el dueño del pc) le empiezan a llegar mensajes en portugues de que entrara a nose donde y porque estabamos cerca que el tio iba de cabeza a ellos

saludos
Nacho

Shemidn
14-abr-2007, 15:23
Está claro que hay que estar atentos a los correos que recibes. Yo solo abro correos de gente que conozco y aún as* no pincho en los archivos adjuntos.