PDA

Ver versión completa : Dell vuelve a vender ordenadores con XP en lugar de Vista

Nacho
20-abr-2007, 10:03
* Lo hace debido a las peticiones de sus clientes, lo que según los analistas no es un buen s*ntoma para el nuevo sistema operativo de Microsoft.
* Dell anunció recientemente que se estaba planteando empezar a comercializar portátiles con Linux.

El fabricante de ordenadores Dell ha afirmado que ha vuelto a ofrecer ordenadores cargados con la versión anterior de Windows, la XP, en lugar de Vista, a petición de sus clientes.

Microsoft lanzó Windows Vista en enero y desde entonces la mayor parte de los fabricantes y ensambladores ofrecen sus sistemas con Windows Vista de serie en lugar de XP.

No obstante, Dell ha informado que son los propios clientes los que le piden que el ordenador incluya XP, por lo que la compañ*a ha tenido que dar un paso atrás y volver a ofrecer el sistema anterior.

Dell tiene en marcha un programa llamado IdeaStorm en el que pide las opiniones a sus usuarios y, según dijo la empresa, "los hemos o*do fuerte y claro sobre la opción de traer Windows XP de vuelta".

El fabricante informático dijo que añadirá las versiones Home y Professional a cuatro modelos de portátiles Inspiron y dos ordenadores de mesa modelo Dimension.

Según los analistas, este tipo de decisiones no dejan en muy buen lugar a Windows Vista.

"Que haya todav*a demanda (por XP) habla de la poca habilidad de Vista para conectar con el consumidor", dijo al sitio de tecnolog*a News.com el analista de IDC Richard Shim.

Dell anunció recientemente que se estaba planteando comenzar a vender ordenador con Linux instalado de serie, debido a que hab*an recibido más de más de 100.000 peticiones de clientes que le solicitaban poner esta medida en práctica.

Aunque aún no ha comenzado a hacerlo, recientemente devolvió el dinero a un usuario que no quer*a pagar por el sistema operativo Windows que ven*a preinstalado en su ordenador.

Fuente: 20Minutos.es (http://www.20minutos.es/noticia/225571/0/dell/ordenadores/windows/)

muy buena noticia, ahora solo falta que los saquen al mercado de una vez con Linux o sin S.O, que le den a micro$oft!!

saludos
Nacho

cricris
20-abr-2007, 10:30
Pues será en los modelos americanos!! porque yo me he querido pillar uno y sino lo he hecho ha sido por eso, porque ven*a con vista!

Nacho
20-abr-2007, 11:06
piensa que esto será proximamente, no creo que empiece ni hoy ni mañana y menos en Europa que siempre somos los ultimos para todo

saludos
Nacho

cricris
20-abr-2007, 11:10
s*, s*.. el tema es que en USA ya Dell fabrica a petición del comprador... por eso dec*a... aqu* lo veremos cuando microsoft ya haya prohibido la venta de XP en equipos nuevos... (2008)

jurrus
20-abr-2007, 23:11
jajajajaja

que tristeeeee!!!!!

jajajajaja

si es que con las maquinas que hacen no es viable poner vista, los ordenadores actuales son muy rapidos, pero con lo que conocemos hasta ahora: xp. con vista deberian de ser cuatro veces lo que son ahora para que tengamos el mismo rendimiento. y esto sin contar con la falta de compatibilidad con mil cosas: dispositivos usb, programas, etc...

cricris
21-abr-2007, 00:41
qué me lo digan a m*!! que os puedo hacer una comparativa de casi todo lo que hay en el mercado para usuario medio... con lo que los que están por debajo de lo que pruebo yo...apaga y vámonos!!

Nacho
21-abr-2007, 11:34
y ya he leido que el mes que viene empezaran a servirlos con linux, lo mas seguro que sea con Ubuntu 7.04 aunque a lo mejor ponen varias opciones mas y serian Red Hat, Novell/SUSE Linux, Fedora y openSUSE

saludos
Nacho

jurrus
21-abr-2007, 11:48
pues eso puede ser un golpe muy muy fuerte para microsoft, porque se empieza asi y ya veras como en nada nadie lo quiere

cricris
21-abr-2007, 13:24
pero es que es normal...el pariento tiene un portatil de hace ya unos añitos... con una ati de memoria dedicada de 64mb... pues tiene ubuntu con beryl puesto y el menú cubo hace maravillas y sin problemas.... vista le dijo que no se molestara en instalarlo que no le iba a dejar...