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Ver versión completa : Google se convirtió en 2006 en la marca mas cara del mundo


franfersim
23-abr-2007, 15:27
Según la clasificación Brandz, publicado este lunes por la consultora Millward Brown, Google se convirtió en 2006 en la marca más cara del mundo al haber sido valorada en 66.343 millones de dólares (48.960 millones de euros), por delante de General Electric (GE), Microsoft y Coca-Cola. Banco Santander y Zara, en los puestos 47 y 90, respectivamente, son las únicas dos enseñas españolas incluidas entre las 100 marcas más cotizadas del mundo, con un valor de 12.094 millones de dólares (8.900 millones de euros) para la primera y de 6.469 millones (4.750 millones de euros) para la segunda.
L D (EFE) El buscador más usado del mundo mejoró un 77 por ciento el valor de su marca con respecto a 2005, lo que le permitió superar a GE (con un valor estimado de 61.880 millones de dólares), Microsoft (54.951 millones de dólares), Coca-Cola (44.134 millones de dólares), China Mobile, Marlboro y a la mayor cadena de supermercados del mundo, Wal-Mart.

Los fundadores de Google, que registraron el dominio google.com en septiembre de 1997, han logrado crear en menos de una década una marca con un valor intangible superior al del refresco más bebido del mundo, Coca-Cola, la cadena de hamburgueser*as McDonald's o la marca de coches de lujo BMW.

El valor de las 100 empresas de la lista, que tiene en cuenta información financiera y la opinión de más de un millón de usuarios, subió un 10,6 por ciento con respecto a 2005 y pasó de 1,44 billones de dólares a 1,6 billones de dólares (de 1,06 a 1,18 billones de euros).

Banco Santander y Zara, en los puestos 47 y 90, respectivamente, son las únicas dos enseñas españolas incluidas entre las 100 marcas más cotizadas del mundo, con un valor de 12.094 millones de dólares (8.900 millones de euros) para la primera y de 6.469 millones (4.750 millones de euros) para la segunda. La entidad presidida por Emilio Bot*n perdió un 4 por ciento y siete posiciones con respecto al año anterior, y fue superada por las cafeter*as Starbucks, los automóviles Porsche, Samsung y la cadena de productos cosméticos y perfumer*a L'Oréal.

En la Europa continental, el Banco Santander ocupa la novena posición por detrás de compañ*as como Nokia (primera de esta lista), BMW, Louis Vuitton, Mercedes, Porsche y Deutsche Bank. Zara, pese a mejorar el valor de su marca el 27 por ciento, perdió tres plazas al ser superada por las marcas de art*culos de lujo Gucci y Hermes y la cadena estadounidense de electrónica de consumo Best Buy.

El informe de Millward Brown, que publica en colaboración con el diario Financial Times, indica que Zara se ha beneficiado para su crecimiento de los mercados emergentes en Brasil, Rusia, la India y China gracias a que ha sabido mantener un equilibrio entre su condición de empresa extranjera y su adaptación local. Según los creadores de la lista, para obtener mejores resultados y un aumento en el valor de las marcas en 2006, la integración de tecnolog*as de voz, datos y v*deo, la concentración en la responsabilidad corporativa y en los alimentos sanos en el caso de las cadenas de comida rápida fueron factores clave.

fuente:libertaddigital.com

Nacho
23-abr-2007, 18:22
y el otro dia lei que para este año tenia 11000 millones para invertir en la compra de empresas (a lo que hay que restar los 3200 por la compra de doubleclick) vamos dentro de poco les veo convertidos en reyes del mundo, si es que no lo son ya...

saludos
Nacho