PDA

Ver versión completa : En España no es delito utilizar la Wifi de un vecino

franfersim
23-abr-2007, 16:39
La ley no castiga a quienes usan sin permiso un acceso inalámbrico a internet ajeno y lo hace sólo con el titular de la l*nea que decide compartirla.

La semana pasada un hombre fue detenido en el Reino Unido por usar sin permiso la red inalámbrica de conexión a Internet (Wi-Fi) de un vecino de Redditch.

El acusado navegaba en la red con un ordenador portátil desde el interior de su coche.

¿Qué pasar*a en España en un caso similar? En principio, nada.

Según el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Sub*as, acceder en nuestro pa*s a la red Wi-Fi de un vecino por el momento no es delito.

Eso s*, si el usurpador decide usar la banda ancha del vecino para delinquir y la Polic*a lo detecta, el que paga la conexión tendrá que responder ante la justicia.

Además, el Código Penal castiga con hasta dos años de cárcel a quienes decidan compartir su acceso Wi-Fi a Internet.

Un amplio abanico de prácticas se castigan en España con sanciones que oscilan entre los 3.000 y los 600.000 euros, según su gravedad, o bien con penas de cárcel si son constitutivas de delito.

fuente:20minutos.es

Nacho
23-abr-2007, 18:19
y yo con el wifi desprotegido (solo tengo tabla de MAC asociada) por culpa del odio que se tienen mi router y mi macbook pro

saludos
Nacho

jurrus
23-abr-2007, 21:36
pues si, lo he leido esta mañana y me parece vergonzoso, yo con MI conexion a internet hago lo que me salga del pito....

DocNok
23-abr-2007, 22:12
Siguiendo esa normativa legal, si gorroneas la WiFi de tu vecino y éste te denuncia por ello, es más fácil que se le caiga a él el pelo por compartir su conexión que a t* por usarla... Y luego decimos que las leyes chistosas están sólo en los Estados Juntitos esos, jejeje.

Fuente: Cualquier cotrato de servicio Adsl.

Saludetes! ;)