PDA

Ver versión completa : El 55,75% de las l*neas ADSL en España son de Telefónica

franfersim
02-may-2007, 22:43
En el mes de marzo se han contratado 161.636 l*neas de banda ancha, lo que sitúa el número total de estas conexiones en 7.116.183. Los datos se desprenden de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones que eleva la penetración del acceso a Internet de alta velocidad hasta el 15,9%.

El operador con mayor cuota de mercado es Telefónica con un 55,75% de clientes de ADSL. Aunque es el proveedor con el servicio de menor velocidad (1 y 3 megas) y sobre todo el más caro, continua a la cabeza ya que su servicio está considerado como el más fiable. Le siguen los operadores de cable que cuentan con el 21,30% de clientes. Los operadores alternativos de ADSL como son Orange, Ya.com, Jazztel y Tele2 suman el 22,95%.

Los operadores de cable ganan la batalla a los de ADSL

Los proveedores de l*neas ADSL acumulan 357.092 nuevas altas en el primer trimestre de este año, una cifra inferior en un 15,4% a la registrada en el mismo periodo del año anterior. Las ofertas y sobre todo la cobertura son los factores más importantes que han hecho cambiar esta tendencia.

La banda ancha seguirá creciendo

Los muestran una evolución creciente de usuarios de banda ancha a través de ADSL y cable pero la forma de conexión que está llamada a aumentar en los próximos años es la banda ancha móvil. Las redes celulares de tercera generación, ya sean UMTS o HSDPA, ponen al alcance de los usuarios un acceso a la red en banda ancha similar al ADSL, aunque sin cables y por supuesto sin l*neas de teléfono. Sólo es necesario tener una tarjeta SIM.

De momento es una tecnolog*a que tiene mucho que madurar, pero cuando las ofertas ofrezcan tarifa plana a un precio económico y no presenten limitaciones de tráfico, los clientes aumentarán progresivamente.

fuente:adslzone.net

Sergi
03-may-2007, 10:05
Pues yo la verdad, soy consciente que pago mas, pero siempre que he tenido algun problema en nada me lo han arreglado, cosa que no puedo decir de otros proveedores segun experiencias de amigos...

Un saludo!

Nacho
03-may-2007, 12:40
yo uso timofonica porque ya me la jugaron en Iberdrola con el DSL sobre PLC (Linea electrica) y ahora mi padre no quiere cambiar por nada del mundo, pero si la linea fuese mia estaba en Jazztel desde hace años (mataria por esos 20MB jejeje)

saludos
Nacho

DocNok
04-may-2007, 19:42
Pos hijo, no sé como irá Jazztel, pero con Yacom, sus 20 megas, en pleno centro de Madrid, y con contrato de empresa... es pa'cagarse!

Vamos a un m*nimo de 2 cortes mensuales, y no de minutos precisamente, que me joden la mañana o la tarde o el d*a entero. El último ayer, desde mediod*a hasta más allá de las 23h (última comprobación ya desde casa), y tras 20 minutos de espera en su 902, otros 15 de "haz ésto, haz lo otro, etc", al final es que estaba ca*do el servidor central por "actuación y mejoras".

Tengo el Dúo de Timofónica desde hace año y poco, me sale la broma por más de 60€ al mes, 2 raqu*ticos megas de ancho de banda, pero vivo tranquilo... al menos el borrico aún no se me ha quejado.

Saludetes! ;)

DocNok
04-may-2007, 19:48
Por cierto, también tuve cable con Auna (ahora Ono), y no iba mal, pero los ru*dos intermitentes de su l*nea telefónica terminaron por hartarme.

Luego también estaba el curioso funcionamiento del cablemodem ese, que en vertical se le iba la señal y en horizontal s* funcionaba. Grandes misterios de la electrónica.

Más saludetes! ;)