PDA

Ver versión completa : En pruebas la banda ancha móvil a 100 Mbps


franfersim
25-may-2007, 10:31
Wireless

Nokia, Vodafone u Orange son solo algunas de las firmas de fabricantes y operadores que están detrás de una iniciativa para desarrollar la próxima generación de redes de banda ancha móviles basadas en las especificaciones 3GPP Versión 8.

El 3GPP es un acuerdo de colaboración de las empresas que utilizan redes 3G para revisar continuamente esta tecnolog*a y mantenerla en vanguardia con respecto a otras. Gracias a el 3GPP versión 5 estamos disfrutando hoy del HSDPA.

Esta nueva revisión, que vendrá a llamarse LTE/SAE, aspira a superar al HSPA o a las lineas DSL actuales, de modo que las especificaciones hablan de transmisiones de datos de hasta 100 Mbps. Además promete menos latencia (ping) y es más barata para los operadores.

Las pruebas se han iniciado este mes y continuaran durante los próximos dos años con idea de lanzar comercialmente el producto en el 2009.

fuente:bandaancha.st





____________
Manzanares (Ciudad Real), la CREME DE LA CREME de LA MANCHA.

Hazte donante de órganos, no das una vida. Das continuidad a otra

HAZTE DONANTE DE ORGANOS: Colabora con poco y cambias la vida de mucha gente

UNA MENTIRA ES COMO UNA BOLA DE NIEVE, CUANTO MÁS RUEDA, MÁS GRANDE SE VUELVE






Salu2 PACO o FRAN

tumerudi
26-may-2007, 14:10
Lo de los 100 Mbps está muy bien, pero... ¿Para qué queremos tanto ancho de banda?

Habrá gente que sin duda le venga bien, pero para un usuario medio el tener tanto ancho de banda no le va a suponer ningún avance, al menos de momento, creo yo.


Un saludo :cervezas