PDA

Ver versión completa : Sony crea un servidor multimedia para el hogar


franfersim
28-may-2007, 09:41
Tener un servidor hogareño que almacene un terabyte (1000 gigas) pareciera ser una exageración, pero Sony considera que los usuarios japoneses demandan un dispositivo para guardar grandes cantidades de video y música Para ellos, Sony creó el servidor Vaio Type X, que contiene 4 discos r*gidos de 250GB, dos para archivos informáticos, y dos para material audiovisual.

Según el sitio News.com, el dispositivo está equipado con 7 sintonizadores de TV, y una interfase que muestra “thumbnails” (imágenes reducidas) de los programas que están en proceso de grabación. Esta configuración está pensada especialmente para el mercado japonés, ya que de esta manera se pueden grabar simultáneamente los 7 canales de aire de ese pa*s, para después borrar fácilmente lo que no se desea ver.

La capacidad de almacenamiento de Type X permite grabar la programación de 6 canales al mismo tiempo durante 5 d*as y medio en forma ininterrumpida.
Dentro del dispositivo, los sectores para la información audiovisual y para los archivos de PC se encuentran en distintas particiones. Sin embargo los usuarios pueden arrastrar manualmente los archivos de un sector del disco al otro.

El precio del servidor es de 5.000 dólares en Japón, el único mercado donde por ahora será lanzado.