PDA

Ver versión completa : Lorenzo 1º en Montmeló y Pedrosa 3º en MotoGP


franfersim
10-jun-2007, 16:12
Lorenzo conquista por primera vez Montmeló y Pedrosa termina tercero en MotoGP

Cara a cara, los tres aspirantes al t*tulo en MotoGP se han disputado la victoria. Al final, el australiano Stoner se llevó el triunfo por delante de RossI y Pedrosa. En 250 cc, el Jorge Lorenzo se consolida en el liderato del Mundial tras lograr en Montmeló su quinta victoria de la temporada, la primera en el circuito catalán. Lorenzo logró hacer buena su pole por delante de Alex de Angelis y Andrea Dovizioso. En 125 cc, el japonés Tomoyoshi Koyama se impuso en un podio sin españoles.

L D (EFE) La estad*stica de esta temporada dec*a que el piloto que lograba la pole no ganaba la carrera: en el Gran Premio de Cataluña esta máxima volvió a cumplirse y el que venció fue el australiano Casey Stoner, que ayer acabó cuarto en los entrenamientos oficiales. El italiano Valentino Rossi, el más rápido en los ensayos cronometrados, part*a desde la primera posición de la parrilla, pero se vio superado en la salida por el propio Stoner y el español Dani Pedrosa.

El heptacampeón del mundo no ganó tras ser el mejor en la v*spera. Ya van cuatro Grandes Premios en los que Rossi hace pole y después no sube a lo más alto del cajón. No fue porque 'il dottore' no lo intentara. Se fajó con Stoner durante buena parte de la prueba, con Pedrosa como convidado de piedra. El catalán, que lleva toda la temporada peleándose con su Honda, se pegó a la rueda de sus dos rivales y dejó que ambos se buscarán para ver si pod*a sacar algún provecho de la refriega.

Al final no pudo probarse, porque su moto no dio más de s*, pero Pedrosa se llevó de Montmeló un puesto en el podio y el placer de haber vuelto a codearse con los mejores.

Lorenzo conquista por primera vez Montmeló

Jorge Lorenzo, l*der del Mundial de motociclismo de 250 cc, conquistó por fin el circuito de Montmeló con una autoridad incontestable, protagonizando una carrera sin demasiada historia en la que hizo valer la pole para lograr su quinta victoria de la temporada en las siete pruebas disputadas y afianzarse en la primera posición del Mundial.

Empeñado en borrar cuanto antes el mal sabor de boca que le quedó en Mugello, Lorenzo ejecutó un auténtico monólogo en el Gran Premio de Cataluña. Dominó de principio a fin y firmó una carrera sin fisuras por delante de Alex de Angelis y Andrea Dovizioso, sus perseguidores en el Mundial, resignados a la fuerza imparable del 'ciclón Lorenzo'.

El piloto de Fortuna Aprilia, que ya hab*a rodado en la v*spera un segundo por debajo de sus rivales, gobernó la prueba más tranquila de la temporada en el cuarto de litro. No dio opción a sus rivales, de los que se desmarcó poco a poco hasta cruzar la l*nea de meta 3,1 segundos por delante de De Angelis y 10,5 más rápido que Dovizioso.

Con Dovizioso intentando marcarle muy de cerca desde el arranque, Lorenzo mantuvo la serenidad necesaria para despegarse poco a poco. En el ecuador de la prueba, cuando De Angelis le arrebató la segunda plaza a 'Dovi', Lorenzo ya aventajaba a sus perseguidores en más de un segundo.

Sólo necesitó el mallorqu*n conservar su excelente ritmo de carrera para mantener a raya a sus dos perseguidores y cruzar la l*nea de meta en primera posición ante el aplauso del público catalán. Como ya ocurrió en Qatar, Jerez, China y Francia, Lorenzo hizo buena su 'pole' para ganar la carrera. En las siete pruebas celebradas hasta el momento, Lorenzo se ha subido al podio en seis, con unos números extraordinarios: cinco victorias, un segundo puesto y un octavo.

Aliviado después de darse el gustazo de ganar en casa, Lorenzo dio rienda suelta a sus peculiares celebraciones: clavó la bandera de 'Lorenzo's land' frente a la tribuna de Montmeló y agarró uno de los micrófonos de la pista para improvisar un sucedáneo de concierto, acompañado por un par de dobles, vestidos exactamente igual que él, con sendas guitarras. "Un homenaje a los Red Hot Chili Peppers, mi grupo preferido", explicó después.

No acompañó al piloto de Palma de Mallorca ningún español en el podio porque Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Álex Debón no tuvieron su d*a. Barberá, segundo en la parrilla, protagonizó una mala salida, que le acabó condenando a la octava posición final. Bautista, por su parte, rodó en todo momento en el segundo grupo de la carrera, peleando con Thomas Luthi (cuarto) y Mika Kallio (sexto) por engancharse a los tres primeros, y se conformó con la quinta plaza que le permite seguir en la cuarta posición del Mundial.

El valenciano Álex Debón rodó en los mismos tiempos que Bautista, pero se fue al suelo a falta de seis vueltas para la conclusión de la carrera, en la vuelta más lenta de la pista, y se quedó fuera de los puntos al finalizar en la decimosexta plaza. Aleix Espargaró finalizó el Gran Premio de Cataluña en la vigésima posición.

En 125 cc, sin españoles en el podio

Ni en Qatar, ni en Jérez, ni en Estambul, ni en Shanghai, ni en Le Mans ni en Mugello. Ni uno sólo de estos Grandes Premios se quedó sin ver a un piloto español en alguno de los tres puestos del podio. Tuvo que ser en Cataluña, una de las tres carreras de casa, donde ninguno de ellos subiera al cajón.

El valenciano Héctor Faubel (Aprilia), que llegaba a Montmeló como l*der del Mundial, se quedó fuera de carrera después de que el checo Lukas Pesek se pasara de frenada en una curva y le embistiera por detrás, a tres vueltas del final, cuando ambos luchaban en el grupo de cabeza.

El compañero de equipo de Faubel, el también valenciano Sergio Gadea, no pudo hacerse con un puesto en el podio en una emocionante última vuelta en la que batalló por la victoria con el otro piloto del Bancaja Aspar, el húngaro Gabor Talmacsi, y dos pilotos del Red Bull KTM, el japonés Tomoyoshi Koyama y el suizo Randy Krummenacher, quienes se colaron por sorpresa en el grupo puntero.

Al final, Koyama logró la primera victoria de su carrera, Talmacsi obtuvo un segundo puesto que le sirve para alzarse con el liderato provisional del Mundial, y Krummenacher, cuyo mejor resultado hasta ahora hab*a sido un decimotercer puesto en Le Mans, ya puede presumir de tener un podio en su palmarés.

Gadea, que lideró la carrera durante varias fases y llegó a ponerse en cabeza en la última vuelta, acabó cuarto, justo por delante del también español Pol Espargaró, que el d*a de su decimosexto cumpleaños remontó desde la decimoctava posición y llegó a colocarse segundo a mitad de la prueba, pero que al final no pudo aguantar el ritmo de cabeza.

El británico Bradley, sexto clasificado, cerró el grupo de ocho pilotos, que se quedó en seis tras la ca*da de Pesek y Faubel, que encabezó la carrera de principio a fin. A partir de ah*, el abismo, ya que el italiano Simone Corsi y el español Joan Olivé, séptimo y octavo respectivamente, llegaron a casi 17 segundos del ganador.

Si Faubel no pudo acabar un Gran Premio en el que ten*a fundadas esperanzas de consolidar el liderato -Pesek si logró arrancar su moto y finalizó decimotercero- fue aún peor lo que le ocurrió a Mattia Pasini.

El italiano, uno de los más rápidos del paddok, se fue al suelo a las primeras de cambio y se ensañó con su Aprilia, a la que acabó de destrozar a patadas cuando ésta ya reposaba maltrecha en la cuneta del trazado barcelonés.

Pasini, uno de los pilotos que estaba destinado a dominar la categor*a esta temporada, en la que ya ha firmado cuatro poles, volvió a quedarse fuera de carrera por quinta este año y la afición de Montmeló se quedó sin verle pelear con el grupo de arriba.


fuente:libertaddigital.com