PDA

Ver versión completa : Desarrollan una nueva tarjeta con una capacidad potencial de 2 TB


franfersim
11-jun-2007, 09:27
Desarrollan una nueva tarjeta con una capacidad potencial de 2 TB

La MultiMediaCard Association ha estandarizado un nuevo formato de tarjeta de memoria que, con el nombre de miCARD, promete unas cifras potenciales de 2.048 GB de capacidad y 480 Mbps de velocidad. Desarrollada por fabricantes taiwaneses, la tarjeta es compatible -mediante un adaptador- con las ranuras MMC y puede conectarse directamente a un puerto USB.

Redacción.- Aunque no se trata de la primera tarjeta de memoria que promete caracter*sticas similares, acaba de ver la luz miCARD (Multiple Interface Card), un nuevo estándar de tarjeta reconocido por la MultiMediaCard Association con un potencial de hasta 2 TB de capacidad y una velocidad de transferencia de hasta 480 Mbps.
Además de varias entidades privadas, detrás del desarrollo del nuevo formato se encuentra el Instituto de Investigación de Tecnolog*a Industrial taiwanés, el mismo que a mediados de 2004 promov*a la desparecida tarjeta C-Flash, con idénticos umbrales de capacidad.

El nuevo formato es compatible con las ranuras MultiMediaCard y con los puertos USB 2.0. Inicialmente será necesario un adaptador pasivo para utilizar miCARD en los dispositivos que usan MultiMediaCard; sin embargo, no hará falta ningún elemento adicional para conectarla a un puerto USB.

La tarjeta tiene unas dimensiones de 12 x 21 x 1,95 mil*metros y está concebida para todo tipo de dispositivos portátiles. Según la MultiMediaCard Association, que espera que en un futuro existan ranuras espec*ficas para miCARD, el bajo consumo eléctrico de la tarjeta hace de ella un elemento adecuado para ordenadores de bolsillo, cámaras digitales o teléfonos móviles.

Según ha trascendido en ciertos medios, una docena de compañ*as taiwanesas ya habr*an firmado un compromiso de fabricación de tarjetas miCARD, que inicialmente debutar*an con una capacidad de hasta 8 GB.

Además, las empresas taiwanesas estarán exentas del pago por las licencias del nuevo estándar o de las tecnolog*as relacionadas.

Pretec ha sido la primera firma en confirmar el lanzamiento de tarjetas miCARD, aunque otros nombres como BenQ, A-Data Technology, Asustek Computer, Carry Computer, C-One Technology, DBTel, Power Digital Card y RiChip también han expresado su compromiso para producirlas.

As* las cosas, la experiencia deber*a hacernos tomar con cierta cautela la futurible consolidación de las tarjetas miCARD y esperar a que sea la realidad la que confirme o desmienta su viabilidad comercial.


fuente:quesabesde.com

jurrus
11-jun-2007, 14:26
esta guay, luego la meto en mi lector de tarjetas que va por usb 1.0 y a estar tres dias para llenarlo :D

escan_0
11-jun-2007, 17:13
Entonces en el tamaño de un disco duro que meten? me da a mi que en el futuro no van a existir los discos duros pues las velodades van cada vez mejor por no hablar de la capacidad