PDA

Ver versión completa : Google podr*a lanzar un YouTube espec*fico para España


franfersim
15-jun-2007, 11:17
20MINUTOS.ES / EFE. 12.06.2007 - 16:27h El gigante de internet está preparando un desembarco en Europa.
La primera versión europea de la web de v*deos será francesa.
En Francia tendrá que competir con portales como Daylymotion y MySpace.
El grupo estadounidense de internet Google está preparando el lanzamiento en Europa de su sitio de intercambio de v*deos en l*nea YouTube empezando con una versión francesa.

El presidente de la empresa, Eric Schmidt, anunciará el próximo d*a 19, en Par*s, la salida en Francia de YouTube, señaló sin citar fuentes el periódico económico, que recordó que el mercado francés es uno de los que cuenta con más usuarios del buscador Google.

Además, se trata de hacer frente a la competencia de otros sitios similares como Daylymotion y MySpace, que tienen una fuerte implantación en Francia.


Dailymotion, que es el l*der del mercado francés, afirma no temer el desembarco de YouTube porque, según explica su presidente, Benjamin Bejbaum, "llegan un poco tarde. Nosotros ya tenemos acuerdos muy fuertes con socios como Universal".


Para que esa entrada tenga éxito, Google está negociando con las principales cadenas de televisión con el objetivo de poder proponer sus contenidos en YouTube, y en el caso de Francia ha establecido contacto con TF1, Canal Plus, M6 o el grupo público France Télévision, con el que ha llegado a un acuerdo para emitir ciertos programas de su canal "France 4".

Más adelante, el gigante de internet pretende establecer con ellas acuerdos de reparto de ingresos publicitarios como ya lo hace en Estados Unidos.

¿También en España?

Tras este YouTube espec*fico para Francia, llegarán versiones para otros pa*ses europeos.

Aunque Schmidt no especificó qué otros pa*ses tendrán YouTube propio ni en que fecha, es de esperar que España sea uno de ellos.

Uno de los problemas para el desarrollo de YouTube son los procesos que le han abierto, en la l*nea de la brecha abierta la Premier League en el Reino Unido, en Francia la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Francesa de Tenis, por infringir sus derechos de retransmisión por televisión