PDA

Ver versión completa : Seagate presenta el primer disco duro inalámbrico


franfersim
19-jun-2007, 10:33
Seagate Technology anunció la presentación del primer disco duro inalámbrico del mundo, diseñado para ser transportado a todas partes e interactuar con equipos portátiles (especialmente teléfonos celulares) que cuenten con conexión Wi-Fi y Bluetooth.

El novedoso producto fue llamado DAVE, por sus siglas en inglés “Digital Audio Video Experience”. Este disco duro, tiene un hermoso diseño minimalista, es más pequeño que una tarjeta de crédito y cuenta con un novedoso sistema de protección gravitacional, que bloquea automáticamente su operación, para proteger la integridad del disco en caso que sufra sacudidas o golpes violentos, y en sólo nanosegundos.

DAVE contará con capacidades de 10 GB y 20 GB, lo que permitirá almacenar entre 2500 a 5000 canciones o entre 21 a 42 horas de video. Se conecta a casi cualquier teléfono celular, sin la necesidad de interfaces o programas especiales, mediante conexión inalámbrica Bluetooth 2.0 y Wi-Fi. Su rango de alcance está por sobre los 9,1 metros, por lo que se puede llevar dentro de una mochila o un bolso, dentro de la guantera de un auto o el bolsillo del pantalón.

El sistema pesa sólo 70 gramos, tiene una autonom*a de uso de más de 10 horas y soporta en modo stand-by más de 14 d*as. Para ser cargado, sólo debe conectarse al puerto USB de cualquier computador personal. Sus medidas son 1.2 cms. de grosor, 8.9 cms. de largo y 6.1 cms de ancho

fuente:mundoenlinea