PDA

Ver versión completa : Alonso segundo en Silverstone


franfersim
08-jul-2007, 16:20
ELMUNDO.ES

MADRID.- La fiesta se preparaba para Lewis Hamilton, pero el joven inglés pronto dejó de contar para el triunfo. Sin él en la pugna, la victoria de esta prueba que marca el ecuador del campeonato quedó en un mano a mano entre Raikkonen y Alonso que se llevó el primero, después de una carrera muy táctica en la que la estrategia decidió el resultado.

Sabor agridulce por lo que pudo ser y no fue. No le importó salir tercero, a sabiendas de que su oportunidad llegar*a. Pero cuando la tuvo ah*, cuando hizo lo que deb*a y cuando su pilotaje le proporcionó el resto, se dio cuenta de que no fue suficiente. Porque en este tablero de ajedrez en el que se convirtió Silverstone, Alonso supo jugar mejor, supo atacar, forzar los jaques. Pero todo, en una situación engañosa, transmitiendo emoción abocada al fracaso. Jugando bien, pero sin estar en igualdad.

Porque Ferrari vuelve y con él, vuelve Raikkonen. Esta vez el finlandés volvió a subirse a lo más alto del cajón por convencimiento. Como Alonso, él también se limitó a seguir el guión, a hacer lo que ten*a que hacer, esto es, atacar en la salida sin mucha convicción y apretar hasta la primera parada, con la esperanza suya y del español que rodaba a tres segundos de que Hamilton dijera basta y cediera.

El joven británico soportó muy bien la presión, asfixiante, de la larga lista de tareas a resolver: correr ante su público, salir en la pole, aguantar los mordiscos del finlandés y mantener un ritmo alto con un Ferrari pegado al alerón. Su respuesta en este maremágnum de problemas fue sobresaliente.

Pero como estaba escrito que la estrategia iba a decidir la prueba, Hamilton fue el primero en comprobarlo. Fue el primero en parar a repostar y cuando lo hizo, confundió la señal de uno de sus mecánicos y hasta en dos ocasiones hizo el amago de arrancar con la manguera enchufada y el asistente anclado a su McLaren. En el lance perdió algo más que un tiempo precioso: la tranquilidad. Desde ese momento, dejó de contar para la victoria.

Con la pista libre, Raikkonen, que ya ven*a subiéndose por las paredes, apretó de lo lindo para encaramarse a la primera plaza. Pero aunque logró su objetivo, no contaba con que Alonso, pasara de discreto espectador durante las primeras vueltas a protagonista. El español tardó más en entrar y cargó muy poco el coche, lo que le permitió regresar a la pista como l*der.