PDA

Ver versión completa : Alberto Contador, ganador del Tour de Francia


franfersim
29-jul-2007, 19:01
Alberto Contador, a falta de la confirmación oficial de Óscar Pereiro como ganador de la pasada edición, se ha convertido en el quinto ciclista español en ganar el Tour, tras disputarse la última etapa, en la que se impuso el italiano Daniele Bennati. El ciclista madrileño, que defiende los colores del Discovery Channel, es el español más joven en conseguir esta gesta. Contador se convirtió en virtual campeón en la jornada de este sábado al haber administrado bien la ventaja sobre Cadel Evans, que no obstante la recortó a sólo 23 segundos.

(Libertad Digital) El Tour 2007 quedará para los anales del ciclismo español como uno de los más exitosos. Al nombre de Alberto Contador se suman, entre los diez primeros, los nombres de Carlos Sastre, cuarto a 7:08 minutos, Alejandro Valverde (sexto a 11:37) y Oscar Pereiro (décimo a 14:25). Hasta el puesto vente encontramos a los también españoles David Arrollo, Ibán Mayo, Manuel Beltrán y Juan José Cobo.

El triunfo en la montaña fue para el colombiano Mauricio Soler (Barloworld); la regularidad para el belga Tom Boonen (Quick Step); por equipos el estadounidense Discovery y en el apartado de jóvenes el flamante ganador de la general, Alberto Contador.

Alberto Contador, del equipo Discovery, se ha convertido en el quinto ciclista español en ganar el Tour de Francia. El primero fue Federico Mart*n Bahamontes (1959), le siguieron Luis Ocaña (1973); Pedro Delgado (1988) y Miguel Indurain (de 1991 a 1995). Alberto Contador, el español más joven en el apartado de ganadores con 24 años, estuvo acompañado en el podio final del Tour'07 por el australiano Cadel Evans (Predictor Lotto) y el estadounidense Levyi Leipheimer (Discovery).

El Tour ha estado marcado, un año más, por el escándalo asociado al doping. El Rabobank excluyó a su corredor Michael Rasmussen por haber incumplido el régimen interno y, en concreto, por haberse saltado dos controles antidopaje. La organización ya hab*a expulsado a de Alexandre Vinokourov y Cristian Moreni.

libertaddigital.com