PDA

Ver versión completa : GP de San Marino: Lorenzo y Stoner dan otro paso de gigante


franfersim
02-sep-2007, 16:18
EN 125 CC, TALMACSI ARREBATA EL LIDERATO A FAUBEL
Lorenzo y Stoner dan otro paso de gigante tras imponer su autoridad en San Marino
Si nada se tuerce, Jorge Lorenzo revalidará su t*tulo de campeón del mundo en la categor*a de 250 cc. El español ha logrado una gran victoria en San Marino -la octava de la temporada- y es todav*a más l*der de la clasificación general de pilotos. Lo mismo pasa en MotoGP. Casey Stoner volvió a ganar con insultante autoridad sobre Vermeulen y Hopkins, segundo y tercero. Pedrosa se cayó en la primera vuelta y tuvo que abandonar, igual que Rossi. En 125 cc las noticias no son tan buenas para el motor español. Héctor Faubel ha perdido el liderato de la categor*a en detrimento de Talmacsi, segundo por detrás de Pasini.



(Libertad Digital) Jorge Lorenzo ha conseguido su octavo triunfo este año y, además, su máximo rival, el italiano Dovizioso, acabó fuera de carrera al romper el motor de su Honda. El español ha vuelto a dominar todo el fin de semana y la carrera fue un calco de todo. Su rival estuvo siempre muy cerca de él y no quiso dejar escapar la primera victoria de la temporada. La motivación fue extra por estar ante su público y desde el comienzo fue tirando en cabeza, pero no fue capaz de abrir distancias en el asfalto.

Uno a uno, todos sus rivales se fueron colocando tras él. As* transcurrió la carrera hasta la novena vuelta, sin apenas variaciones en ese largo grupo, con Dovizioso a la cabeza pero con Lorenzo pegado a él. Héctor Barberá marchaba tercero y, tras él, Kallio, Aoyama, Bautista y De Angelis. El primero en caer de esta lista fue Bautista, quien cayó tras pasar a Barberá. Volvió a subirse el piloto de Talavera de la Reina y acabó la carrera octavo sin freno trasero.

Estos desajustes provocaron que Lorenzo y Dovizioso se marcharan solos hacia arriba. El campeón mundial, consciente de que ten*a que atacar para llevarse el triunfo, acabó sacando de quicio a su rival y destrozando su maquinaria. El motor de su Honda se gripó y a pesar de intentar seguir, tuvo el tiempo justo para llegar al ralent* hasta la entrada de boxes. La carrera estaba sentenciada.

Por detrás, Aoyama consiguió la segunda plaza tras una dura pelea con Kallio, quien salió despedido de su moto en uno de sus envites. El interés entonces se centró en la tercera posición. Barberá luchaba con Luthi y De Angelis. El piloto de Dos Aguas aguantó bien la presión de sus rivales y recuperó su puesto en el podio en una ajustada llegada.

La moto de Rossi deja casi sentenciado el Mundial de Stoner

La Yamaha de Valentino Rossi le ha dejado el Mundial en bandeja a Casey Stoner, quien casi sin proponérselo, se ha apuntado su octava victoria del año en el GP de San Marino. Al italiano le abandonó la mecánica de su moto en la cuarta vuelta. Ah* acabó toda la emoción y la sentencia definitiva al campeonato puede llegar en Portugal.

En esas cuatro vueltas también se produjo la ca*da de Dani Pedrosa, quien no pudo continuar. Randy de Puniet lo embistió y el incidente también hizo que Hayden cayera al último lugar de la carrera. Todos los que no pudieron finalizar la carrera mostraron su enfado. No as* Vermeulen y Hopkins, quienes ocuparon el segundo y el tercer cajón del podio.

En el cap*tulo de españoles, las cosas no fueron del todo mal para Toni El*as, quien a pesar de correr con mucho dolor -todav*a no está recuperado de la fractura de fémur que sufrió hace dos meses-, finalizó en séptima posición. Justo un puesto por delante de Carlos Checa, sexto.

Talmacsi arrebata el liderato a Faubel y Pasini gana en 125cc

La lucha por el Mundial en el octavo de litro se está convirtiendo en un toma y daca entre Gabor Talmacsi y Héctor Faubel, quien sufrió una ca*da a dos vueltas para el final que le ha hecho perder el liderato de la clasificación en beneficio del húngaro. La victoria final fue para Mattia Pasini. Tras él, hubo un grupo que siempre estuvo luchando por la segunda posición: Faubel, Corsi y Talmacsi. El español estaba esperando su oportunidad, pero al mantener su posición el italiano Corsi le cerró la trayectoria y ambos se fueron por los suelos, dejando al tercero en discordia el segundo puesto en bandeja.

Esta división del grupo de cabeza se formó a partir de la octava vuelta, cuando Pasini decidió darle otro ritmo a la carrera y, tras pasar a Faubel y Corsi, enfiló la que fue su tercera victoria de la temporada. El hueco era insalvable. Lukas Pesek se fue al suelo en el grupo de perseguidores. Una vuelta después, Pablo Nieto abandonó. La lucha era muy fuerte entre los aspirantes a las dos plazas restantes del podio y eso propició que Tomoyoshi Koyama y Sergio Gadea se acercaran por detrás.

Nadie resultó lesionado en la ca*da de Corsi y Faubel. Los dos trataron de continuar pero el primero no pudo y el español acabó decimoséptimo, sin puntos. Los beneficiados entonces fueron Koyama, tercero, mientras que Sergio Gadea acabó jaurgo, justo por delante de Espargaró. Esteve Rabat y Joan Olivé también sumaron puntos en San Marino.

Libertad Digital S.A.





____________
Manzanares (Ciudad Real), la CREME DE LA CREME de LA MANCHA.

Hazte donante de órganos, no das una vida. Das continuidad a otra

HAZTE DONANTE DE ORGANOS: Colabora con poco y cambias la vida de mucha gente

UNA MENTIRA ES COMO UNA BOLA DE NIEVE, CUANTO MÁS RUEDA, MÁS GRANDE SE VUELVE






Salu2 PACO o FRAN