PDA

Ver versión completa : McLaren pierde los puntos y 100 millones de € de multa


franfersim
13-sep-2007, 19:55
ELMUNDO.ES

MADRID.- La FIA ha sancionado a la escuder*a McLaren por espionaje con una multa de 100 millones de euros y la pérdida de todos los puntos del Mundial de constructores. Alonso y Hamilton, sin sanción.

La Federación Internacional de Automovilismo ha dacidido, tras más de 9 horas de reunión en su sede de Par*s, multar a la escuder*a McLaren con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores y la obligación de pagar una multa de 100 millones de euros.

Ni Fernando Alonso ni Lewis Hamilton han sido sancionados, por lo que mantienen sus puntos en el Mundial de Pilotos y podrán seguir disputando lo que resta de mundial al volante de los monoplazas de McLaren.

Tras escuchar a todas las partes implicadas, el Consejo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha dictado sentencia sobre la sanción a la escuder*a McLaren por el supuesto caso de espionaje a Ferrari. Una sentencia cuya dureza no conoce precedentes en la Fórmula 1.

El equipo de Woking, que tiene 24 horas para presentar una apelación, perderá todos los puntos del Mundial de marcas, pero los pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton no recibirán ningún castigo, según confirmó Colin Kolles, director de Spyker presente en la vista.

Además, McLaren-Mercedes, que ha sido culpable de uso fraudulento de información, deberá pagar una multa de cien millones de euros, la mayor impuesta por la FIA.

El l*der del Mundial de Fórmula Uno y compañero de escuder*a de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, acudió esta mañana en la sede de la FIA. No se le esperaba, pero el piloto británico acudió para mostrar su apoyo al equipo, como as* manifestó a su entrada en la sede de la FIA.

A su salida, Hamilton dedicó a las cámaras una de sus mejores sonrisas pero no realizó ninguna declaración. Casi a la carrera, se dirigió al jet privado en el que poco después aterrizó en el cicuito de Spa-Francorchamps, de donde no se ha movido Fernando Alonso. El campeón del mundo ya explicó d*as atrás a la FIA hasta qué punto conoc*a la supuesta trama.

Además de acudir con dos de sus pilotos, Lewis Hamilton y Pedro Mart*nez de la Rosa, McLaren ha estado representada en Par*s por el patrón de la escuder*a, Ron Dennis; el director de competición de Mercedes, Norbert Haug; el mayor accionista de McLaren, Mansour Ojjeh, y el director de operaciones, Jonathan Neale. Por parte de Ferrari asistieron, entre otros, el director deportivo, Jean Todt, y el ingeniero Ross Brawn, que está disfrutando de un año sabático y que trabajó estrechamente con Nigel Stepney, el hombre que sustrajo el informe de 780 folios para entregarlo más tarde al jefe de diseño de McLaren, Mike Coughlan.

ELMUNDO.ES