PDA

Ver versión completa : G


franfersim
16-sep-2007, 15:51
SPA-FRANCORCHAMPS (BÉLGICA).- Kimi Raikkonen se impuso con superioridad en el Gran Premio de Bélgica, liderando la prueba desde la salida. Resistió ante su propio compañero, Felipe Massa, y acumula su cuarta victoria de la temporada. Detrás, Fernando Alonso se batió con su compañero, Lewis Hamilton, por la tercera plaza del podio. Ganó el español y recorta as* otro punto con su compañero, situándose a tan sólo dos del inglés en la clasificación del Mundial.

Kimi Raikkonen se impuso con superioridad en el Gran Premio de Bélgica, liderando la prueba desde la salida. Resistió ante su propio compañero, Felipe Massa, y acumula su cuarta victoria de la temporada. Detrás, Fernando Alonso se batió con su compañero, Lewis Hamilton, por la tercera plaza del podio. Ganó el español y recorta as* otro punto con su compañero, situándose a tan sólo dos del inglés en la clasificación del Mundial.

Alonso ha recortado 12 puntos en seis carreras, desde Magny Cours, y acosa ya al actual l*der, con tres grandes premios por delante. En Japón, China y Brasil se decidirá este apretado campeonato, convertido en una guerra civil entre dos enemigos vestidos con el mismo uniforme. Ayer, los dos se arañaron en la salida sin piedad. Resistió el asturiano una posición vital en su misión, conseguir el tercer t*tulo consecutivo.

En un ambiente enrarecido, con una escuder*a McLaren que ha puesto el dedo acusador sobre Alonso, y muchas heridas abiertas, éste ha colocado contra la pared al feroz debutante en el momento clave del año. Ron Dennis vio ayer a Prost y Senna a golpes, en Japón en 1990, encarnados en sus dos pilotos de la actualidad, convertidos ya en enemigos eternos.

En la salida de Spa, Alonso protegió su tercera plaza cruzando el monoplaza por delante del otro Mercedes, que part*a cuarto. Los dos pugnan en la primera cuerva, casi a la par, a codazos. Massa aprieta por delante a Raikkonen, y los dos McLaren se rozan.

El español aguanta el tipo y en la salida de la primera curva, deja sin espacio a Hamilton, que termina pisando la hierba. El británico regresa tenaz a la pista y alcanza de nuevo a Alonso. Los dos, igualados, escalan Eau Rouge, a pocos cent*metros. En la cima, el bicampeón pega un latigazo poderoso y se tira hacia la curva ciega para conservar la tercera plaza.

Superada la tensión inicial, las dos parejas de rivales diseñaron carreras distintas, distanciados por una ventaja considerable. Raikkonen sumaba vueltas rápidas y Alonso y Hamilton, se miraban a pocos segundos. Tras los primeros repostajes en la vuelta 16 y 19, todo sigue igual, ya con los coches rojos en el horizonte, exhibiendo su gran adaptación a las curvas del complicado trazado belga.

En la vuelta 33, el español entró en 'boxes por segunda vez. Hamilton aceleró entonces, con pista libre, para recortar la distancia, sin fortuna. No logró adelantar a Alonso, incluso perdió el control del monoplaza a falta de dos vueltas. Pudo regresar a la bald*a persecución. Ya tiene a su compañero a un suspiro en el campeonato.

elmundo.es