PDA

Ver versión completa : Una ayudita para comprar portatil... :)

barrylm
10-abr-2008, 12:10
Es una cosa muy sencilla eso de comprar portatil. O al menos eso parece...

Pero no todo es tan simple como parece.

Os cuento. Mis padres tienen un portatil, un Compaq de hace 6 u 8 años, un PIII a 850, con 384Mb de RAM y 15 Gb de disco duro. Esta corriendo un Xp con mas o menos soltura, y ellos estan contentos con el.

Usan una PCMCIA HSDPA de vodafone, y lo usan principalmente para navegar por internet, descargarse el correo, leerse el periodico, pasar las fotos de los moviles y la camara, y un ratito de messenger o google talk.

Pero le cuesta arrancar, ya lleva dos discos duros, tiene su tiempo y reclama un formateo. Y yo estoy muy lejos (y con pocas ganas de pasarme alli un fin de semana) como para animarme a ello. Y tampoco voy a poner a mi madre a formatear y reinstalar windows, parches, service packs y demas.
Aparte de que el correo es una herramienta de trabajo de mi jubileta padre :eek: (Si, cosas que pasan, aun jubilado sigue currando... aunque sea como asesor!) y si se pega un dia sin internet le da algo.

Os cuento todo esto, porque los requerimientos de procesador, ram y disco duro son bajos, y los de tarjeta grafica... no les veo yo jugando al Assasins!!

Pero claro, tendran que instalar la VMC (ni tienen ni quieren fijo para la adsl) y esta es en formato Card BUS, y los ordenadores que veo son con Express Card. ¿Como van en tema de compatibilidad??

Mi señora madre ha estado en el Corte Ingles :rolleyes: y ha visto varios, que me ha retransmitido por telefono. Todos entre los 500 y los 700€, y mucho me parece que se van a gastar para el uso qeu le van a dar... Pero asi tienen la "garantia" de ECI, y son de marcas mas o menos, asi que no deberian darles problemas.

Samsung R60+
Toshiba A200
Compaq V6430

Core duos, 2 gigas de ram, mas de 120gb de disco, monitores de 15, puto Vista.

Yo les endilgaria uno de los mios y me compraba otro (y no descarto hacerlo...) pero de momento, se os ocurre alguna opcion? cual os parece mas adecuado? Podre evitar tener que comprar una "habichuela" modem usb?? Dejaran algun dia de cambiar los formatos para joder la marrana?? Que es el ser? Que es la esencia?? :lol:

Graaaaacias!

kreach
10-abr-2008, 12:30
escucha.... y la opcion de meterles en su portatil un XP UE? Son windows "desatendidos" le quitan toda la paja y los dejan super libianos. Ademas no tienes que romperte los cascos para instalarlo ya que como su nombre indica... es desantendido, osea arrancas con el CD, le dices que formatee y cuando empiece te vas a tomar algo... cuando vuelvas ya tienes todo listo. Te sale una lista de programas "basicos" que cualquier pc debe tener (winrar, nod32, firefox....) marcas lo que quieras que se instale y lo que no y cuando vuelvas ya esta todo corriendo...

jurrus
10-abr-2008, 13:54
no entro a ayudar sino a carroñear... ese portatil con un PIII y tan antiguo... ¿que va a ocurrir con el? :rolleyes:

sobre el vista... si encuentras los drivers para xp de todas las cositas del ordenador ya sabes que puedes hacer :)

cricris
10-abr-2008, 15:15
Hombre... esos son todos un poco tocanarices, y por qué no pillarse un dell o similares por web??? Claro que supongo que tus papis s* querrán Win, verdad??? Aunque as* al menos lo pueden pillar con Xp...

O un Mac :)

tumerudi
10-abr-2008, 17:13
Hay ordenadores todav*a a la venta con Windows XP. Dell los vende (http://www1.euro.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/winxp_inspnnb?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs), ya te viene instalado el Windows XP, sin necesidad de quitar el engorroso Vista y buscar los drivers para XP.

escucha.... y la opcion de meterles en su portatil un XP UE? Son windows "desatendidos" le quitan toda la paja y los dejan super libianos. Ademas no tienes que romperte los cascos para instalarlo ya que como su nombre indica... es desantendido, osea arrancas con el CD, le dices que formatee y cuando empiece te vas a tomar algo... cuando vuelvas ya tienes todo listo. Te sale una lista de programas "basicos" que cualquier pc debe tener (winrar, nod32, firefox....) marcas lo que quieras que se instale y lo que no y cuando vuelvas ya esta todo corriendo...

Esa opción es de las mejores, yo lo he utilizado en varios ordenadores, pero hay que hacer varias aclaraciones: el Windows UE, aunque hagas una instalación desatendida, corres el riesgo de ni siquiera poder instalarlo en caso de que no reconozca el disco duro (cosas de la placa base). A m* me ha pasado en dos ordenadores (el m*o y el de otra persona), Windows UE no te salva de eso. Se podr*a instalar siempre que al Windows UE le añadas con el Nlite el driver espec*fico para la placa base. No siempre es fácil de encontrar, y tampoco siempre es fácil de encontrar los demás drivers. Con esto no quiero desanimar a nadie ni ser un cenizo :p , simplemente quiero avisar que no es seguro comprar un portátil con Vista y poder instalarle Windows XP, siempre es mejor avisar ;)

Yo escribo desde un ordenador con Windows UE, pero me tuve que buscar la vida con el tema de los drivers, ya que mi marca de portátil (Asus) no proporcionaba en su página web los drivers necesarios para Windows XP. Al Windows UE que me bajé, tuve que añadirle con el Nlite el driver espec*fico de Windows XP que obtuve por mis propios medios, no por la página de Asus como ya he comentado antes; sin hacer eso, Windows no reconoc*a ningún disco duro, y sin eso no puedes continuar. Después de instalarlo, tuve que instalar drivers de todo (incluyendo las dos tarjetas de red, tarjeta gráfica) y no me los proporcionó Asus.

Si te aseguras de que el equipo que compras tiene drivers asegurados para Windows XP, entonces en principio da igual que venga con un SO o con otro, formateo al canto, adiós Vista y hola XP :p

Podre evitar tener que comprar una "habichuela" modem usb??

Te le* que no quieren teléfono fijo, quizá por el dinero que supone y tal. Pero quizá no sepan de dos interesantes opciones:

ONO, 2 Mbps de bajada y 150 Kbps de subida, con teléfono pero sin llamadas nacionales por 28 € al mes + IVA.

Jazztel, 3 Mbps de bajada y 512 Kbps de subida, con teléfono y llamadas a fijos nacionales por 35,4 € al mes + IVA. Es lo que tengo yo :)

Un saludo :cervezas

barrylm
10-abr-2008, 17:17

Mira, eso me interesa, pero para mi. Mas info, please!

Pero para ellos... ya piensan que el ciclo de vida del ordenador ha llegado a su fin :confused: y hay que cambiarlo. Es como lo del coche a los 5 años o las lavadoras a los 10. El primer y minimo indicio de debilidad equivale a sustitucion!

barrylm
10-abr-2008, 17:20
no entro a ayudar sino a carroñear... ese portatil con un PIII y tan antiguo... ¿que va a ocurrir con el? :rolleyes:

sobre el vista... si encuentras los drivers para xp de todas las cositas del ordenador ya sabes que puedes hacer :)

Ese pentium III? No se... se te ocurre algo? Lo mismo me deshago de un 2.8 con 512 de RAM baratillo. Ya me dices por privado.

Lo de instalarle el Xp. ¿Que parte de "no quiero ir a casa de mis padres" no se entiende?? :lol: No veo a mi madre bajandose drivers e instalandose el Xp!

barrylm
10-abr-2008, 17:23
Hombre... esos son todos un poco tocanarices, y por qué no pillarse un dell o similares por web??? Claro que supongo que tus papis s* querrán Win, verdad??? Aunque as* al menos lo pueden pillar con Xp...

O un Mac :)

¿Quienes son unos tocanarices? El rano y jurrus, o los ordenadores? Si son los ordenadores, ¿por que??

Pillar algo por internet... Hay que mentir para pillar billetes de avion, imaginate para un ordenador!! Mi AP es un paranoico en eso!

Un Mac... ¿les instalas tu las cosas para Mac? ;)

barrylm
10-abr-2008, 17:35
Hay ordenadores todav*a a la venta con Windows XP. Dell los vende (http://www1.euro.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/winxp_inspnnb?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs), ya te viene instalado el Windows XP, sin necesidad de quitar el engorroso Vista y buscar los drivers para XP.

La putada es lo de comprarlo por internet...

Esa opción es de las mejores, yo lo he utilizado en varios ordenadores, pero hay que hacer varias aclaraciones: el Windows UE, aunque hagas una instalación desatendida, corres el riesgo de ni siquiera poder instalarlo en caso de que no reconozca el disco duro (cosas de la placa base). A m* me ha pasado en dos ordenadores (el m*o y el de otra persona), Windows UE no te salva de eso. Se podr*a instalar siempre que al Windows UE le añadas con el Nlite el driver espec*fico para la placa base. No siempre es fácil de encontrar, y tampoco siempre es fácil de encontrar los demás drivers. Con esto no quiero desanimar a nadie ni ser un cenizo :p , simplemente quiero avisar que no es seguro comprar un portátil con Vista y poder instalarle Windows XP, siempre es mejor avisar ;)

En cualquier caso no seria para bajar un Vista a Xp, si no para equipos que tengo que se usan practicamente solo para internet y hay mucha paja que me sobra. Seria cosa mia! :)

Yo escribo desde un ordenador con Windows UE, pero me tuve que buscar la vida con el tema de los drivers, ya que mi marca de portátil (Asus) no proporcionaba en su página web los drivers necesarios para Windows XP. Al Windows UE que me bajé, tuve que añadirle con el Nlite el driver espec*fico de Windows XP que obtuve por mis propios medios, no por la página de Asus como ya he comentado antes; sin hacer eso, Windows no reconoc*a ningún disco duro, y sin eso no puedes continuar. Después de instalarlo, tuve que instalar drivers de todo (incluyendo las dos tarjetas de red, tarjeta gráfica) y no me los proporcionó Asus.

Si me animo, ya vere si puedo por mis medios!!

Si te aseguras de que el equipo que compras tiene drivers asegurados para Windows XP, entonces en principio da igual que venga con un SO o con otro, formateo al canto, adiós Vista y hola XP :p

Interesante para el futuro! Dios, quien me iba a decir que echaria de menos el Xp!! :lol:

Te le* que no quieren teléfono fijo, quizá por el dinero que supone y tal. Pero quizá no sepan de dos interesantes opciones:

ONO, 2 Mbps de bajada y 150 Kbps de subida, con teléfono pero sin llamadas nacionales por 28 € al mes + IVA.
Jazztel, 3 Mbps de bajada y 512 Kbps de subida, con teléfono y llamadas a fijos nacionales por 35,4 € al mes + IVA. Es lo que tengo yo :)

Si fuera por el dinero, con los 49+IVA del navega y habla... Pero no, no quieren fijo porque quieren movilidad. De telefono y de internet, son viajeros, y como ya he dicho, mi padre lo usa para trabajo. Y si un dia se va de viaje a Zaragoza, por ejemplo, a dar una conferencia, necesita alli el correo y el ordenador. Y asi no tiene que andar pendiente de wifis de hoteles o de pabellones de congresos y eso. Y que demonios, para su uso, me parece una solucion de lo mas razonable. Son 49 pavos con sus llamadas a fijos, y si un dia se olvida un esquema, un plano, o una presentacion, le pille un servidor gratuito y alli lo tiene todo colgado, directamente desde un acceso directo en el escritorio. Y su outlook, sus archivos, su conexion rapida sin configurar wifis (por muy sencillo que fuera...).

Gracias por las opiniones!! :)

De lo de las tarjetas Card Bus o Express Card sabeis algo? De momento pillare una habichuela de Internity. Por si acaso!

VFOp
10-abr-2008, 18:02
Por el t*tulo del post pensaba que nos ibas a pedir dinero :aplausos2:

Yo no te aconsejo. Personalmente, me gustan los Dell. Y NUNCA ir*a al Corte Inglés. Pero una cosa si te digo:

NO compres un Sony Vaio.

Si lo vas a usar con Vodafone, sobre todo con un módem. Tienen la mala costumbre de no oler los dispositivos, son todo un dolor de cabeza. Más que nada por culpa de Satansoft Vista, claro, pero realmente dan problema.

Y con eso, termina mi bricoconsejo.:rolleyes:

hak
10-abr-2008, 18:02
Pero que sea HDSPA que si no tu madre se cabrea :lol::lol::lol:

Lo del windows UE es lo mejor, yo lo tengo en todos mis ordenadores y ni una queja. Ademas ocupa un solo CD, es magnifico. Creo que tengo hasta copias de seguridad, ya el creador dejo el tema hace un tiempo, una lastima, supongo que no tardara en quedarse desfasado....

barrylm
10-abr-2008, 22:36
Por el t*tulo del post pensaba que nos ibas a pedir dinero :aplausos2:

Yo no te aconsejo. Personalmente, me gustan los Dell. Y NUNCA ir*a al Corte Inglés. Pero una cosa si te digo:

NO compres un Sony Vaio.

Si lo vas a usar con Vodafone, sobre todo con un módem. Tienen la mala costumbre de no oler los dispositivos, son todo un dolor de cabeza. Más que nada por culpa de Satansoft Vista, claro, pero realmente dan problema.

Y con eso, termina mi bricoconsejo.:rolleyes:

Este lo pagan mis padres (va a ser el primer portatil que paguen, el resto los he palmado yo... :() asi que no hay problema de dinero. Pero no les voy a poner a comprarse un portatil de 3000 pavos para dos mierdas de cosas que hacen!

Vaio estaban ya descartados, conozco su "compatibilidad" con el soft de VMC. Caca!!

Dell nunca he tenido. Compaq y Toshiba. Y los Tosh nunca me han dado ningun problema. Los Compaq despues de esa union con HP no se que tal han quedado, antes eran buenos!

A ver que hacemos al final... De momento he pedido una habichuela con puntos!

barrylm
10-abr-2008, 22:38
Pero que sea HDSPA que si no tu madre se cabrea :lol::lol::lol:

Lo del windows UE es lo mejor, yo lo tengo en todos mis ordenadores y ni una queja. Ademas ocupa un solo CD, es magnifico. Creo que tengo hasta copias de seguridad, ya el creador dejo el tema hace un tiempo, una lastima, supongo que no tardara en quedarse desfasado....

Joder, no lo sabes tu bien!! Que de vez en cuando se ve el correo desde el movil y quiso cambiar el 6280 por uno con HSDPA y a ser posible symbian para el tomtom...

Y si tienes eso, hazme una copia y en mayo me lo das, mamon!

Nacho
10-abr-2008, 23:20
hola, por partes:

no les dejes pillarse un portatil con vista, porque como venga con el basic o el home date por jodido, eso no lo entiende ni el que lo programó

el windows ue es la caña, yo lo he puesto en la mayor*a de pcs de mis amigos y les va de lujo, incluso he quitado windows xp home originales para meterle

la idea de un Dell con XP me parece buena, siempre puedes pillarlo tu, meterle mano y ya se lo env*as a ellos configurado (ya se que es una mierda pero mejor joderse configurándolo que luego con llamadas cada 2 por 3 para preguntar como se pone tal y que coño es pascual xD)

en cuanto a lo de la pcmcia me parece que los ordenadores ya no traen esas ranuras, vienen con las express card 54 y si es nuevo nuevo con las 34 (más info aqui (http://es.wikipedia.org/wiki/ExpressCard))

saludos
Nacho

pd: ahora que me acuerdo el XP que uso virtualizado en mi MAC es un Windows uE

barrylm
11-abr-2008, 10:16
Vienen con Premium... sigo sin saber la diferencia!

La opcion Dell a mi casa y reenviar, no seria mala del todo, a ver si les convenzo, y asi les dejo todo instalado (incluso el modem USB, ya me he resignado) aunque mandar un portatil nuevecito por mensajeria... Nada que un seguro en la mensajeria no apañe. (Aunque manda huevos que tengas que asegurarlo para que hagan bien su trabajo!!)

Thanks Nacho!!

jurrus
11-abr-2008, 14:20
¿los vaio no van con ciertos perifericos? :( jo, con lo que me molaban

barry, tienes privado... en breves, que tengo que redactar antes

hak
11-abr-2008, 15:52
Joder, no lo sabes tu bien!! Que de vez en cuando se ve el correo desde el movil y quiso cambiar el 6280 por uno con HSDPA y a ser posible symbian para el tomtom...

Y si tienes eso, hazme una copia y en mayo me lo das, mamon!

Puente de mayo? No estoy, me voy a Lerida. Mandame tu direccion y lo meto en un sobre y t lo mando.

barrylm
11-abr-2008, 16:17
¿los vaio no van con ciertos perifericos? :( jo, con lo que me molaban

barry, tienes privado... en breves, que tengo que redactar antes

Los VAIO son muy muy chulos, pero son muy especialitos, porque sony les pone cosas. Es un poco como las Sony Clie, que eran en esencia una Palm, pero "tocada" (y hundida...) por Sony.

En breves te contesto el privado, que tengo la cabeza a cuadros!

barrylm
11-abr-2008, 16:19
Puente de mayo? No estoy, me voy a Lerida. Mandame tu direccion y lo meto en un sobre y t lo mando.

No me urge tanto! Ya me lo daras, no te preocupes, pero es que mandar un cd por correo me suena a confetti!! :D

A Lerida, hijo del coyote? Y eso??

hak
12-abr-2008, 22:05
A ver a la family de la jefa.

Joer que lo meto en un sobre y ya llegara.

barrylm
13-abr-2008, 22:35
La opcion Dell cobra fuerza. Alguna recomendacion?? Es que mi hermana pequeña trabaja con MierdaSoft, y por el rollo vamos a decir que lo ha sacado ella de algun proveedor o algo, y que lo manden a su casa! :)

El modem lo pido mañana...

kreach
14-abr-2008, 09:21
Mmm no viene al caso pero hak... a lerida capital o algun pueblucho? Es que me pase algunos años por alli, yendo al pueblo de la jefa (por aquel entonces....) por cierto ves a comer a "l'arbequi" que se come de cojones xD

barrylm
14-abr-2008, 09:57
Puto rano de los cojones! Aporta algo, mamon!! :lol: :lol:

kreach
14-abr-2008, 10:14
Puto rano de los cojones! Aporta algo, mamon!! :lol: :lol:

Joder si con lo del windows UE ya te he enseñado la luz!!! De todas formas la opcion de dell es buena, yo hace unos años compre una pocket pc y no tuve problema alguno. Como distribuyen solo por la web y el telefono pues tenian mejores precios. A dia de hoy creo que ya distribuyen en carrefour no? o tienen pensado hacerlo en breve... Lo jodido es que lo suyo es que el portatil tenga XP y hoy dia la mayoria vienen con vista y encima si lo quitas pierdes la garantia..

barrylm
14-abr-2008, 17:14
Bien!! Asi mucho mejor! :lol:

VFOp
14-abr-2008, 19:56
La opcion Dell cobra fuerza. Alguna recomendacion??

Cualquier Dell bueno, pero que no tenga disco duro SD, de ésos nuevos. En el futuro serán la repera, pero de momento parece que dan problemas. Aunque no sé si en Ejjjjpaña están vendiendo ya de ésos.
:rolleyes:

hak
14-abr-2008, 22:35
Pueblo rano, concretamente ponts, donde viven los padres de mi novia.

tumerudi
15-abr-2008, 14:36
Es que mi hermana pequeña trabaja con MierdaSoft, y por el rollo vamos a decir que lo ha sacado ella de algun proveedor o algo, y que lo manden a su casa! :)

Mola la idea, jejeje!

¿Lo vas a pedir directamente con Windows XP? Si te arriesgas con el Windows UE (recuerda lo que te dije sobre los drivers), yo me lo estoy bajando, podr*a pasarte el e-link por privado y yo por mi parte lo pondr*a en Lanzamiento (comparto a 50 KB), y lo podr*as tener en nada de tiempo... :)

cricris
15-abr-2008, 15:32
Qué bonito es compartir!! Eso s*, yo en casa no volver*a a poner un Win ni de coña!! Lo bien que va todo con ubuntu...

tumerudi
15-abr-2008, 15:49
Qué bonito es compartir!! Eso s*, yo en casa no volver*a a poner un Win ni de coña!! Lo bien que va todo con ubuntu...

Empieza el flame Windows-Linux, jejeje!

A m* me gusta Linux, tengo Kubuntu instalado en mi portátil, pero últimamente prefiero utilizar mi Windows UE tuneado, consume pocos recursos, y es bien seguro! :)

De todas formas, hay gente que por circunstancias personales no tiene mucha suerte con Windows, ya sea por virus o cuelgues, as* que directamente le instalo Ubuntu, Kubuntu o SuSE y a correr. Algunos me han dicho no querer volver a Windows, y les creo, ya que no hay nada como saber que tienes riesgo casi nulo de virus y otras especies de la selva!

cricris
15-abr-2008, 16:10
Yo a mi padre en su ordenador le tengo Ubuntu, y eso que en la uni en la super optativa famosa le dan Windows (de hecho les han dicho que sino lo tienen que se hagan con una copia pirata... olé!) y le he dicho que no se preocupes, que todo lo que le den podrá hacerlo... El otro d*a me rechistaba un poco porque no le sal*a copiar y pegar.... Y no encontraba cómo expulsar el "pendrai" pero ya está todo solucionado...

Ahora estoy buscando cambiarle la apariencia para que se le parezca al Windows que usen y listo.

barrylm
15-abr-2008, 21:43
Pues la opcion va a ser casi seguro Dell (y si es de colorines, uno blanco a juego con el 6120 IE a mi madre le da algo...) y ademas por lo visto venden en Carreful.

De todos modos, el puente de Mayo subire a madrid, y ya lo habremos pedido y entre mi cuñado y yo se lo dejaremos a su gusto. De hecho colaboro yo porque me se las contraseñas y datos de su correo y demas... Si no, lo hacia todo el! Que se lo curre, coño, que se esta zumbando a mi hermana!! :lol:

Muchas gracias a los premiados por los consejos! :lol:

Vf, sera uno sencillito, no creo que tenga disco duro SD de esos. Y si, lo pedire con Xp.

Tume, si eres tan amable, si tu subes a 50, yo bajo a 50!! :D Thanks!! Ya te debo una ronda gorda de cerves! :D

tumerudi
16-abr-2008, 12:24
Tume, si eres tan amable, si tu subes a 50, yo bajo a 50!! :D Thanks!! Ya te debo una ronda gorda de cerves! :D

Te he pasado por privado (para evitar cualquier tipo de problema legal) dos eLinks, uno el del Windows UE que todo el mundo se baja y otro que consiste en un archivo comprimido que contiene el Windows UE y un archivo de texto que sirve simplemente para cambiar el hash.

El segundo eLink sólo lo tienes tú, y como sólo estoy compartiendo eso en este momento, te lo bajar*as a 50 (mi ADSL no da para más, antes ten*a más potencia pero ahora sólo tengo 3 Mbps de bajada y 512 Kbps de subida). Prueba a bajarte los dos, y a ver si sirve haberlo puesto de esta manera ;)

kreach
16-abr-2008, 13:56
Empieza el flame Windows-Linux, jejeje!

A m* me gusta Linux, tengo Kubuntu instalado en mi portátil, pero últimamente prefiero utilizar mi Windows UE tuneado, consume pocos recursos, y es bien seguro! :)

De todas formas, hay gente que por circunstancias personales no tiene mucha suerte con Windows, ya sea por virus o cuelgues, as* que directamente le instalo Ubuntu, Kubuntu o SuSE y a correr. Algunos me han dicho no querer volver a Windows, y les creo, ya que no hay nada como saber que tienes riesgo casi nulo de virus y otras especies de la selva!

Ahora que barry esta contestado hablo yo :D Creo que lo mejor a dia de hoy (segun cada persona y el uso) es poner a convivir ambos S.O. Aunque para la mayoria de la poblacion (¿office e internet?) con ubuntu podrian realizar sus tareas. Lo malo para mi de ubuntu es que llega mucha gente al mundillo que se creen saber mucho por haber instalado un linux (vamos, siguiente, siguiente, siguiente...) que cuando les surge algun problema bombardean los foros, si les responden desaparecen, si no se lo resuelven se enfadan y si les dices que lean se te cagan en todo... y todo esto es bastante opuesto al usuario de linux que habia antaño. Reconozco que es positivo que se facilite el acceso e instalacion a linux porque permiten la entrada a mucha gente nueva que antes seguramente no se hubieran atrevido (yo recuerdo que instalaba las primeras red hats desde linea de comando, configurando datos que si no tenias los manuales estabas perdido, vease velocidad de refresco horizontal y vertical del monitor...) pero claro tambien trae estas otras pegas.
Por otro lado Cricris (toma ya, bien escrito!!) haz caso a tumerudi e instalate Kubuntu coño que KDE le pega 3 patadas a Gnome :rolleyes: y mas ahora que ya rula el KDE4 que tiene una pinta... lo estuve trasteando y pinta muy muy bien y si te lo personalizas con superkaramba ya la repera :D
Ahora estoy dudando de que instalar... soy un perro que no hago backups de mis bajadas y desde que me monte el pc (mmm ¿7 años?) tengo pendiente formatear y ahora imagino que cambiare mi xp de antaño por un UE y no se que distro meter... hasta ahora tenia suse que me gusta bastante, la 9.3 y lo mismo meto 10.1. De echo la tenia tuneada porque le instale el APT-GET para poder instalar como si fuera una debian :D pero por no complicarme lo mismo instalo Kubuntu (aunque cuando la cate hace tiempo estaba aun muy verde al lado de su hermana MENOR Ubuntu :D )
Ale, toma rollo xD

kreach
16-abr-2008, 13:58
He encontrado una captura de mi escritorio de antaño, ahi la dejo :D

http://www.subirimagen.es/08/0416/130472/thumb_escritorion17jq.jpg (http://www.subirimagen.es/130472/escritorion17jq_jpg.html)

cricris
16-abr-2008, 14:50
Ufff es que lo último que han hecho con KDE, el ¿4? no me emociona cómo lo han dejado,eh??? Y mira que lo tiene el pariento... Na, de momento para mi señor padre GNOME... luego ya se verá... Yo estoy con Ubuntu Studio... Y además ahora estoy con gnome-art y gnome looks (porque me bajé de sourceforge algo llamado lkxp) para que mi señor padre se "crea" que tiene windows y as* siga bien las clases... pero no encuentro nada decente..

kreach
16-abr-2008, 15:05
Ufff es que lo último que han hecho con KDE, el ¿4? no me emociona cómo lo han dejado,eh??? Y mira que lo tiene el pariento... Na, de momento para mi señor padre GNOME... luego ya se verá... Yo estoy con Ubuntu Studio... Y además ahora estoy con gnome-art y gnome looks (porque me bajé de sourceforge algo llamado lkxp) para que mi señor padre se "crea" que tiene windows y as* siga bien las clases... pero no encuentro nada decente..

El otro dia justo instale el ubuntu estudio con la gutsy 7.10 creo que era aunque es raro el dvd porque viene como hibrido entre gnome y kde... el escritorio es gnome y las aplicaciones son 50/50 De todas formas si quieres le puedes meter el kd4 without problems :P aunque al principio se hace muy raro sobre todo en el aspecto del menu inicio. Igual en kde-looks si que hay algun theme tipo XP... :rolleyes:

cricris
16-abr-2008, 15:24
El otro dia justo instale el ubuntu estudio con la gutsy 7.10 creo que era aunque es raro el dvd porque viene como hibrido entre gnome y kde... el escritorio es gnome y las aplicaciones son 50/50 De todas formas si quieres le puedes meter el kd4 without problems :P aunque al principio se hace muy raro sobre todo en el aspecto del menu inicio. Igual en kde-looks si que hay algun theme tipo XP... :rolleyes:

voy a echar un ojo a kde looks!!! pero los de gnome no me han llamado... y el m*o lo tengo "macizado", a ratos... otros con el Human estoy feliz...

kreach
16-abr-2008, 15:41
voy a echar un ojo a kde looks!!! pero los de gnome no me han llamado... y el m*o lo tengo "macizado", a ratos... otros con el Human estoy feliz...

Sino pasate tambien por http://www.deviantart.com/ que hay joyitas aunque sea para pillar un wallpaper xD

barrylm
16-abr-2008, 15:49
Gracias Tume! Recibido! ;)

tumerudi
17-abr-2008, 12:54
Creo que lo mejor a dia de hoy (segun cada persona y el uso) es poner a convivir ambos S.O. Aunque para la mayoria de la poblacion (¿office e internet?) con ubuntu podrian realizar sus tareas.

Sip ;) Lo mejor es probar varios sabores a la vez en el tiempo, as* se va aprendiendo mucho, la verdad. Yo he instalado varios Linux en ordenadores de amigos m*os que les ha gustado mucho, y las pocas cosas de consola que hab*a que hacer se las hac*a yo como colofón final para que no tengan que andar investigando ni rompiéndose la cabeza.

Lo malo para mi de ubuntu es que llega mucha gente al mundillo que se creen saber mucho por haber instalado un linux (vamos, siguiente, siguiente, siguiente...) que cuando les surge algun problema bombardean los foros, si les responden desaparecen, si no se lo resuelven se enfadan y si les dices que lean se te cagan en todo... y todo esto es bastante opuesto al usuario de linux que habia antaño. Reconozco que es positivo que se facilite el acceso e instalacion a linux porque permiten la entrada a mucha gente nueva que antes seguramente no se hubieran atrevido (yo recuerdo que instalaba las primeras red hats desde linea de comando, configurando datos que si no tenias los manuales estabas perdido, vease velocidad de refresco horizontal y vertical del monitor...) pero claro tambien trae estas otras pegas.

Yo no sé mucho, reconozco que he aprendido con el tiempo, al principio era novato novato, ahora me quedé en nivel novato, pero mis pinitos puedo hacer :p

Por otro lado Cricris (toma ya, bien escrito!!) haz caso a tumerudi e instalate Kubuntu coño que KDE le pega 3 patadas a Gnome :rolleyes: y mas ahora que ya rula el KDE4 que tiene una pinta... lo estuve trasteando y pinta muy muy bien y si te lo personalizas con superkaramba ya la repera :D
Ahora estoy dudando de que instalar... soy un perro que no hago backups de mis bajadas y desde que me monte el pc (mmm ¿7 años?) tengo pendiente formatear y ahora imagino que cambiare mi xp de antaño por un UE y no se que distro meter... hasta ahora tenia suse que me gusta bastante, la 9.3 y lo mismo meto 10.1. De echo la tenia tuneada porque le instale el APT-GET para poder instalar como si fuera una debian :D pero por no complicarme lo mismo instalo Kubuntu (aunque cuando la cate hace tiempo estaba aun muy verde al lado de su hermana MENOR Ubuntu :D )
Ale, toma rollo xD

A m* me gusta más KDE, pero hay que reconocer que el soporte es menor. Compiz por ejemplo funciona a la primera en Ubuntu, e Kubuntu no es tan fácil. Hubo una temporada en la que tuve Kubuntu 6.10 con Beryl y mis compañeros de piso se quedaban alucinados, hasta se lo instalaron y todo!

Ya ves tú, una cosa que no te sirve para trabajar ni tiene ninguna utilidad... Pues eso fue lo que les atrajo, el mundillo Beryl! Yo ahora no lo tengo activado por defecto en mi Kubuntu, no me hace ninguna falta pero reconozco que al menos agrada mucho a la vista, eso s* que es verdad.

Cricris, me parece que si tienes instalado Ubuntu, basta con ejecutar en terminal la siguiente orden: sudo apt-get install kubuntu-desktop .

Lo digo por si quieres probarlo y tal, a m* por ejemplo me tira mucho más KDE, me parece mucho más fácil de utilizar. Ya lo dijo Linus Torvalds, usa KDE (http://linux.slashdot.org/article.pl?sid=05/12/13/1340215).

cricris
17-abr-2008, 16:49
yo tengo quitados todos los efectos de escritorio, no los usamos ni mi querido papi ni yo... miraré a ver qué le hago con el escritorio... ya te diré... pero thaaaaaaaaaaaaanks!

tumerudi
22-abr-2008, 11:50
Barrylm (o cualquiera que lo necesite, claro), tengo Windows UE y hasta ahora no hab*a tenido problemas de validación como copia original de Windows. Tengo dos parchecitos que solucionan ese problema conseguidos de un foro prácticamente desconocido y visible sólo para usuarios registrados, pero si alguien los quiere que me lo diga por privado, ya que en principio esto no se puede poner públicamente.

Nacho
22-abr-2008, 12:00
Barrylm (o cualquiera que lo necesite, claro), tengo Windows UE y hasta ahora no hab*a tenido problemas de validación como copia original de Windows. Tengo dos parchecitos que solucionan ese problema conseguidos de un foro prácticamente desconocido y visible sólo para usuarios registrados, pero si alguien los quiere que me lo diga por privado, ya que en principio esto no se puede poner públicamente.

últimamente estoy teniendo lio al instalar windows uE con el pu** windows media 11 y con las actualizaciones de windows, el primer problema lo he resuelto poniendo VLC y el segundo bajando las actualizaciones manualmente de aqui (http://www.winup.es/).

No me vendr*a mal probar los parches que comentas Tumerudi, aunque solo sea por curiosidad ya que Windows me resbala.

saludos
Nacho

tumerudi
22-abr-2008, 12:18
últimamente estoy teniendo lio al instalar windows uE con el pu** windows media 11 y con las actualizaciones de windows, el primer problema lo he resuelto poniendo VLC y el segundo bajando las actualizaciones manualmente de aqui (http://www.winup.es/).

¿Los problemas son de validación de Windows? Entiendo que s*, me pasó a m* con el Windows Media 11 (a m* s* que me gusta :p), me dec*a que el Windows que utilizaba era pirata, y eso que no hac*a falta que me lo dijese! Fue instalar estos dos parchecitos y listo.

No me vendr*a mal probar los parches que comentas Tumerudi, aunque solo sea por curiosidad ya que Windows me resbala.

Voy a ponerlos en el eMule sólo para ti (al igual que ya hice con barrylm) y te paso el eLink, no me gusta subirlos a servidores ya que no me f*o tratándose de pócimas mágicas pero ilegales al fin y al cabo :p En cuanto lo tenga, te lo comento ;)

barrylm
22-abr-2008, 17:31
Seria usted tan amable? Se ha tirado actualizando un monton, pero dado que esta puesto en el que le voy a dar a mi madre, prefiero que no me llame alarmada porque el Windows es pirata!!

Thanks!!

tumerudi
22-abr-2008, 20:07
Seria usted tan amable? Se ha tirado actualizando un monton, pero dado que esta puesto en el que le voy a dar a mi madre, prefiero que no me llame alarmada porque el Windows es pirata!!

Thanks!!

Ya lo tiene usted en el eMule, eLink en el correo, servidor Razorback 3.0, que eso s* que me olvidó decirlo en el correo :p

Nacho, no me ha dado tiempo a ver el error que me has pasado. ¿Te ha pasado virtualizando (o como se diga) Windows UE en Mac? ¿O en un sistema Windows nativo? De todas formas, ¿has comprobado por si acaso a reiniciar y validar Windows aunque te dé fallo el segundo ejecutable?

barrylm
22-abr-2008, 20:47
Muuuuy agradecido! Voy a por ello! :D

Nacho
23-abr-2008, 11:13
Edito: en mi casa los ordenadores con Windows "fisicamente" instalado uno tiene un Win XP Professional normal y el otro que si tiene Windows uE tiene Windows Media 10 as* que no puedo probarlo.

Nacho, no me ha dado tiempo a ver el error que me has pasado. ¿Te ha pasado virtualizando (o como se diga) Windows UE en Mac? ¿O en un sistema Windows nativo? De todas formas, ¿has comprobado por si acaso a reiniciar y validar Windows aunque te dé fallo el segundo ejecutable?
me ha pasado virtualizando, de todas formas ahora miro por casa a ver si algunos de los Windows uE que hay están en la misma situación (tengo prohibido por ley el uso de Windows Media en esta casa bajo pena de negación de soporte al usuario xD)

saludos
Nacho

barrylm
23-abr-2008, 12:15
(tengo prohibido por ley el uso de Windows Media en esta casa bajo pena de negación de soporte al usuario xD)

saludos
Nacho

Que tio mas super borde!!! jajajajajajajaajaja