PDA

Ver versión completa : iPhone. MI iPhone!! :)

barrylm
26-may-2008, 19:18
Se han escrito muchas revisiones del iphone. De hecho, ahora que es inminente la salida del 3g es casi hasta anacronico escribir sobre mi vieja antigualla (a decir de algunos... :) )

Llevo 3 meses con el. Tres meses en los que he aguantado con el en el bolsillo todo el tiempo, y eso es algo que no me sucede con frecuencia...

Y es que, le pese a quien le pese, es un aparato cojonudo. Tiene fallos. Por ejemplo, que el bluetooth sea para manos libres solo, es una cagada. No admite conexion de datos (cagadon cuando pretendes pasar esa foto que has hecho y mola... o cuando quieres que ese tono de mensajes tan cojonudo que lleva tu colega y te quedas con las ganas!) ni a2dp, por lo que dependes de los putos auriculares de cable para oir musica!! Y me molesta por los tirones que le das! A mi me estorban, asi que acabo metiendo el cable por dentro de la camisa...

Los MMS. No se usan demasiado, es cierto. Pero para un MMS que me mandan, me resulta frustrante tener que esperar a llegar a casa y mostrarlo con el ordenador... Queremos las cosas YA! Sobre todo, porque cuando te llaman y te dicen "has visto la foto tan curiosa que te he mandado??" la explicacion es un poco engorrosa... :)

Por otro lado, que la conexion a internet tenga que ser con apn de ordenador, en el caso concreto de vodafone es una putada, porque la tarifa plana no te vale para absolutamente nada... Una pena!

Por otro lado, el cacharro... es un cabron! Es un cabron porque tiene el tamaño justo para no poder agarrarlo bien cogido de los huevos a la hora de manipularlo con una sola mano, y el tacto no ayuda nada... Un invisible shield mejora notablemente la cosa. Pero la sensacion de "se me escapa" (y quien haya tenido un Nokia 6600 seguramente sabra de que hablo) es constante.

Y el "teclado" virtual, es un poco marica a la hora de corregirte las palabras si tienes los dedos gordos... como yo.

Aun asi no todo es malo!

Ese mismo teclado virtual lo manejo casi tan rapido como la blackberry, aunque la falta de sensacion de tecla en la mano (el feedback que dirian en Vodafone... :lol: ) hace que si no miras a veces te equivocas sin querer.

Aun asi, quien reciba un correo de "Perico de los palotes" sabra que esta escrito desde el iPhone. Y los hay que no son precisamente cortos...

Por otro lado, y aunque me mosquee porque se me escurre, el acabado del movil no solo es perfecto, si no que ademas es resistente. Quien tenga un ipod y quien no sabra de la facilidad que tienen para arañarse. Basta con dejarlo sobre una mesa...

Eso no ocurre en el iphone. El marco cromado es un poco mas delicado, pero en 3 meses a veces en funda (que encima tenia tendencia a acumular polvo y arena dentro, con imprevisibles consecuencias) a veces a pelo, no ha sufrido daños de consideracion. Ni tampoco daños leves. Simplemente el tiempo no ha pasado por el! Si no fuera porque el marquito cromado si se roza (hay que mirar desde cerca...) podria decir que no lo he estrenado!

Es mas, tuve un pequeño "incidente" en la playa, y el protector de pantalla acabo destrozado por la arena... Es lo unico que sufrio, y eso que me temia lo peor! Un diez en acabados, una maravilla.

Lastima de ese bluetooth, coño! Eso si, los auriculares se oyen bastante bien (para mis oidos vale) y el "mando" esta muy logrado, porque una minima pestañita permite iniciar el reproductor, reproducir, pausar y avanzar cancion. Y es micro y boton de colgar/descolgar.

Y ahora llegamos a las cosas buenas. La pantalla es bestial, como para navegar con comodidad, leer el correo sin problemas, los mensajes (que por cierto, agrupa en una suerte de "chat", muy comodo, sobre todo para los mensajes de "Su proxima factura es de..." que te los agrupa por remitente mes a mes...

Las aplicaciones. Yo estaba acostumbrado al sistema symbian (no sibyan, como decia cierto paleto que curraba en una tienda de vodafone... un sybian usaria el para meterselo por el culo!) o java. Es decir, me buscaba la vida por internet y me lo instalaba desde el ordenador...

Ahora no! Ahora se emplea el sistema de repositorios, que vienen a ser sitios web donde se recopilan las aplicaciones. Y en el telefono tienes una aplicacion (installer) en la que, por nombre, por tipo de aplicacion, por repositorio o por lo que te de, buscas, descargas e instalas la aplicacion en el iphone. Mas comodo no puede ser!

A veces te instalas mojones, pero nada mas facil que desinstalar. Y ahi encuentras de todo. Desde aplicaciones para guardar los videos del youtube en el disco duro, a aplis que eliminan la limitacion de 300Mb para aplicaciones y archivos (para la musica y las fotos no hay limite, pero los archivos "externos" estan limitados) y que te quepan esos videos... O traduccion del iphone al español. Lectores de PDF. Juegos chorras, o simples "juguetes", como unas hormigas que pasean por tu pantalla y que puedes aplastar con tu dedo... Emuladores de NES, solitarios, ajedrez... es un movil dedicado al entretenimiento!!

Ademas, el wifi es potente, poco picajoso a la hora de conectarse a todo tipo de redes, y muy configurable.

Pero a mi lo que me tiene loco es la autonomia. Al principio, con la sincronizacion de la musica, el tonteo con el wifi todo el dia y el andar chumineando con el, no tenia una idea muy clara de lo que duraba.

Hasta hace quince dias que me di cuenta mientras hablaba con Jurrus. Me quede sin bateria mientras hablaba con el (ya habiamos reventado el 60x1 :( ) y al retomar la llamada me acorde. "Joder, siempre que hablamos me quedo sin bateria, cuando fue la ultima vez??"

El martes anterior. Si, se ha convertido en algo tan natural que no me habia dado cuenta de que lo cargo mas o menos una vez a la semana. Y no lo uso poco. Mi madre tiene numeros vip conmigo, y eso suponen unas 3 horas de conversacion a la semana. Y si me llaman compañeros de Voda, como sale gratis... Y las llamadas que yo hago!!

Para haceros a una idea, el movil tiene 12 semanas y tiene 56 horas de conversacion. Eso son mas de 4 horas y media a la semana de conversacion... Un movil con una autonomia combinada de 4 horas y media de conversacion y una semana en espera??? :eek: Y entre medias me bajo apicaciones, escucho musica y veo videos del youyube y demas...

Impresionante! De verdad, no se a que se referian con "problemas de autonomia" pero con la version 1.1.4 no he notado nada de eso! Y contando con que tengo un vicio al solitario de tres pares de cojones!!!

En fin, que mi experiencia con el iphone es muy positiva, y espero con impaciencia el 3g, porque es un movil que de verdad espero. Via USA, si asi sale mas barato y es posible, pero si no fuera por esas 3 cosas que me molestan (principalmente lo de los MMS, y la conexion a internet) no me planteaba el paso a la nueva version.

A ver que nos cuentan el dia 9!!

shoah
26-may-2008, 20:31
Dios, ni una triste foto XDDD

PD: es coña, me ha gustado la revie personal :D

Nacho
26-may-2008, 20:33
veo que te ha gustado el cacharrilo, yo no lo tengo pero por lo que he leido coincido en los fallos que comentas, sobre todo lo del bluetooth y la conexion de datos (aunque el iPhone 3G va a solucionar esto fijo)

vamos que aqu* hay otro que esta deseando tener un iPhone 3G y sobre todo que llegue el d*a 9 para descubrir que sorpresas nos tiene reservadas Steve Jobs

saludos
Nacho

jurrus
26-may-2008, 21:02
Aun asi, quien reciba un correo de "Perico de los palotes" sabra que esta escrito desde el iPhone. Y los hay que no son precisamente cortos...
yo he recibido de esos mails y algunos no son cortos, no...

de todas formas, yo que tengo un iTouch en casa puedo asegurar que el teclado es muuuuy comodo (mil veces mas que el de un n81) y tambien que esa sensacion de que se escurre es real y esta ahi, y yo personalmente lo paso muy mal, sobre todo porque el iTouch tecnicamente no es mio...

Hasta hace quince dias que me di cuenta mientras hablaba con Jurrus. Me quede sin bateria mientras hablaba con el (ya habiamos reventado el 60x1 :( ) y al retomar la llamada me acorde. "Joder, siempre que hablamos me quedo sin bateria, cuando fue la ultima vez??"
jajajaja

yo sigo teniendo una relacion amor-odio con el cacharro este, me gusta, de hecho el iTouch me gusta muuuuuucho, pero por otra parte no me gusta, no me gusta que un aparato que cuesta tanta pasta tenga las limitaciones que has comentado y no me gusta que haya tanta "tonteria" montada alrededor, que haya tanta gente que mee colonia por el, que es un puto telefono!!
y precisamente esta ultima es la que hace que me cueste mucho plantearme el comprar uno, tener uno seria como "pasar por el aro" y no quiero.

barrylm
27-may-2008, 00:03
Dios, ni una triste foto XDDD

PD: es coña, me ha gustado la revie personal :D

Que te ondulen mamon!! Tengo capturas de pantalla varias para ir adjuntandolas... Jurjurjur!

barrylm
27-may-2008, 00:07
veo que te ha gustado el cacharrilo, yo no lo tengo pero por lo que he leido coincido en los fallos que comentas, sobre todo lo del bluetooth y la conexion de datos (aunque el iPhone 3G va a solucionar esto fijo)

vamos que aqu* hay otro que esta deseando tener un iPhone 3G y sobre todo que llegue el d*a 9 para descubrir que sorpresas nos tiene reservadas Steve Jobs

saludos
Nacho

No se si el 3g mejorara lo del bluetooth, pero aun asi, solo con que los MMS sean nativos, y que funcione igual de bien (como la pantalla se "muere", se me olvida apagarlo y se pasa semanas sin apagar y no ha tenido un mal cuelgue) me conformo!

Ademas es un aparato que te entra poco a poco. Al principio me molaba, pero ni de lejos tanto como ahora...

Pruebalo! Tienes que hacerlo!

barrylm
27-may-2008, 00:13
yo he recibido de esos mails y algunos no son cortos, no...

Gracias por no dejarme mal, tomate algo que pago yo... :lol:

de todas formas, yo que tengo un iTouch en casa puedo asegurar que el teclado es muuuuy comodo (mil veces mas que el de un n81) y tambien que esa sensacion de que se escurre es real y esta ahi, y yo personalmente lo paso muy mal, sobre todo porque el iTouch tecnicamente no es mio...

No se como sera el del N81, pero tampoco es comparable con el de un movil normal, al ser qwerty. Eso si, para marcar numeros, es la leche!

jajajaja

Lila! :lol:

yo sigo teniendo una relacion amor-odio con el cacharro este, me gusta, de hecho el iTouch me gusta muuuuuucho, pero por otra parte no me gusta, no me gusta que un aparato que cuesta tanta pasta tenga las limitaciones que has comentado y no me gusta que haya tanta "tonteria" montada alrededor, que haya tanta gente que mee colonia por el, que es un puto telefono!!
y precisamente esta ultima es la que hace que me cueste mucho plantearme el comprar uno, tener uno seria como "pasar por el aro" y no quiero.

Snob! :lol: A ver a que precio sale en españa, porque el precio en USA me parece de lo mas razonable, lo dije en su dia y lo sostengo!!
Pagar los 500 pavos de aqui (aunque ya ha bajado mucho) me parece una burrada, pero por 300?? Una gran compra!!

hak
27-may-2008, 09:43
A mi me queda una duda... ¿jurrus te aguanta un 60X1 contigo por telefono?

COmo se nota que es joven y paciente :lol::lol::lol:

Nacho
27-may-2008, 12:14
Pruebalo! Tienes que hacerlo!
he probado el de un colega del curro y el de una amiga de una amiga y la verdad es que es un vicio, en cuanto a las capacidades multimedia he probado el iPod Touch y es un no parar de babear, quiero el iPhone 3G YA!!!!!

saludos
Nacho

PD: Si tenéis alguna duda creo que esta (http://www.ipodtotal.com/reviews/iphone) es la mejor review del iPhone que he visto hasta la fecha en Castellano.

barrylm
27-may-2008, 12:26
Es joven, paciente y callado...

Comemelapolladecantohijodeperra! Y carga el movil, que con lo de amigos a cero no lo estamos aprovechando nada!

hak
27-may-2008, 16:06
Tranqui que es para toda la vida, cuando seamos ancianos nos contaremos batallas xDDDD

barrylm
27-may-2008, 16:31
Como que me va a durar mucho la linea esa...

hak
07-jun-2009, 02:13
Pero que ascazo me da tenerte que dar la razon.... pero el iphone mola. Y toda la mierda de apple que lo rodea creada por el jobs tambien mola.

Vamos que mirando portatiles me he ido a mirar los macbook...

jurrus
07-jun-2009, 10:59
tu... ¿diciendo que apple mola? debe ser la enfermedad :eek:

hak
07-jun-2009, 13:38
A ver a ver, yo no he dicho nada malo de apple, mas que nada porque no lo habia tenido. Yo de lo que me he reido y he criticado es de todo iphonero inepto que meaba manzanitas se tocaba con el jobs y disimulaba las carencias que obviamente tiene el iphone con absurdos argumentos.

Pero el iphone desde que lo toquetee me molo. La interfaz, la comodidad, la manera de resolver el manejo diario...

Y luego cuando te acostumbras al iTunes (este si lo odiaba, opino que podrian haberlo hecho de 100 maneras diferentes) y vas viendo el mundillo de de apple pues te va gustando.

Y cuando estuve con DoN y vi el Mac que tenia tambien me gustaron mucho todos los detalles que tenia.

jurrus
07-jun-2009, 13:52
con el itunes tengo una montada yo ahora, el hijoputa no se quiere actualizar, ayer me salio que habia una version nueva (8.2) y cuando le doy a bajar hace como que empieza pero no...

apple no se que tiene que me molan sus cosas pero no se si pagaria lo que piden por ellas. estuve tentado en muchas ocasiones de comprar un iphone, sobre todo despues de tener el itouch, pero pagar tanta pasta me parecia obsceno.

hak
08-jun-2009, 00:58
Si, la pasta es el pero.