PDA

Ver versión completa : reconocer modem usb vodafone

javier65
31-may-2009, 15:55
hola a todos. tengo el modem usb huawei e220 para vodafone y hasta hace unas semanas me iba bien. Ahora lo conecto al puerto usb y no hace nada, pero nada nada. Ni siquiera lo reconoce el portátil como un accesorio que va a usb sino que aparece en el Administrador de dispositivos como DVD-CDROM. No puedo instalar los drivers para que los reconozca (he descargado todo lo que lleva dentro en otro ordenador, donde s* funciona y reconoce al modem usb, y lo he copiado en una carpeta de escritorio, pero no lo instala)
alguien me puede ayudar?? estoy verdaderamente desesperado
muchas gracias a todos

javier65
31-may-2009, 16:24
respondo yo mismo al mensaje porque no sé si lo he hecho bien
sigo esperando ayuda!!!!
gracias

barrylm
01-jun-2009, 23:54
Has probado primero a desinstalar el modem?

javier65
02-jun-2009, 00:52
naturalmente, el modem ya no figura entre los programas que están instalados en el ordenador.

javier65
02-jun-2009, 01:04
[QUOTE=javier65;82903]naturalmente, el modem ya no figura entre los programas que están instalados en el ordenador....pero sigue sin reconocerlo como usb, solo como CD/DVD

tumerudi
02-jun-2009, 12:35
No he querido responder antes porque la solución que se me ocurrió puede que no funcione o que incluso resulte perjudicial en el sentido de hacerlo más dif*cil de arreglar, pero visto que persiste, lo comento por si fuera positivo.

¿Has intentado a instalar el Mobile Partner? Yo me conecto con ese programa en vez de que con el de Vodafone. Además, yo creo que lleva consigo los drivers necesarios.

javier65
02-jun-2009, 14:12
much*simas gracias por tu respuesta
No sé si va a funcionar con ese programa pero me temo lo peor y es que el problema no es que no funcione con ningún programa (ni siquiera con el por defecto de vodafone) sino que no aparece, como si no se hubiera conectado. Y cuando lo busco en Administrador de sistema aparece dentro de los dispositivos de CD/DVD

barrylm
02-jun-2009, 16:42
Cuando me refiero a desinstalar el modem, no me refiero a desinstalar la aplicacion, si no a eliminarlo de todos los sitios posibles, eliminarlo del administrador de dispositivos si tiene algun resto ahi, etc...

Si te deja acceder a la parte de los ficheros de datos, busca el instalador, y ejecutalo, pero para desinstalar el modem. Y no solo la aplicacion.

javier65
02-jun-2009, 18:52
Gracias por tu contestación.
No sé a qué te refieres exactamente con lo de "Archivos de datos". He entrado en Disco local, C, pero no encuentro ninguna carpeta que se llame as*. Creo recordar que algunos archivos del modem se llamaban VMC pero no encuentro nada que se llame as* en todo el C.
Ayúdame por favor, a ver cómo puedo solucionarlo
Gracias

jurrus
02-jun-2009, 19:19
pregunta tonta pero ¿has probado con otro cable? podria darse el caso de que el cable que usas este roto y no sea culpa del modem

javier65
02-jun-2009, 19:51
Gracias, podr*a habre sido una opción siempre que no funcionara el modem con ese mismo cable en otros ordenadores, como as* ocurre. De todas formas, lo he comprobado, he cambiado de cable y nada. Incluso ya lo puse en un hub y nada
Continuaré esperando una solución...
gracias a todos

jurrus
02-jun-2009, 23:04
creo que tengo solucion a lo tuyo, porque me acaba de pasar algo parecido...

boton derecho en mi pc y seleccionas propiedades.
ve a la pestaña hardware (creo que en win xp con sp1 era distinto, espero que no tengas justo ese!!) y selecciona administrador de dispositivos.
despliega "controladores de bus serie universal (usb)"
tienes que tener uno que sea "dispositivo de almacenamiento masivo USB", dale doble clic y fijate que en ubicacion pone HUAWEI.
ve a la pestaña controlador y dale a desinstalar.

cuando lo desinstale pueden ocurrir tres cosas:
1) que despues de desinstalar se ponga a instalar hardware el ordenador solo y que se solucione
2) que te pida reiniciar (pasa al punto 3)
3) que no ocurra nada, desconecta el modem y vuelvelo a conectar, deberia de ocurrir lo del punto 1

y si no puedes con esto no se si se me va a ocurrir mucho mas...

javier65
03-jun-2009, 00:30
gracias por tu respuesta
cuando despliego usb no aparece ninguno con huawei. Este huawei aparece en la sección de CD-DVD y aunque de aqu* lo desinstale, cuando lo vuelvo a conectar vuelve a aparecer en la misma raiz
espero nuevas ocurrencias y gracias

jurrus
03-jun-2009, 08:12
¿no te aparece incluso teniendo el modem conectado? hum...

lo que esta claro es que es algun dispositivo que se ha quedado mal instalado y que no instala el resto. a ver si a la tarde/noche puedo mirarlo otra vez

javier65
03-jun-2009, 08:54
Efectivamente, as* es. No aparece de ninguna forma, solo aparece en Administrador de dispositivos (en panel de control) pero dentro del árbol de CD-DVD
Espero con ansias tu respuesta
much*simas gracias

DocNok
03-jun-2009, 15:01
Hasta donde yo recuerdo el bicho primero se instalaba como un Pendrive de "sólo lectura", por lo que Windows (en su infinita sabidur*a) lo identifica como un lector CD... la cosa es que te tendr*a que crear una unidad nueva en "Mi PC" y desde ah* poder sacar el driver o programa de instalación que lleve... eso es lo que ya no recuerdo ahora, ha llovido desde que "me peleé" con un portátil para instalárselo.

Si encuentro la neurona que tiene el resto del jerogl*fico, luego lo posteo. Saludetes! ;)

javier65
03-jun-2009, 16:11
muchas gracias por la respuesta.
efectivamente, eso ocurr*a al instalarlo la primera vez. Aún as*, como he podido conectarlo a otro ordenador y ah* funciona perfectamente, he descargado todos los archivos que tiene el moden en una carpeta que he colocado en el escritorio del portátil problema. Desde ah* lo intento arrancar/ejecutar pero me da error continuamente, aun cuando tengo conectado el modem al usb. Ese es el problema.
Espero nuevas sugerencias
gracias a todos

tumerudi
03-jun-2009, 20:07
Jurrus, pregunto porque tú sabes más de esto que yo...

¿No valdr*a instalando Mobile Partner? ¿Lo podr*a intentar sin riesgo aparente de cargarse nada? Lo digo porque tiene drivers incluidos, ¿no?

javier65
03-jun-2009, 20:08
gracias por la información
¿qué es exactamente mobile partner?

jurrus
04-jun-2009, 00:12
el mobile parter es un programa como el vodafone mobile conect, pero de la propia huawei, esta bastante mejor.

de todas formas no creo que sea por eso, aunque se podria probar.

se que te habia dicho que te iba a mirar tema de drivers hoy pero no me ha dado tiempo, ando de examenes y con mil cosas encima. mañana despues de comer te lo miro fijo.

javier65
04-jun-2009, 00:16
muchas gracias por tu respuesta. me da un poco de miedo instalar el mobile partner ese por lo que se hab*a dicho antes de que pod*a dar problemas. Si encima creo otro al instalarlo, estamos arreglaos...
espero tu ayuda
muchas gracias

jurrus
04-jun-2009, 16:21
a ver, yo los drivers que tengo instalados y que son del huawei son:
-en concentradoras de bus serie universal
dispositivo compuesto USB
dispositivo de almacenamiento masivo USB

-en modems
huawei mobile connect - 3g modem #2 (juro que hasta hace unos dias no era el #2)

-en puertos (COM & LPT)
huawei mobile connect - 3G PC UI Interface (COM36)

-unidades de DVD/CD-ROM
huawei mass storage USB device

para verlos boton derecho en mi pc y seleccionas propiedades.
ve a la pestaña hardware (creo que en win xp con sp1 era distinto, espero que no tengas justo ese!!) y selecciona administrador de dispositivos.

yo te diria que desinstalaras todos los que tengas, desconectes el modem, reinicies y vuelvas a conectar el modem.

javier65
04-jun-2009, 16:25
muchas gracias por tu ayuda. pero tengo un "pequeño" problema: ¿cómo puedo instalar cada uno de los programas (o lo que sean) en cada uno de los sitios que me indicas? he copiado todos los archivos del modem en una carpeta en escritorio y desde ah* le doy a cada uno de los archivos .exe y no se instala ninguno. ¿ser*as tan amable de decirme cómo puedo hacerlo ya que desde el modem-usb no puedo instalarlo porque no lo detecta?
muchas gracias again

jurrus
04-jun-2009, 16:36
no a todo :p

olvidate de lo que esta dentro del modem, si el ordenador te detecta bien el modem él ya se instalará solito sin que tu tengas que hacer nada.

lo que yo te he dicho es que mires si tienes esos drivers, si los tienes los desinstalas y haces lo que digo arriba (hala, que autoritario ha quedado eso :eek:), si no los tienes... mal rollo...

aun asi, tengo otra idea: probar en otro puerto usb, supongo que se deberian de reinstalar todos los drivers...

javier65
04-jun-2009, 17:00
ok, gracias. efectivamente cuando se conecta al usb el modem, se detecta esos datos en cada uno de los sitios que me has indicado. Los he desinstalado y luego he reiniciado (ya lo hab*a hecho antes e incluso un par o tres de veces) pero sigo sin funcionar: al conectar vuelve a detectar esos programas en los sitios que indicas y sigue sin cargar nada
espero que tengas más respuestas, las espero con ansias
much*simas gracias de nuevo

javier65
04-jun-2009, 17:14
efectivamente, después de desinstalar los dispositivos que me has dicho y volver a conectar el modem NO lo detecta: windows vista intenta instalar los controladores e indica que si bien instala el "dispositivo de almacenamiento usb" huawei mass storage USB device da error
espero que puedas nuevamente ayudarme
gracias

jurrus
04-jun-2009, 22:04
¡¡windows vista!! arrgg... pensaba que luchabamos contra xp...

¿has probado en un puerto usb diferente?

si no, la siguiente solucion creo que pasa por actualizar el modem, pero no me acaba de convencer...

jurrus
04-jun-2009, 23:10
estoy buscando por internet y me he encontrado con algo en lo que no habia caido.
respondeme a lo sigueinte:
1) ¿te ha funcionado alguna vez ese modem (ese mismo aparato) en ese ordenador con vista?
2) ¿funciona el modem en XP?
3) ¿desde cuando tienes el modem aproximadamente?

me da que la solucion pasa por actualizar el software del modem, parece que las primeras versiones no soportaban vista.

EDITO: he encontrado en la web de vodafone el software para actualizar el e220 de vodafone a vodafone: http://www.vodafone.es/empresas/servicios/datos/modem_conecta/SoftWindowsV/

javier65
05-jun-2009, 00:18
muchas gracias por las molestias que te estás tomando. te lo agradezco de veras...te respondo a las cuestiones que planteas:
1.- s*, el modem me ha funcionado durante casi un año, hasta hace 3 meses funcionaba, y ahora ya no.
2.- en otros ordenadores con xp sigue funcionando e incluso lo reconoce al conectarlo en uno nuevo y comienza a instalar los programas
3.- el modem lo tengo desde hace un año y ya entonces funcionaba con vista
lo de probar con otros puertos usb ya lo hice al principio y lo he repetido, sigue sin funcionar
No entiendo qué quieres decir con el enlace que indicas de vodafone???
espero nuevas soluciones, agradeciéndole enormemente

javier65
05-jun-2009, 00:29
por cierto, se me olvidaba comentarte que me bajé de la página de huawei los softwares correspondientes al e220 (exactamente 3, dos cuyos nombres comienzan por UTPS... y otro con HOST) y los he intentado instalar pero el modem sigue sin funcionar
te lo digo por si te da alguna pista...
muchas gracias por todo

javier65
05-jun-2009, 00:37
ah, por cierto-2, he seguido el enlace que me proporcionaste de vodafone para actualización para vista y no va, en el momento en que se intenta ejecutar el primer paso me indica que no tengo ningún modem conectado a usb
nada, otra puerta cerrada

javier65
07-jun-2009, 21:04
ahhhhhhhhhhhhhgggggggg
no hay forma de arreglar esto
espero que alguien me pueda ayudar
gracias a todos

jurrus
07-jun-2009, 21:06
sobre el tema de actualziar el modem para windows vista: prueba a hacerlo en un ordenador que NO tenga windows vista, en otro de los ordenadores en los que te funciona el modem, porque si el ordenador no reconoce el modem el programa de instalacion tampoco

javier65
10-jun-2009, 09:54
gracias por la información, pero tengo una duda: en el caso de que actualice el modem en uno de los ordenadores en que me funciona, quedar*a actualizado por ejemplo para windows xp que es el que tengo en esos ordenadores. ¿Y luego funcionar*a para vista en el portátil problema? ¿Hay algún riesgo de que al actualizar en los ordenadores con xp luego no me reconozca el módem o no funcione en estos con xp?
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda

jurrus
10-jun-2009, 15:41
cuando actualizas el modem lo que haces es actualizar el software que esta dentro del modem, y no deberia de haber ningun problema con el despues de actualizado. de hecho, somos varios en el foro los que hemos actualizado los nuestros y no tenemos problemas (mas bien all contrario)

en tu caso seria pinchar y que lo reconozca. lo "peor" que podria pasar es que sigas como hasta ahora, que en el ordenador que tienes vista siga sin reconocerlo.

javier65
10-jun-2009, 15:55
ya creo entender... pero mi duda es: si actualizo el modem con la versión para vista, ¿me permitirá luego que pueda ser reconocido y funcionar con xp?
gracias por las respuestas.

javier65
10-jun-2009, 20:02
nada, no hay forma. He instalado las actualizaciones para vista del modem y sigue sin reconocerlo el portátil, sigo sin conectarme.
A ver si me tienes reservada alguna sorpresa en forma de solución
muchas gracias

javier65
12-jun-2009, 15:10
naturalmente que no pretendo presionar, tampoco puedo lógicamente... pero me encantar*a que alguien me ayudara. ¿sabr*as cómo podr*a hacer funcionar mi modem?
gracias por adelantado

jurrus
12-jun-2009, 17:22
te aseguro que sigo pensandolo pero se me han acabado las ideas, a ver si esta noche me pongo a buscar por internet, a alguien le habra pasado algo parecido!!

javier65
12-jun-2009, 19:33
much*simas gracias por tu interés. la verdad es que es un poco raro pero bueno, esperaré a ver si tienes más suerte que yo y me puedes ayudar
muchas gracias de nuevo