Principal / Foros

MENÚ PRINCIPAL

Orange

Movistar

Vodafone

Yoigo

Operadores Virtuales

LINKS INTERESANTES

Cobertura

Regresar   3gSpain > Operadores móviles > Vodafone
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 26-jul-2011, 12:51
Lafuente Lafuente is offline
Miembro 3gSpain.org

Question Vodafone y las condiciones legales de sus tarifas Planas de Internet Smartphone

Buenas tardes,

Para aquellos/as que me siguen por el Pajarillo ya habrán le*do aspectos sobre la neutralidad de la red.

OJO!!!No es un post en plan denuncia sino por curiosidad.

Aprovechando que el 25 Mayo entró dicha directiva europea en vigor me puse a investigar sobre las Condiciones Legales del operador que pertenezco.

As* que me puse a buscar la misma directiva : (texto en castellano) http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...222:FIN:ES:PDF

Y la nueva enmienda pendiente de aprovación por parte del gobiernos español. Link (Castellano) : http://www.lainformacion.com/static/...sLGTelecos.pdf

Y de paso las condiciones de mi tarifa : https://www.vodafone.es/static/micro...l?hideNavs=yes

Podemos observar que en las tarifas planas de 19'90€, 15€ y 2'9€/d*a han desparecido los términos de MODEM, VOZ IP y P2P.

Creo recordar que esos términos estaban bien indicados y desconozco cuando se hizo el cambio.

Con más interés selecciono el Link que indica: "Consulta condiciones de tu tarifa en www.vodafone.es/tarifaplana" para comprobar si se permite o se proh*be esos servicios y me encuentro con el Link ca*do reportando el problema v*a forovodafone (Link : http://www.forovodafone.es/topic/154...lana-internet/ )

A fecha de hoy sigue sin estar resuelto el Link y tras comentarlo v*a twitter Vodafone me indica:

"@vodafone_es
@Lafucillo las condiciones son las que te he adjuntado. Gracias"

Indicando el Link : https://www.vodafone.es/static/micro...l?hideNavs=yes

Que curioso no?¿ Se estará Vodafone adaptando a esta directiva?¿. Pero durante este proceso que se encuentra aprobado la directiva y no la enmienda que prevalece?¿

Qué condiciones de uso dispongo?¿. Puede Vodafone sancionarme si hago uso de VozIP, Modem y/o P2P?¿

Lo comentamos

Un saludete,

Lafu

(¿Quién sabe que es esto? )

«-------------------------------------------------------------------------------»

Editado por Lafuente en 26-jul-2011 a las 12:57.
Citar y responder
Old 26-jul-2011, 18:21
tumerudi tumerudi is offline
Adicto a los móviles

Send a message via Skype™ to tumerudi
Predeterminado

Curioso es, yo también lo estoy viendo y para la tarifa de 15 euros no pone nada, yo creo que antes s* que hac*a mención expresa prohibiéndola y ahora lo han retorcido un poco porque en ninguna tarifa se dice nada excepto en la más cara de 39 euros al mes que dice expresamente que se permite VoIP. Vamos, que en la más cara se dice expl*citamente que se puede utilizar pero en el resto Vodafone guarda silencio...

Si lo utilizas, aunque hubiese sido antes incluso de estas "ligeras" modificaciones, lo peor que te podr*a ocurrir es que te pasaran a la tarifa de 39 euros al mes, pero claro, si tienes permanencia a ver si te van a endosar esa tarifa durante los meses que te dure la misma... Que no es plan, lógicamente.

Tengo entendido que a partir de esa nueva directiva el Parlamento puede promover una neutralidad de la red total (si están dispuestos a ello los legisladores, que PSOE y PP han dicho que s*, ya es suficiente apoyo), as* que veremos qué pasa...

Mi nuevo móvil, un Nokia 6220 Classic

Diez razones para comprar móviles libres y sin permanencia
Citar y responder
Old 26-jul-2011, 19:08
Nacho Nacho is offline
Moderador Serieadicto

Enviar un mensaje por MSN a Nacho
Predeterminado

La de 15€ os aseguro que antes pon*a claramente que no se pod*a hacer uso de VoIP, P2P ni Thetering, aunque nunca he llegado a entender como sab*an ellos que uso hac*as de tu tarifa de datos, ¿me tengo que creer que analizaban los paquete de cada cliente para ver que estaban haciendo en casa momento?

saludos
Nacho

Moviles Actuales
Apple iPhone 6 64GB y Samsung Galaxy S3 Mini

Moviles Antiguos
Apple iPhone 4, Nokia 3210, Nokia 3330, SonyEricsson T610, Nokia 3300, Nokia 6280, Sony Ericsson T68i, Nokia N70, Nokia 5800 XM y LG K250
Citar y responder
Old 27-jul-2011, 06:50
Lafuente Lafuente is offline
Miembro 3gSpain.org

Predeterminado

Buenos d*as,

Seguramente Vodafone enviará una circular por carta, como lleva haciendo normalmente, sobre la modificación de las condiciones del contrato para adaptarse a la nueva legislación.

Mientras tanto calla con silencio.

Estar*a bien hacer el mismo trabajo de investigación en los demás operadores OMV incluidos.

En cuanto al cambio de tarifa por detectar tráfico VOZIP, P2P y Tethered, legalmente no pueden hacerlo tal y como están estipulados en sus notas legales ya que no proh*be expresamente el uso de esos protocolos y por tanto se puede utilizar.

No es de extrañar que, con la escusa de que ha tenido abusos con el APN de airtelwap, iniciasen el ya polémico capado v*a proxy como preludio al cumplimiento de la directiva (recordemos que es del 2009 aprox) as* si te pasas de megas contratados (práctica, hoy por hoy, legal) pues te aplican la reducción al canto.

Faltar*a comprobar si a 128Kb se puede hacer uso con calidad de, por ejemplo, VOZIP.

Cómo podemos conocer el tipo de tráfico que generamos?, o dicho de otra manera como nuestra operadora conoce que uso hacemos?¿. Fácil:

1.- Si es VOZIP, se enmascara la información con una cabecera especial y diferente a la que genera datos, por ejemplo de visitar una web. Simplemente poner atención a mirar la cabecera de los paquetes se puede saber fácilmente.

2.- P2P, Este ya es algo más complicado ya que depende los programas que usemos, no sabe diferenciarlos, pero está claro que cuando detecta un uso elevado de información y un crecimiento de tráfico te puede dar un aviso.

3.- Tethered: Más fácil aun, cuando un navegador solicita información a un servidor web, nuestro navegador env*a al servidor información de SO, dispositivo etc etc para que éste nos facilite la página en el formato correcto para su visualización.Este apartado es llamado como User Agent. Con la motorización de ese contenido se puede saber si has saltado hacer tethered o no. (recordemos los famosos avisos de AT&T hace tiempo en USA)

En fin, a mi mera opinión, estar*a bien que Vodafone moviera ficha antes que sus competidores y publicitase y explicase los cambios sin esperar a la enmienda ya que de esta manera mostrará transparencia, claridad y buena imagen social ya que disponen de infraestructura suficiente para absorber dicho tráfico sin adaptar nada pero todos sabemos que hoy en d*a se hacen prácticas de ocultismo intentando retener estos cambios.

Porque seamos realistas, si la VOZIP se extiende y se puede fácilmente hacer usar van a perder mucho dinero en llamadas si no se ajustan los cinturones.As* que hacen uso de las prácticas más comunes en las empresas españolas con direcciones de mentalidad de los 60,.. "mejor me quedo calladito y seguiré chupando del bote",.. "ojos que no ven más dinero en mi bote"

Con lo fácil que ser*a marcar la diferencia,.... está más que demostrado si muestras claridad, transparencia y calidad, la gente responde con dos grandes cualidades como consumidor, que es fidelidad y confianza. Porque, no nos engañemos, una buena venta es cuando un mismo cliente repite la misma marca.

Un saludete,

Lafu

(¿Quién sabe que es esto? )

«-------------------------------------------------------------------------------»

Editado por Lafuente en 27-jul-2011 a las 06:54.
Citar y responder
Old 27-jul-2011, 12:51
Nacho Nacho is offline
Moderador Serieadicto

Predeterminado

Gracias por la explicación Lafuente!

saludos
Nacho

Moviles Actuales

Moviles Antiguos
Apple iPhone 4, Nokia 3210, Nokia 3330, SonyEricsson T610, Nokia 3300, Nokia 6280, Sony Ericsson T68i, Nokia N70, Nokia 5800 XM y LG K250
Citar y responder
Old 27-jul-2011, 13:28
Adicto a los móviles

Predeterminado

Por eso mismo, mientras Vodafone siga siendo tan mala en condiciones idiotas y tenga tan mala fama en atención al cliente, no tendré nunca mi número principal con ellos. Y los secundarios... Muy secundarios.

Es una gozada ser cliente de Pepephone, pagar 6,90 de tarifa de datos por 501 MB y no preocuparse de si te facturan mal, de si se puede hacer esto o lo otro (Skype o utilizar el móvil como módem) y no aguantar una atención al cliente infumable.

Citar y responder
Old 27-jul-2011, 14:56
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

Respecto a lo de que los usuarios puedan empezar a usar VoIP en vez de usar la red de la operadora, hace unos dias KPN (la matriz holandesa) ha dicho que van a subir los precios de las tarifas de datos porque la gente cada vez envia menos SMS con el tema del Whatsapp.
Aqui en Ejpaña han dicho que no tienen pensado subirlas pero tambien dijeron que no tenian problemas y ahora resulta que estan a la venta.

Es algo que se veia venir, y en este pais parece ser que somos los tontos a los que nos la quieren meter por culo en modo violacion. Que me expliquen como es posible que en Japon las tarifas de 10 MB sean algo antiguo y que todo chus se conecte a internet desde el movil sin problemas y que aqui tengamos que estar pagando millonadas por un giga de datos mientras nos amenazan con que esto no puede seguir asi porque las redes se estan saturando.

Señores, ustedes estan ganando mucha pasta con nosotros, ¿donde la invierten? ¿O solo reparten beneficios?
Nokia 5110 - Panasonic GD90 - Ericsson T10s - Nokia 3310 - Siemens C35i - Ericsson T20s - Nokia 3330 - Motorola T191 - Nokia 8210 - Motorola V50 - Alcatel 511 - SonyEricsson T200 - Nokia 5210 - Nokia 3510i - Nokia 6610 - Nokia 7650 - Nokia 6230 - Nokia 6630 - Nokia 6230i - SonyEricsson K750i - SonyEricsson K800i - BlackBerry 8100 Pearl - Nokia 6300 - Nokia N73 - SonyEricsson K850i - Nokia E71 - Nokia 5800 - Nokia N97 - iPhone 3GS 32GB - iPhone 4 32GB - iPhone 4S 64GB - iPhone 5 64GB - iPhone 5s 64GB
y un iPhone 6 128GB

Si teneis moviles viejos no los tiréis, dadmelos para la colección.

Plataforma YTOPAID: Socio Fundador
Citar y responder
Old 28-jul-2011, 01:37
Nacho Nacho is offline
Moderador Serieadicto

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por jurrus Ver post
¿donde la invierten? ¿O solo reparten beneficios?
Los directivos cuestan muchos millones al año y ya se sabe que en España las empresas piensan que es mejor tener contentos a los colegas que a tus clientes y tus empleados.

saludos
Nacho

Moviles Actuales

Moviles Antiguos
Citar y responder
Old 28-jul-2011, 12:48
Adicto a los móviles

Predeterminado

S*, las tarifas de datos pueden llegar a subir, pero ser*a proporcional al aumento del uso de VoIP/Whatsapp, anda que no conozco gente con terminales chulos pagando tarifa de datos que no utilizan Whatsapp (de VoIP ya ni hablamos).

Citar y responder
Old 01-ago-2011, 13:29
Adicto a los móviles

Predeterminado

Lo he pensado de nuevo y creo que el hecho de que aparezca la mención expresa en la tarifa más alta no es casualidad: quieren hacer lo mismo pero quitando las connotaciones negativas (prohibición, limitación, etc).

Me pregunto si, en caso de que efectivamente sea as*, bloqueen directamente las conexiones VoIP.

Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado
Ir a

GMT +1. Hora del foro es: 10:09.

www.3gspain.org | Contacto Legal | Copyright ©2000 - 2019, Powered by © vBulletin Solutions, Inc