Principal / Foros

MENÚ PRINCIPAL

Orange

Movistar

Vodafone

Yoigo

Operadores Virtuales

LINKS INTERESANTES

Cobertura

Regresar   3gSpain > Zonas Generales > Noticias
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 20-feb-2014, 15:38
tumerudi tumerudi is offline
Adicto a los móviles

Send a message via Skype™ to tumerudi
Arrow Pepephone deja el paraguas de Vodafone y será el primer OMV con cobertura de Yoigo

[3gspain] El operador de los lunares cambiará su cobertura de Vodafone a Yoigo. La decisión de la compañ*a dirigida por Pedro Serrahima viene motivada por falta de acuerdo sobre la cobertura 4G, algo que ha llegado incluso a los tribunales y que ahora provoca el cese del contrato entre ambos operadores.-

El 4G ha sido la principal razón que Pedro Serrahima expon*a en la entrevista concedida a Xataka Móvil para cambiar de operador de red asegurando que Pepephone no es un operador de segunda y que el servicio 4G estaba dentro de sus objetivos desde hace mucho tiempo.

En cuanto a poder utilizar también la cobertura de Movistar por ser la que da servicio a los clientes de Yoigo all* donde ésta no llega, Pedro Serrahima lo afirma de manera breve y concisa: "En 4G, nosotros tendremos la misma cobertura que los clientes de Yoigo".

Otra ventaja que augura el director general de la compañ*a es que con el cambio a Yoigo, los márgenes con los que trabajarán serán mejores y podrán ofrecer a sus clientes precios más bajos que los actuales.

Dudas que tenemos acerca de la migración a Yoigo:
  1. ¿Habrá un tiempo en el que Pepephone utilice Vodafone y Yoigo dependiendo de si el cliente ha actualizado la tarjeta SIM? En un plazo razonable, claro está.
  2. ¿Se podrá utilizar el protocolo VoIP como hasta ahora?
  3. ¿Es posible la introducción de la reducción de velocidad sin incremento en el precio de las tarifas de datos?
  4. ¿El cambio de la tarjeta SIM se hará en las oficinas de Halcón Viajes/Ecuador? En caso de ser afirmativo, ¿se han previsto env*os a clientes cuya lejan*a a la oficina más cercana sea una notable incomodidad?

Mi nuevo móvil, un Nokia 6220 Classic

Diez razones para comprar móviles libres y sin permanencia

Editado por tumerudi en 20-feb-2014 a las 15:43.
Citar y responder
Old 20-feb-2014, 16:58
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

3Gspain le ha preguntado a Pedro Serrahima por Twitter las dudas que Tumerudi ha publicado en este hilo y esto ha sido lo que ha respondido:

Nokia 5110 - Panasonic GD90 - Ericsson T10s - Nokia 3310 - Siemens C35i - Ericsson T20s - Nokia 3330 - Motorola T191 - Nokia 8210 - Motorola V50 - Alcatel 511 - SonyEricsson T200 - Nokia 5210 - Nokia 3510i - Nokia 6610 - Nokia 7650 - Nokia 6230 - Nokia 6630 - Nokia 6230i - SonyEricsson K750i - SonyEricsson K800i - BlackBerry 8100 Pearl - Nokia 6300 - Nokia N73 - SonyEricsson K850i - Nokia E71 - Nokia 5800 - Nokia N97 - iPhone 3GS 32GB - iPhone 4 32GB - iPhone 4S 64GB - iPhone 5 64GB - iPhone 5s 64GB
y un iPhone 6 128GB

Si teneis moviles viejos no los tiréis, dadmelos para la colección.

Plataforma YTOPAID: Socio Fundador
Citar y responder
Old 20-feb-2014, 17:03
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

Personalmente, ultimamente la cobertura de Vodafone me hacia cosas muy raras, desaparecia donde siempre habia habido, me quedaba "colgado" en autopistas (si, tratad de ir por la AP-1 y A-1 navegando o incluso hablando) y en el trabajo hay momentos que tengo 3G y otros que no, sin ninguna razon aparente.

Esta mañana he estado leyendo opiniones sobre la cobertura de Yoigo y hay gente a la que no le hace mucha gracia el cambio porque dicen que va a ser a peor. Yo no creo que vaya a ser asi en cuanto a cobertura en si, es decir, vamos a pasar de usar las redes 2G y 3G de Vodafone a usar las redes 3G y 4G de Yoigo y ademas las 2G, 3G y 4G de Movistar. Otra cosa es que la calidad de esas redes sea peor. Y es que, por lo general, cuando Vodafone tiene cobertura tiene muy buena calidad de red (buena velocidad de 3G y buen sonido de llamada). Veremos como se portan Yoigo y Movistar al respecto.
Nokia 5110 - Panasonic GD90 - Ericsson T10s - Nokia 3310 - Siemens C35i - Ericsson T20s - Nokia 3330 - Motorola T191 - Nokia 8210 - Motorola V50 - Alcatel 511 - SonyEricsson T200 - Nokia 5210 - Nokia 3510i - Nokia 6610 - Nokia 7650 - Nokia 6230 - Nokia 6630 - Nokia 6230i - SonyEricsson K750i - SonyEricsson K800i - BlackBerry 8100 Pearl - Nokia 6300 - Nokia N73 - SonyEricsson K850i - Nokia E71 - Nokia 5800 - Nokia N97 - iPhone 3GS 32GB - iPhone 4 32GB - iPhone 4S 64GB - iPhone 5 64GB - iPhone 5s 64GB
y un iPhone 6 128GB

Citar y responder
Old 21-feb-2014, 19:26
Adicto a los móviles

Predeterminado

[3gspain] El operador de los lunares cambiará su cobertura de Vodafone a Yoigo. La decisión de la compañ*a dirigida por Pedro Serrahima viene motivada por falta de acuerdo sobre la cobertura 4G, algo que ha llegado incluso a los tribunales y que ahora provoca el cese del contrato entre ambos operadores.-

Gracias por insertar la respuesta

Yo por mi parte no tengo claro qué es mejor en cuanto a cobertura (en cuanto a precios, parece que podr*a haber una mejora).

Por un lado, la red de Vodafone a veces no me van los datos por mucho HSPA+ que tenga de cobertura, por otro Yoigo+Movistar a veces es un problema para los clientes de Yoigo cuando estando en zonas de plena cobertura propia de Yoigo en interiores se resiente la intensidad de la señal de Yoigo (entre poca, muy poca y a veces nula cobertura) y para evitar utilizar la cobertura de Movistar sacrifican la disponibilidad de una buena cobertura para el cliente.

La red de Yoigo en cuanto a datos ahora mismo no sé cómo va (espero que bien por la cuenta que nos trae a los clientes!), lo que s* que sé es que la de Movistar parece ir bastante bien, por lo menos las veces que he tenido que utilizarla no he notado esos problemas que acuso en la de Vodafone. De hecho he pensado que si puedo forzar la cobertura en todo momento a la de Movistar, lo haré (supongo que a Pepephone le dará igual en cuanto a coste, pero se lo preguntaré en algún momento por si no fuera as*, en cuyo caso me abstendr*a de hacerlo a no ser que lo viera necesario).

Por cierto, imagino que todo el mundo ha recibido ya la comunicación de Pepephone por correo electrónico, la pongo por aqu*:

Quote:
Estimado cliente,

Es muy posible que recientemente hayas le*do una noticia sobre nuestro desacuerdo con Vodafone -el operador a través del cuál te prestamos servicio hoy- y nuestra decisión de cambiar en unos meses su cobertura por la cobertura conjunta de Yoigo y Movistar. Si lo has le*do, te lo aclaramos. Si no lo has le*do, en este correo te informamos.

Nosotros tenemos claro nuestro orden de prioridades y nos debemos a nuestros clientes, es decir, a ti y al servicio que te prestamos. A nadie más. Y no porque nos queramos hacer los buenos. Simplemente porque vivimos de ello y no sólo en sentido económico, sino también emocional, ya que tenemos la suerte de poder hacer nuestro trabajo de forma ética y responsable (algo que se dice en sólo dos palabras, pero que se tarda en construir 6 años). Esto nos permite dormir cada noche tranquilos sabiendo que no tenemos alfombras donde esconder cosas que el cliente no ve, que siempre podremos explicar todo lo que hacemos (a veces acertado y a veces erróneo) y que un modelo ético en telecomunicaciones, no sólo funciona, sino que además es rentable.

Tener una lista de prioridades tan pequeña y sencilla nos ha convertido en un caso (no sabemos si extraño) de compañ*a en la que incluso los accionistas saben y respetan que jamás ejecutaremos ninguna decisión que no siga esta prioridad o que incumpla cualquiera de los principios de comportamiento que en 2008 publicamos en nuestra página web. Ellos comparten, igual que todos los que trabajamos en Pepephone, que cuando cuidas el trabajo y te preocupas por hacerlo bien, el beneficio (casi) siempre llega. Sin embargo, cuando te preocupas sólo por el beneficio o por mantener tu zona de confort, el trabajo se echa a perder y (salvo que seas una compañ*a gigante) también el beneficio se pierde. Y el confort.

En estos 6 años, siempre hemos tomado decisiones que entendemos que son coherentes con nuestra forma de ser, incluso en contra de nuestra propia empresa, pero nunca en contra de nuestro modelo de comportamiento. Siempre es la suma de muchas cosas lo que da un resultado y no la visión parcial del corto plazo. Esta vez, hemos tomado una decisión algo más dif*cil de tomar, pero igual de fácil de explicar. Para ello, nada más adecuado que la verdad, que no debe ser ni corta ni larga, sino completa:

Nosotros tenemos un contrato con Vodafone que les obliga a ofrecernos el servicio 4G para nuestros clientes. El servicio 4G -4ª generación de móvil- es la evolución de la actual telefon*a 3G y permite velocidades de navegación 10 veces más rápidas que la actual. Hoy te puede parecer sólo una ‘novedad’, pero es lo que va a cambiar todo.
En junio de 2013, Vodafone lanzó el servicio 4G para sus clientes, pero no para los de Pepephone, con el perjuicio que eso supone para nosotros. En ese per*odo también lo lanzaron los otros tres operadores con red propia que hay en España (Movistar, Orange y Yoigo).
El servicio 4G es el futuro de la telefon*a móvil y la apuesta estratégica de todos los operadores de España, como seguramente estarás viendo todos los d*as en los anuncios de la TV.
10 meses después de ese lanzamiento y, a pesar de nuestros múltiples requerimientos, Vodafone sigue sin darnos ni ofrecernos el servicio. Ni siquiera hemos conseguido una fecha concreta de disponibilidad o un coste aproximado. Lo que s* tenemos es un montón de “ya si eso, nos vemos”. El único hecho claro y demostrable es que si quieres 4G hoy y eres cliente de Pepephone basta con que pidas la portabilidad a Vodafone y lo tendrás en 24h. Esto no es casualidad.
Curiosamente, ningún operador virtual de España tiene 4G en la actualidad, a pesar de haber 30 operadores como Pepephone esperándolo. A todos nos ocurre lo mismo que mencionamos en el punto anterior.
Tras muchos meses, no hemos obtenido ni una respuesta concreta, ni sobre fecha de disponibilidad ni sobre precio, pero tenemos un montón de “ya si eso, nos vemos” impecablemente correctos.

Debido a lo anteriormente expuesto y en nuestro leg*timo derecho de buscar una solución, hemos hablado con Yoigo, que es el operador de España que mayor cobertura 4G tiene (comparte su red con Movistar) y, en teor*a, el único que no estaba obligado a prestarlo a otros operadores y nos ha entendido, as* que hemos decidido cambiar a su red. Esto tiene implicaciones y costes graves para Pepephone, pero a ti no te afectarán en absoluto. Nosotros asumimos las consecuencias de tomar una decisión que creemos que es responsable y correcta. Deseamos competir libremente y que el d*a que te vayas de Pepephone a otro operador lo hagas porque él te ha ganado y no porque ha provocado que nosotros te perdamos.

Como este cambio te suscitará preguntas, aqu* te respondemos a las que creemos que son más importantes.

¿En qué me afecta esto?

De momento en NADA. Hasta dentro de unos meses, nada cambiará. Esperamos poder empezar en junio, pero te lo confirmaremos.

¿Cambiará mi cobertura?

En unos meses, tras el cambio, dispondremos de la cobertura de red en España y en el extranjero de Yoigo+Movistar. Deber*a ser la mejor de España, pero es probable que para algunos mejore y para otros empeore, dependiendo del lugar.

¿Tengo que llamar o hacer algo?

Nada. Nosotros nos encargaremos de todo. Te avisaremos y haremos el cambio sin coste para ti y con las m*nimas molestias posibles.

¿Cambiará algún servicio, habrá alguna limitación, condición, etc.?

Ninguna.

¿Bajaréis los precios?

S*. Todo cambio tiene algo bueno y, en este caso, no sólo tendrás 2G+3G+4G, sino que mejoraremos tu producto y tu precio todo lo que podamos.

A mi el 4G no me interesa para nada. No tengo un smartphone de última generación.

También te bajaremos el precio.

Yo tengo también vuestro ADSL, ¿hay algún cambio?

No. Este cambio sólo afecta a la telefon*a móvil. Has recibido este mensaje porque eres cliente de móvil.

¿Cambiará algo más?

Nada. Sólo lo que no ves. La red. El resto seguirá siendo Pepephone. En lo bueno y en lo malo.

Siempre hemos deseado aparecer lo m*nimo en tu vida y que te olvides de que tienes un operador de telefon*a móvil. Jamás te enviamos publicidad, ni te damos la paliza cuando decides irte, ni te llamamos para venderte cosas y ni siquiera te molestamos cuando un precio baja para los nuevos clientes. Te lo bajamos a ti primero y punto. El problema es que ahora s* te tendremos que contactar en unos meses para pedirte que te cambies con nosotros de nuevo, uno a uno, y enviarte una nueva tarjeta SIM. El caso es que te molestaremos. No deseábamos hacerlo, pero nos toca hacerlo.

Te informaremos puntualmente de todo.
Perdón.

Citar y responder
Old 22-feb-2014, 10:28
Nacho Nacho is offline
Moderador Serieadicto

Enviar un mensaje por MSN a Nacho
Predeterminado

Pese a mis prejuicios ante la cobertura de Yoigo+Movistar, me alegro de que Pepephone siga pensando en sus clientes por encima de sus accionistas.

Ya veremos en que acaba esta historia.

saludos
Nacho

PD: como bien han comentado ellos pagarán el pato de conseguir ser el primer OMV con 4G, a partir de ah* se abre la veda.

Moviles Actuales
Apple iPhone 6 64GB y Samsung Galaxy S3 Mini

Moviles Antiguos
Apple iPhone 4, Nokia 3210, Nokia 3330, SonyEricsson T610, Nokia 3300, Nokia 6280, Sony Ericsson T68i, Nokia N70, Nokia 5800 XM y LG K250
Citar y responder
Old 22-feb-2014, 20:45
Adicto a los móviles

Predeterminado

En cuanto a la de Movistar, yo estoy tranquilo, es cierto que no la he probado tanto como la de Pepephone porque es con ellos con quien tengo mi número principal, pero creo que la de Movistar funciona bastante bien. De la que no me f*o es de Yoigo, espero que no me capen Telegram ni nada de eso (Pedro dijo que no habr*a problemas de VoIP, Telegram no lo es, pero hab*a problemas para utilizarlo con Yoigo y lo que temo es que el uso de la red de datos no dependa tanto de Pepephone como me gustar*a).

Citar y responder
Old 26-feb-2014, 12:43
Adicto a los móviles

Predeterminado

Esta noticia es un poco preocupante: http://www.xatakamovil.com/yoigo/yoi...izar-su-red-4g

¿Se refiere entonces a que Pepephone no podrá utilizar nada de la red de Movistar o solamente al 4G? Porque si los clientes de Pepephone dependen solamente de la cobertura de Yoigo, apañados vamos...

Si se refiere solamente a no poder utilizar el 4G de Movistar, como parece que indica el art*culo, no es un gran problema (de hecho para algunos no ser*a nada problemático).

Ya veremos qué pasa...

Citar y responder
Old 01-mar-2014, 12:29
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

En ascuas me tienen, la verdad. Aunque parece que Yoigo quiere empezar a ser mayorista asi que tendra que camelarse a Movistar para poder usar todas sus redes.
y un iPhone 6 128GB

Citar y responder
Old 03-mar-2014, 19:51
Adicto a los móviles

Predeterminado

Yo me conformar*a con 2g y 3G de Movistar, con el 4G de momento no me interesa mucho, tanto el de Movistar como el de Yoigo, aunque es cierto que cuando compre un teléfono ya lo miraré con 4G, no tanto por la velocidad sino porque baja la latencia (muy bueno para VoIP) y puede que evite esas saturaciones que a veces se dan en 3G y que te dejan sin datos.

Pero vamos, que insisto en que no es un gran problema el 4G, yo lo que s* que quiero es el 2G y 3G de Movistar, si luego hay más redes, pues bienvenidas sean.

Citar y responder
Old 15-mar-2014, 10:54
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

Ultimamente no estoy muy convencido del cambio. Ayer estuvimos en un bar en Barrika, en la costa bizkaina. Es un bar de esos a los que solo se puede ir si hace bueno, que por aqui son pocos dias. Tiene unas vistas preciosas al mar y los atardeceres son bastante idilicos.

Bueno, este lugar siempre se ha carcaterizado por tener una cobertura pesima. Estar en la terraza del bar con GPRS de Vodafone era lo habitual. Claro que no te puedes quejar mucho, al fin y al cabo la bajada a la playa es casi un acantilado...
Ayer dentro del bar tenia 3G, y bastante bueno, sin embargo, un amigo con Movistar tenia EDGE y gracias. Yo tenia que haber mirado el movil del trabajo (de movistar) que lo tenia en el coche pero no me di cuenta, aunque solo fuera para contrastar y ver si no seria culpa del movil de este amigo, un HTC One S.

De todas formas, como digo en el trabajo usamos Movistar y la verdad es que da bastante penita en muchas ocasiones, se suele oir fatal.

No estoy muy convencido del cambio pero bueno, ya veremos, igual combinado con Yoigo Movistar no queda tan en evidencia, o igual no es tan negro como lo estoy pintando.
y un iPhone 6 128GB

Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado
Ir a

GMT +1. Hora del foro es: 18:06.

www.3gspain.org | Contacto Legal | Copyright ©2000 - 2017, Powered by © vBulletin Solutions, Inc