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  #1  
Old 07-may-2006, 23:08
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Post FAQ Movistar

FAQ MoviStar

Consultas generales
- ¿Cuál es el número de atención al cliente?
Si eres usuario particular: Llamando al 609 desde tu MoviStar o 1485 desde cualquier teléfono.
Si eres cliente de MoviStar Empresas o Autónomos: El 109 desde tu MoviStar o 1486 desde cualquier teléfono.

- ¿Cómo puedo saber si un número es de MoviStar?
Llamando con un coste de 0,15€/llamada, independientemente del tiempo al 4477.

- ¿Qué es MoviStar emoción?
Es el equivalente de Movistar a Vodafone Live!, un portal de contenidos para el móvil. Los móviles comercializados por Movistar suelen venir ya configurados para que al entrar en Internet se conecten como página de inicio a MoviStar emoción.
(más información)

- Quiero que en el 609 me atiendan en el idioma de mi pa*s.
Llamando al 4430 puedes elegir el idioma en que quieres ser atendido marcando el prefijo internacional de tu pa*s.

- Estoy en Europa y no quiero que me cobren por recibir llamadas.
Puedes usar el servicio Europa en Contacto. Si quieren llamarte desde España pagando toda la llamada el emisor (0,80 euros el minuto) tienen que hacerlo marcando el prefijo 120 y tu número. Si quieres avisarles de que deseas que te llamen, hazlo marcando *120*número Movistar al que quieres avisar#. Si no te llaman con el prefijo, pagarás una parte del coste de la llamada que se cargará en tu factura o se descontará de tu saldo.
(más información)

-¿Cuál es el código de red de MoviStar?
Usualmente es el 214-07 pero en algunos móviles es 214-02

- ¿Cuál es el número del departamento de portabilidades?
Si eres de otro operador y quieres pasarte a Movistar, puedes consultar las ofertas y tramitarlo en el 901 503 503. Si eres de MoviStar y haces una portabilidad a otro operador, recibirás una contraoferta llamando al 4471 ó 4472.

-¿Cómo puedo saber qué tarifa me conviene?

Si sueles gastas más de 10 euros al mes, seguramente te compense un contrato. Elige el tuyo con este test.

Si gastas menos de 10 euros o no quieres compromisos, mejor opta por prepago. Elige tu tarifa con este test.


Buzón de voz y llamadas perdidas
-¿Cómo activo y desactivo el buzón de voz?
Se activa llamando al 500 y se desactiva en el 537. Gratis.

- ¿Cómo activo y desactivo el servicio de Aviso de Llamadas Perdidas?
Se activa llamando al 200 y se desactiva llamando al 217. Es gratis, y cuando lo tienes activado y te llaman estando el móvil apagado, recibes un mensaje avisándotelo.


Tarifas de ahorro

- ¿Qué es Mi Favorito?
Mi Favorito es una tarifa con la que tú eliges a un número Movistar y las llamadas a ese número te cuestan 1 cént. el minuto para siempre, y el resto de llamadas, según tu tarifa de tarjeta o contrato. Apuntarse cuesta 6 euros y puedes hacerlo en el 4401.

- ¿Qué es "Mis Cinco"?

Son listas de números a los que quieres llamar o enviar mensajes más barato. Para la lista de llamadas puedes elegir 5 números Movistar o 4 Movistar y un fijo español, y para la de SMS y para la de MMS, puedes elegir 5 números Movistar. Puedes elegir a quien quieras, no es necesario pedirle permiso. Además no hace falta que al dar de alta las listas añadas los 5 números en cada una: puedes comenzar por uno, más tarde puedes añadir más o cambiarlos. Puedes informarte en el 4405.

- ¿Cómo consulto mis listas de Mis Cinco?
Si tienes prepago, llamando gratis al 230. Para contrato, en el 609. También puedes hacerlo en tiendas Movistar o en Canal cliente.

- ¿Qué es la Sub-26?
Es una tarifa especial a la que pueden apuntarse todos los clientes de MoviStar menores de 26 años. Las llamadas entre los miembros de Sub-26 cuestan 9 céntimos el minuto, los SMS 9 céntimos también y para los MMS hay tarifa reducida de hasta un 50%.
Tarifas

-¿Cómo me apunto a la Sub-26? ¿Qué necesito? ¿Cuánto cuesta?
Sólo tienes que acudir a un distribuidor con tu móvil y el DNI. Cuesta 2 euros de alta (que se descontarán del saldo o se cargarán a la factura), pero no hay cuotas mensuales ni ningún cargo más. Disfrutarás de esta tarifa hasta el d*a que cumplas 26 años. Sólo puedes activarlo en una l*nea.

- ¿Qué es el Número Internacional?
Es un número fijo o móvil de otro pa*s, elegido por t*, al que puedes llamar con una tarifa más barata. Apuntarse cuesta 2 euros y puedes hacerlo en cualquier tienda MoviStar.

- ¿Qué son los bonos de mensajes?
Son "paquetes" de 25, 50 o 100 sms con destino MoviStar que debes gastar en un mes. Al comprarlos en bono cada mensaje te sale más barato que enviándolo "suelto". El bono de 25 sms cuesta 2,5€, el de 50 sms 6€ y el de 100, 10€.


Otros servicios
-¿Cómo localizo a otras personas?
Con Local*zame puedes autorizar a otras personas para que puedan conocer tu posición aproximada (barrio, calles, etc). Para poder localizar a alguien tiene que haberte dado su consentimiento. Puedes apuntarte a este servicio y gestionarlo llamando al 424. Periódicamente recibirás unos mensajes en los que se te informará de quién puede localizarte y a quién puedes localizar.
Más información...

- ¿Qué es un YaVoy?
Son tonos de llamada que puedes personalizar. Suenan antes de que cojas el teléfono (el famoso tuuut... tuuut..). Puedes elegir bromas, imitaciones, canciones... llamando al 474 puedes elegir el tuyo (la llamada cuesta como una llamada a Movistar). Descargarse un YaVoy cuesta 1 euro y renovarlo tras 30 d*as, cuesta 50 céntimos.


Prepago: MoviStar Activa

- ¿Qué modalidades hay?
Actualmente dispones de:
- Tarjeta Tu Tiempo: para la gente que llama a partir de las 16 horas.
- Tarjeta Club: Si llamas mucho a Movistar, todo el d*a te costará lo mismo.
- Tarjeta 24 Horas: Las llamadas siempre cuestan lo mismo a cualquier hora y cualquier destino fijo o móvil
- Tarjeta Total: Las llamadas a Movistar y fijos son más baratas.
- Tarjeta Más: Comprometiéndote a recargar 10 euros al mes, tienes tarifa única todo el d*a y a todos los destinos mucho más barata que la de la tarjeta 24 Horas.

- ¿Cómo consulto el saldo?
Llamando al 333 o marcando *133# y tecla de llamada. Tienes dos consultas gratis cada d*a y el resto son a 15 centimos. Además todas las consultas a través de la web http://www.canalcliente.movistar.es son gratis.

- ¿Puedo recibir el saldo tras cada llamada?
Puedes activar este servicio llamando gratis al 717 y tras cada llamada te llegará un sms flash con el saldo disponible totalmente gratis.

- ¿Cuál es el plazo de validez desde que recargo la tarjeta?
Son 6 meses. Después tienes un mes para recibir llamadas y mensajes, y tras ésto, 15 d*as para recibir sólo sms. Después la tarjeta quedará inoperativa y perderás tu número.

- ¿Cuál es el máximo y m*nimo de las recargas?
En la mayor*a de sitios puedes recargar desde 5 euros. El máximo son 150 euros por d*a.

- ¿Cómo cambio de tipo de tarjeta (tarifa)?
Puedes cambiarlo llamando al 220 o en canalcliente. Puedes cambiar dos veces de tarifa gratis, el resto te costará 6,01 euros.

- Quiero cambiar el idioma de las locuciones, mensajes de saldo, etc.
Puedes hacerlo llamando gratis al 220. Puedes elegir entre lenguas autonómicas o inglés, francés, alemán, etc. Es válido sólo para prepago.

- Soy de prepago y quiero pasarme a contrato. ¿Es gratis? ¿Mantengo mis listas de Mis 5, etc?
S*, la migración es gratis y puedes hacerlo en cualquier distribuidor Movistar en pocos minutos o llamando al 4408. Mantienes tu número de teléfono, tus Mis 5 e incluso el saldo que no hubieras gastado (se te va descontando de la factura mes a mes). La mayor*a de promociones también se mantienen, aunque debes consultarlo.

- ¿Cómo gestiono mi tarjeta Activa en internet?
En la web canalcliente ( www.canalcliente.movistar.es ) puedes gestionar Mis5, tus datos personales, bonos de mensajes, detalle de llamadas, avisos de saldo, etc. Para entrar en esta web necesitas una clave que puedes obtener gratis llamando al 230.


Contrato: MoviStar Plus
- ¿Cómo consulto el consumo que he realizado en contrato?
Llamando al 666. Es gratis.

- ¿Cómo cambio de tipo de contrato (tarifa)?
Puedes hacerlo llamando al 609, canal cliente o en un distribuidor Movistar.
Tienes un cambio gratis por cada periodo de facturación. El resto dentro del mismo periodo te costarán 6,01 euros.

- ¿Cuándo comienza y termina el periodo de facturación en contrato?
El periodo va desde el d*a 18 del mes en curso hasta el 17 del próximo.

- Si tengo contrato, ¿puedo pasarme a prepago?
S*, puedes, y mantienes tu mismo número. Al contrario que en la migración no mantendrás promociones ni Mis5. En la última factura como contrato se te hará un cargo de 6 euros, que será la recarga que tendrá tu tarjeta Activa. Esta es la forma más sencilla de dar de baja un contrato, pues una vez que tengas prepago no hay compromisos y puedes olvidarte de la tarjeta y dejarla caducar si quieres.
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  #2  
Old 07-may-2006, 23:10
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Cambiar de móvil
- ¿Cómo renuevo mi móvil?
Si eres de Activa (prepago) y tienes un m*nimo de un año de antiguedad, cada 12 meses puedes cambiarlo con el Plan Estrena, eligiendo en un catálogo de móviles a precios especiales.
Si eres de Plus (contrato) por cada euro de consumo (sin incluir IVA) acumulas 20 puntos que puedes canjear por móviles en el Programa de Puntos. Además suele haber promociones de regalo de puntos, etc.

- ¿Cuál es el número del Programa de Puntos y el Plan Estrena?
Es el 4636. La llamada cuesta lo mismo que una llamada a Movistar.

- ¿Cómo puedo saber cuántos puntos tengo?
La manera más sencilla es enviar un SMS con el texto SALDO al 4636 (gratis). También puedes llamar al 4636. Además cada mes recibirás gratuitamente un mensaje con el total de puntos.

- ¿Puedo obtener un adelanto de puntos?
Normalmente no. A no ser que particularmente MoviStar te adelante puntos, por algo especial y muy concreto, es muy dif*cil que un distribuidor pueda hacerlo.
Si llamas al 609 y les pides la baja del contrato porque necesitas otro terminal, te regalarán los puntos hasta el siguiente múltiplo de 5000 o 10000, según tu consumo. No es un adelanto de puntos, pero puede suponer una rebaja en el precio si quieres renovar tu móvil con el Programa de Puntos. No temas hacer este "truco" pues por teléfono NO se concede la baja: es necesario enviar un fax o una carta con tu firma y DNI para confirmarla.

- ¿Puedo canjear mis puntos y después dar el contrato de baja? ¿No hay permanencia tras el canje?
A no ser de que te acojas a una oferta con compromiso de permanencia (con móviles a mejor precio), el Programa de Puntos no te compromete a nada.

- ¿Puede un amigo prestarme o regalarme puntos de su l*nea?
No, no se puede.

- ¿Los puntos se acumulan por el número de teléfono?
No, se acumulan por el NIF del titular, de modo que si tienes varias l*neas a tu nombre sólo tendrás una cuenta de puntos en la que se sumarán los obtenidos por el consumo de todas las l*neas.

- ¿Dónde canjear puntos MoviStar o hacer el Plan Estrena?
Lo más rápido es acercarse a una tienda MoviStar, donde podrás consultar el catálogo (tanto del Programa de Puntos como del Plan Estrena) y llevarte tu móvil (si hay existencias) al momento.
Algunos grandes centros comerciales no gestionan estos sistemas.



Ventajas de tener MoviStar Prepago:

- Mantienes la l*nea con tan solo recargar un m*nimo de 5€ cada 6 meses.
- No te ves obligado a gastar el m*nimo de 9€ al mes como en contrato.
- Al acabar la llamada aparece un sms flash con el saldo restante.
- Dispones de numero favorito internacional, no as* en contrato.
- Tienes 1000 SMS y 1000 MMS en la promoción Horas Felices.
- Puedes activar cada lista de Mis5 por separado.
- Cada año accedes al Plan Estrena, con unos precios mucho más competitivos que el Programa de Puntos.


Inconvenientes de tener MoviStar Prepago:

- Tienes que soportar las locuciones de que se agota el saldo antes de la llamada, aunque las puedes desactivar fácilmente en la web Canal Cliente
- A partir de la segunda, las consultas de saldo valen 15 céntimos.
- Siempre se agota el saldo en la llamada más importante, aun que puedes pedir un anticipo de saldo llamando al FALTA BUSCAR.
- Puedes equivocarte al recargar el número y perder la recarga.
- Si pierdes la tarjeta es necesario el ICC original para poder recuperarla. Si no, tendrás que presentar una fotocopia de tu DNI/Pasaporte/T. Residencia
- Dispones de detalle de llamadas pero no es gratuito.
- Los cambios de modalidad cuestan 6€ apartir del tercero.
- En el extranjero al quedarte sin saldo no puedes hablar hasta que alguien de España recargue tu tarjeta.



Ventajas de tener MoviStar Contrato:

- Siempre dispones de l*nea.
- Las tarifas son hasta un 50% más baratas.
- Las consultas de saldo siempre son gratuitas.
- Si pierdes la tarjeta basta con presentar el NIF del titular para hacer el duplicado.
- Dispones de factura mensual detallada tanto en papel, como por internet al detalle y ordenado por los criterios que se deseen, totalmente gratis.
- Dispones de un cambio de modalidad gratis cada mes.
- Siempre se dispone de l*nea en el extranjero, previamente habiendo activado el romaing.
- Existen servicios añadidos como el servicio Duplo y la Tarjeta Dual, que permiten tener 2 números en 1 sim, o tener el mismo numero en 2 moviles.


Inconvenientes de tener MoviStar Contrato:


- El Programa de Puntos no es muy accesible. (salvo opciones con permanencia).
- Es obligatorio hacer un consumo mensual de al menos 9€.
- Las listas de llamadas y sms de Mis5 no se pueden activar por separado.
- En la promoción horas felices dispones de 2000 sms en vez de 1000 sms y 1000 mms.
- Es una auténtica odisea el tener que dar una l*nea de baja.


Con la colaboración de FCordoba(Gamusino) redgsm, s-t610, sergitgna, cvalda, pabloschez, frajico y Pk2GSM
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  #3  
Old 07-may-2006, 23:11
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Se puede pasar tanto de tarjeta a tarjeta como de contrato a tarjeta. PROBABLEMENTE NO entre en el consumo minimo.
(Falta confirmacion)

Para perdirlo a otra persona.

Marca en tu móvil *111*número movistar al que se quiere solicitar la recarga# y pulsar la tecla ‘llamar’.

* La persona a la que solicites saldo recibirá un mensaje de texto, indicándole los pasos a seguir: llamar gratuitamente al 111 e introducir el número de móvil receptor del saldo y la cantidad de la recarga.
*En el momento que se haya realizado la recarga, recibirás un sms informándote del número que te ha pasado la recarga, la cantidad que te ha pasado y tu saldo actual. Además, quién te haya pasado el saldo recibirá un mensaje corto confirmándole que la recarga se ha realizado correctamente e informándole de su saldo actual o de la cantidad que se le cargará en su próxima factura

Pasandolo directamente.

*Tu amigo, familiar… tan solo debe llamar gratuitamente al 111, e introducir el número de teléfono movistar a quien quiere pasarle saldo y la cantidad de la recarga.
*En el momento que se haya realizado la recarga, recibiréis ambos los mensajes cortos informativos.

Las recargas tienen distintas limitaciones dependiendo de si la persona que pasa el saldo tiene Contrato o Tarjeta:

*Los clientes de CONTARTO podrán transferir de 5 a 50 € de saldo por l*nea, en tramos de 5 en 5 €, con un l*mite máximo diario de 10 €, y de 50 € por periodo de facturación mensual.
*Los clientes de TARJETA podrán transferir de 1 a 6 € de saldo por cliente y mes, (en cantidades de 1€, 2€, 3€, 4€, 5€ ó 6€ respectivamente) siempre y cuando el cliente de prepago una vez realizado el préstamo disponga de al menos 1 € y continúe en estado activo.

Las tarjetas podrán recibir como máximo 50 € al mes.

Además, debe haber transcurrido 3 meses desde la activación de tu tarjeta y haber realizado al menos una recarga en ese periodo.
B]El número máximo de utilización del 111 (como receptor de saldo) es 3 veces a partir de cada recarga.[/b]

Sirve para renovar el plazo del saldo. (Otros 6 meses)

Preguntas Frequentes
¿Valdra el cupon de datos como recarga? (Recuerdo que hay que tienen que tener mas de 3 meses y haver sido por otro metodo que no sea "Pásame saldo") FALTA CONFIRMAR

¿Son 6€ cada mes natural o cada 30 dias?
Cada mes natural.

Link a la pagina ofical de movistar

Un saludo
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  #4  
Old 08-may-2006, 15:03
schumy schumy is offline
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Muy buen post, son los posts que hacen falta para aclarar dudas de los nuevos y demas! Creo que queda añadir algun dato
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  #5  
Old 08-may-2006, 15:08
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Muy buen post, son los posts que hacen falta para aclarar dudas de los nuevos y demas! Creo que queda añadir algun dato



Si y lo tengo que actualizar, luego me pongo :P

Saludos
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  #6  
Old 08-may-2006, 15:19
clavi69 clavi69 is offline
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Muy buen trabajo Sergi !!!!
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  #7  
Old 08-may-2006, 16:45
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Gracias, luego lo intento actualizar, vaia tarde que llevo, y lo que me queda, lo siento...

Saludos
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  #8  
Old 08-may-2006, 22:38
gamusino gamusino is offline
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jaja, no se me hab*a ocurrido... eso s*, hay que actualizarlas.

Saludos
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  #9  
Old 10-may-2006, 20:34
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Quote:
Originalmente anunciado por gamusino
jaja, no se me hab*a ocurrido... eso s*, hay que actualizarlas.

Saludos


Pues si a ver si me pongo que no tengo tiempoooooooo jaja
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  #10  
Old 16-may-2006, 23:04
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Primera parte actualizada mañana sigo ejej
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