Ayer me liberaron el Huawei E220 del que
ya os habia hablado en otra ocasion.
Cuando llegue a casa estuve intentando utilizarlo pero sin ningun exito, porque no se instalaban drivers ni me aparecia la unidad de CD virtual que aparece al conectarlo.
Asi que hoy me he decidido a actualizarlo a 7.2 Mbps y de paso a ver si asi, actualizandolo y volviendole a cargar el software, podia usarlo.
Asi ha sido y me conecta a 7,2 Mbps, otra cosa es que la red de Orange este totalmente petada en mi localidad y no hay acogido grandes velocidades.
Decir que con este tutorial el modem queda con el programa oficial de Huawei que ya
os presente en la anterior ocasion, que permite enviar SMS y gestionar la agenda y que, ademas, conecta a 7,2 Mbps en las zonas donde la red HSDPA lo permita.
Este procedimiento NO libera el modem. Tambien debo de advertir que el nuevo software estara en ingles, aunque no es nada dificil de utilizar a poco ingles que sepas.
Y aqui va el tutorial:
1) bajar la actualizacion para el modem:
http://www.4shared.com/file/53627827...ified=72fd5331
es la version 11.117.09.04.00, ignoro si para Windows o MAC
(gracias a DoNaNT por poner drivers mas nuevos a los que tenia yo)
2) conectar el modem y cerrar el Mobile Partner o el programa de nuestro operador.
3) Ejecutar el archivo descargado de la pagina de Huawei y seguir las indicaciones (que no lo desconectes, que se conecta y desconecta varias veces a lo largo del proceso, etc) [decir que a mi el programa se me ha quedado colgado justo al final, tras ver que tras cinco minutos el proceso no hacia nada he desconectado el modem tirando de el, niños, lo que yo he hecho NO se debe hacer]
4) Desinstala cualquier programa anterior que usaba el modem, el Mobile Partner, el software de Vodafone o el que fuera...
5) Conectar el modem al ordenador y dejarle que instale el Mobile Partner
6) Configura Mobile Partner y a navegar a la maxima velocidad que te de tu operador.
----------------------
Segunda parte, configuraciones (ya estaban en el anterior hilo, pero no viene mal recordarlas)
Para configurar la conexion hemos de:
1) Abrimos el programa (Huawei Mobile Partner) y vamos al menu Tools -> Options y una vez alli a Profile Management
2) Seleccionamos el boton New que tenemos a la derecha
3) Vamos rellenando los valores con los siguientes datos (cuidado con las mayusculas y minusculas, ha de estar todo igual que lo que sigue):
Conexion de Vodafone:
·Profile Name: Vodafone (o el que quieras, solo sirve para identificar el perfil de conexion, ya que podemos crear varios)
·APN: (Static) ac.vodafone.es
·User name: vodafone
·Password: vodafone
Conexion de Simyo:
·Profile Name: Simyo
·APN: (Static) gprs-service.com
·User name:
·Password:
(Nombre y contraseña van en blanco)
Conexion de Yoigo:
·Profile Name: Yoigo
·APN: (Static) internet
·User name:
·Password:
(Nombre y contraseña van en blanco)
5) Hacemos clic en el boton de la derecha Save y cerramos la ventana (abajo, Ok)
6) Ahora, en la ventana Connection, seleccionamos el perfil y hacemos clic en Connect. Deberia de conectarse y poder navegar.
Actualizacion:
he estado conectado con Simyo sincronizando a 7.2 Mbps, eso si, la velocidad real ha sido otra cosa, era decente para navegar, messenger y tal pero los 7,2 Mbps se han perdido por el camino
Aqui veis como estaba sincronizado a 7,2 Mbps
Aqui veis que estaba conectado a HSDPA en roaming de Amena (la tarjeta es de Simyo):
Y aqui teneis la prueba de velocidad: