Principal / Foros

MENÚ PRINCIPAL

Foros 3gSpain
Envía SMS a móviles
Liberar movil
Liberar por IMEI
Tienda liberar
Todo sobre Orange
Todo sobre Movistar
Todo sobre Vodafone
Todo sobre Yoigo
Todo sobre OMV
Aplicaciones Symbian
Aplicaciones Java

LINKS INTERESANTES

Cobertura

Regresar   3gSpain > Marcas > Otros
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 01-jul-2008, 12:16
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado Acto 2: subiendo a 7.2 Mbps el modem Huawei E220

Ayer me liberaron el Huawei E220 del que ya os habia hablado en otra ocasion.
Cuando llegue a casa estuve intentando utilizarlo pero sin ningun exito, porque no se instalaban drivers ni me aparecia la unidad de CD virtual que aparece al conectarlo.

Asi que hoy me he decidido a actualizarlo a 7.2 Mbps y de paso a ver si asi, actualizandolo y volviendole a cargar el software, podia usarlo.
Asi ha sido y me conecta a 7,2 Mbps, otra cosa es que la red de Orange este totalmente petada en mi localidad y no hay acogido grandes velocidades.

Decir que con este tutorial el modem queda con el programa oficial de Huawei que ya os presente en la anterior ocasion, que permite enviar SMS y gestionar la agenda y que, ademas, conecta a 7,2 Mbps en las zonas donde la red HSDPA lo permita. Este procedimiento NO libera el modem. Tambien debo de advertir que el nuevo software estara en ingles, aunque no es nada dificil de utilizar a poco ingles que sepas.

Y aqui va el tutorial:

1) bajar la actualizacion para el modem: http://www.4shared.com/file/53627827...ified=72fd5331
es la version 11.117.09.04.00, ignoro si para Windows o MAC
(gracias a DoNaNT por poner drivers mas nuevos a los que tenia yo)

2) conectar el modem y cerrar el Mobile Partner o el programa de nuestro operador.

3) Ejecutar el archivo descargado de la pagina de Huawei y seguir las indicaciones (que no lo desconectes, que se conecta y desconecta varias veces a lo largo del proceso, etc) [decir que a mi el programa se me ha quedado colgado justo al final, tras ver que tras cinco minutos el proceso no hacia nada he desconectado el modem tirando de el, niños, lo que yo he hecho NO se debe hacer]

4) Desinstala cualquier programa anterior que usaba el modem, el Mobile Partner, el software de Vodafone o el que fuera...

5) Conectar el modem al ordenador y dejarle que instale el Mobile Partner

6) Configura Mobile Partner y a navegar a la maxima velocidad que te de tu operador.

----------------------

Segunda parte, configuraciones (ya estaban en el anterior hilo, pero no viene mal recordarlas)

Para configurar la conexion hemos de:
1) Abrimos el programa (Huawei Mobile Partner) y vamos al menu Tools -> Options y una vez alli a Profile Management
2) Seleccionamos el boton New que tenemos a la derecha
3) Vamos rellenando los valores con los siguientes datos (cuidado con las mayusculas y minusculas, ha de estar todo igual que lo que sigue):

Conexion de Vodafone:
·Profile Name: Vodafone (o el que quieras, solo sirve para identificar el perfil de conexion, ya que podemos crear varios)
·APN: (Static) ac.vodafone.es
·User name: vodafone
·Password: vodafone

Conexion de Simyo:
·Profile Name: Simyo
·APN: (Static) gprs-service.com
·User name:
·Password:
(Nombre y contraseña van en blanco)

Conexion de Yoigo:
·Profile Name: Yoigo
·APN: (Static) internet
·User name:
·Password:
(Nombre y contraseña van en blanco)

5) Hacemos clic en el boton de la derecha Save y cerramos la ventana (abajo, Ok)
6) Ahora, en la ventana Connection, seleccionamos el perfil y hacemos clic en Connect. Deberia de conectarse y poder navegar.

Actualizacion:
he estado conectado con Simyo sincronizando a 7.2 Mbps, eso si, la velocidad real ha sido otra cosa, era decente para navegar, messenger y tal pero los 7,2 Mbps se han perdido por el camino

Aqui veis como estaba sincronizado a 7,2 Mbps

Aqui veis que estaba conectado a HSDPA en roaming de Amena (la tarjeta es de Simyo):

Y aqui teneis la prueba de velocidad:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg estadoSimyo.JPG (26.1 KB, 71 vistas)
Tipo de archivo: jpg pruebaveloc.JPG (27.3 KB, 74 vistas)
Tipo de archivo: jpg mobilepartnerHSDPAredim.JPG (69.7 KB, 72 vistas)
Nokia 5110 - Panasonic GD90 - Ericsson T10s - Nokia 3310 - Siemens C35i - Ericsson T20s - Nokia 3330 - Motorola T191 - Nokia 8210 - Motorola V50 - Alcatel 511 - SonyEricsson T200 - Nokia 5210 - Nokia 3510i - Nokia 6610 - Nokia 7650 - Nokia 6230 - Nokia 6630 - Nokia 6230i - SonyEricsson K750i - SonyEricsson K800i - BlackBerry 8100 Pearl - Nokia 6300 - Nokia N73 - SonyEricsson K850i - Nokia E71 - Nokia 5800 - Nokia N97 y un iPhone 3GS 32GB

Si teneis moviles viejos no los tiréis, dadmelos para la colección.
Y si quieres ver la colección pincha => www.jurrus.somee.com

Plataforma YTOPAID: Socio Fundador

Editado por jurrus en 03-jul-2008 a las 14:59.
Citar y responder
Old 01-jul-2008, 15:09
DoNaNT DoNaNT is offline
Nightlife monster

Predeterminado

Es una simple actualización de los drivers del modem. Por un lado tienes el software y por otro los drivers. Los drivers se pueden bajar de http://www.vodafone.de/downloadarea/...04_00_B268.zip

Que yo sepa ninguna de las 3 grandes permite más de 3'6 Mbps en su red, pero por lo que se se esta trabajando para subir, tanto como que lo soporten las antenas como que la red se dimensione adecuadamente porque en caso contrario sería como un embudo que la antena lo permitiese pero la conexión de la antena al resto del sistema se sature cuando ahora a 3'6 Mbps funciona decentemente.

Lo de la velocidad, recordemos que es un factor proporcional a la gente conectada, ya sea con Internet o hablando por teléfono. Hace un poco he hecho un test de velocidad y en la primera medida no ha pasado de 800 Kbps, pero en el segundo rozaba los 1500 Kbps, y estoy en la zona sur de Madrid. En un pueblo a 20 Km de Barcelona me salian 1700-1800 Kbps a media tarde de un viernes y en la zona norte de Madrid la cosa baja a 700 Kbps en cualquier momento.

Sed buenos
puedo incidir, escapar, puedo partirme y negociar la otra mitad
Citar y responder
Old 01-jul-2008, 21:02
barrylm barrylm is offline
Rock´n´Roll

Predeterminado

Y en un pueblo perdido de Andalucia con poca cosa... creo que 2400, no??

Ponte frente al espejo y mira. Eres feo, y tu madre te viste fatal... Ahora sonrie, canalla!!
Citar y responder
Old 01-jul-2008, 21:13
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por DoNaNT Ver post
Es una simple actualización de los drivers del modem. Por un lado tienes el software y por otro los drivers. Los drivers se pueden bajar de http://www.vodafone.de/downloadarea/...04_00_B268.zip

duda, ¿si instalo lo de ese enlace se me pone el software de vodafone o mantengo el mobile partner?
lo digo porque esos drivers son una version mas nueva que los que yo he puesto, esos son los 11.117.09.04.00 y los que yo he puesto los 11.117.09.00.00, al menos segun el nombre del instalador

[joder, cada vez que veo en la tele el anuncio de blackberry, con la curve ahi, me dan ganas de volver a usar la pearl, o de comprarme una bb nueva....]
Nokia 5110 - Panasonic GD90 - Ericsson T10s - Nokia 3310 - Siemens C35i - Ericsson T20s - Nokia 3330 - Motorola T191 - Nokia 8210 - Motorola V50 - Alcatel 511 - SonyEricsson T200 - Nokia 5210 - Nokia 3510i - Nokia 6610 - Nokia 7650 - Nokia 6230 - Nokia 6630 - Nokia 6230i - SonyEricsson K750i - SonyEricsson K800i - BlackBerry 8100 Pearl - Nokia 6300 - Nokia N73 - SonyEricsson K850i - Nokia E71 - Nokia 5800 - Nokia N97 y un iPhone 3GS 32GB

Citar y responder
Old 01-jul-2008, 23:43
DoNaNT DoNaNT is offline
Nightlife monster

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por jurrus Ver post
duda, ¿si instalo lo de ese enlace se me pone el software de vodafone o mantengo el mobile partner?

Sigues con el Mobile Partner. El mio tiene esa combinación.
puedo incidir, escapar, puedo partirme y negociar la otra mitad
Citar y responder
Old 24-jul-2008, 23:36
BlindBeat BlindBeat is offline
Títulos de usuario

Enviar un mensaje por MSN a BlindBeat
Predeterminado

Ahora lo último que falta sería encontrar un Mobile Partner en español para que sea más claro para todos, no? jeje

Un saludo y gracias por todo.
Old 25-jul-2008, 17:13
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

eso ya seria la leche!!

lo investigare a ver

Citar y responder
Old 01-sep-2008, 19:13
BlindBeat BlindBeat is offline
Títulos de usuario

Enviar un mensaje por MSN a BlindBeat
Predeterminado

Mi pequeña aportación al hilo.

Mirad en vuestro directorio de Mobile Partner, tenéis un archivo llamado RunInfo.ini y al editarlo al final veis esto:

[language]
active=_en-us
[version]
version=11.002.03.16.03

Pues en language (en la linea active=) se pone _es-es y listo!!!

OJO: en mi caso en la carpeta plugins tengo varias carpetas, y en ellas hay los archivos de varios idiomas. Mirad primero si es vuestro caso. Sino miro de pasaros mi carpeta de plugins.
Old 01-sep-2008, 22:10
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

efectivamente, tal y como dice BlindBeat para ponerlo en castellano hay que bajarse estos archivos y copiarlos en la carpeta plugins, y luego en el archivo RunInfo.ini editar al final el _en-us por _es-es de forma que quede:

[language]
active=_es-es
[version]
version=11.002.03.16.03

he repetido la mitad de los de BlindBeat

Citar y responder
Old 02-sep-2008, 11:51
DocNok DocNok is offline
Sakatornillus Nokierensis

Send a message via Skype™ to DocNok
Predeterminado

Ya te vale!

Dichos populares:
"Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo."

Mi actual engendro: Nokia N73 & E61... y la colección AQUI (Actualizada 15/04/2010)

Tratos/usuarios OK:
Locales - Barrylm, Cricris, Hak, Jurrus, Kreach, P3l.
Forasteros - Arde, Laietano, Lotek, Luskao, Matg, Ruko, Second, Sintisinmi, Toni2014, Ut0pia, Valvyc.

Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado